
Luis Miguel Iglesias Elizondo ha sido candidato a la diputación local, pero más allá de su rol en la política él sigue realizando labores altruistas.
Sobre quién es Luis Miguel Iglesias Elizondo él mismo lo responde con un ejercicio de preguntas y respuestas: “Antes que nada soy abogado litigante y empresario también. Licenciado en Derecho por la Universidad México Americana del Norte (UMAN), con maestría en Ciencias Penales. Ahora en mayo inicio un master en Finanzas en la Universidad Tec Milenio. Esa es mi preparación académica.
“En cuanto a mi forma de pensar soy una persona muy objetiva, que detesta y no comparte las injusticias. No van conmigo. Me gusta mucho ayudar a la gente sin esperar algo a cambio. Actualmente estamos apoyando a la señora Alma Rodríguez, a ella se le quemó su casa en la colonia Ferrocarril.
“Ahorita lo que hicimos un grupo de amigos y su servidor fue apoyarla, dándole las herramientas necesarias para poder levantar su vivienda. Y como esas cosas vamos a seguir trabajando y compartir algo de lo que nuestro Dios nos da y pues a eso nos dedicamos”, especificó.
–¿Te gusta participar en la política?
Sí, me gusta, de hecho el año pasado fui candidato por el V Distrito a la diputación del Congreso de Tamaulipas. Podría decirse que soy ex candidato por un partido que ya no represento y me afilié al 100 por ciento, me puse la camisa de Movimiento Ciudadano, con su comisionado Juan Carlos Zertuche, una gran persona, un gran ser humano, cosa que me motivó mucho.
–¿Cómo ves el escenario para Tamaulipas?
Este año será fundamental para todos los partidos políticos que vayan a participar en 2021 para hacer puntos y trabajar. No hay que esperar como muchas personas a los tiempos de elecciones para ayudar a la gente. No, ¡de una vez!
Hay muchos diputados que no están haciendo su trabajo, que no han regresado a sus colonias. Yo soy una persona sin cargo público, lo que gasto es de mi bolsa, me gusta ayudar y seguiremos trabajando y, si nuestro partido, MC, me llega a pedir que participemos lo haremos y le damos para adelante. Vienen diputaciones federales, locales, alcaldías, regidurías, sindicaturas.
–¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Antes que nada estar mucho con mi familia, tengo tres hijos, de 17, 13 y 2 años. Soy un hombre que lleva más de 21 años con mi esposa, Dulce Carolina. Dicen que no es bueno uno mismo echarse flores, pero para que la gente me conozca soy una persona muy humilde, noble y que sé lo que necesita este pueblo y las debilidades que tiene. Es Reynosa una ciudad que me ha dado mucho y la quiero mucho.
Soy una persona trabajadora y voy a seguir ayudando a los más necesitados. Estoy a la orden, están mis páginas de Luis Miguel Iglesias, ahí me pueden enviar un mensaje. También en Facebook. En lo que pueda apoyar, adelante y uno de mis hobbies es que me gusta mucho leer.
–¿Qué piensas del Coronavirus?
Creo que las políticas públicas se están quedando cortas, porque el problema es mundial y por lo cual debemos poner demuestra parte, necesitamos quebrar la línea de transmisión, quedarnos en nuestra casa si no hay que salir. Debemos de poner de nuestra parte para ayudarnos entre todos.