
Autoridades locales, estatales, legislativas, educativas y de la IV Jurisdicción Sanitaria, se dieron cita en la escuela primaria Miguel Hidalgo, para el reinicio de las clases del nivel básico.
Correspondió a la dirección del plantel dar la bienvenida a los presentes y pidió al secretario de Sedesol estatal, que le expresara al gobernador que en la institución que él representa, existe permanentemente un trinomio educativo formado por padres de familia, alumnos y maestros, ya que en días pasados se demostró el tesón y el compromiso de manera conjunta cuando alumnos y maestros se dieron a la tarea de hacer limpieza general del plantel, para que este lunes los alumnos encontraran una escuela saludable.
En su respuesta, el secretario de Sedesol estatal, fue claro al decir que con el regreso a clases de niños y jóvenes, los tamaulipecos regresamos a la realidad y que los momentos críticos de la epidemia han pasado; lo que indica que gracias al esfuerzo de todos, superamos la incertidumbre y la adversidad con buenos resultados.
Dio a conocer que el gobernador de Tamaulipas, ha dispuesto todo lo necesario para garantizar que los espacios escolares cuenten con entornos limpios, higiénicos, saludables y seguros, libres de riesgo.
Expresó que a esta tarea se ha sumado todo el magisterio tamaulipeco, los padres de familia, el gobierno municipal y que a todos se les reconoce su actitud entusiasta y activa.
Al referirse a la salud, dijo que aunque la situación se mejora y los avances en prevención se fortalecen, es importante seguir atentos a los reportes e indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la posible propagación del virus y con ello, desaparecer cualquier eventualidad sanitaria.
Comunicó que el gobernador ha dejado claro, que Tamaulipas está preparada para detectar y atender oportunamente, cualquier caso de contagio de Influenza humana, para lo cual se cuenta con personal especializado y los medicamentos necesarios.
Tenemos el orgullo y la dignidad, –agregó– para vencer desafíos y seguir construyendo un Estado, que hace de la prevención el mejor instrumento para lograr un Tamaulipas más fuerte y una sociedad más sana y saludable.
Y concluyó que por su conducto el gobernador les reitera a todos los padres de familia, que sus hijos están en buenas manos, con las maestras y los maestros de Tamaulipas.
Por su parte, la autoridad municipal hizo referencia a la eficaz coordinación que existe entre autoridades educativas y sanitarias del Estado con el gobierno de Reynosa, para lograr la limpieza de los planteles de la ciudad.
Agregó que no se puede dejar de reconocer la gran participación que las y los maestros, así como el personal directivo han tenido, pero sobre todo, el apoyo de siempre por parte de los padres de familia.
Hay una parte importante de planteles en la ciudad –continuó– que no cuentan con la plantilla completa, sobre todo de personal de intendencia y en consecuencia, dispuso en coordinación con la comisión de educación del Cabildo, el representante municipal y el estatal de educación, que todo el personal necesario de servicios generales y servicios primarios del municipio, permanezca atento y en la mejor disposición de sumarse a este ejemplar esfuerzo que en bien de los tamaulipecos encabeza el gobernador.
El edil reynosense subrayó que en el Estado de Tamaulipas y en particular en el caso particular de nuestra ciudad, no hay un solo caso confirmado de Influenza, dijo, siendo que en esta ciudad fronteriza es común recibir tanto de Estados Unidos como del interior de la República a una gran cantidad de personas que entran o salen de México.
Finalizó expresando que de manera coordinada, municipio, autoridades estatales de salud y de educación, continuarán trabajando para asegurar junto con el Gobierno del Estado que este regreso a clases y hasta la terminación del ciclo escolar, todo camine con normalidad.