
Con una inversión que supera los cinco millones de pesos, las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Egidio Torre Cantú, y de la administración de Everardo Villarreal Salinas, entregaron cinco mil becas Enlace en una ceremonia realizada en la secundaria número 3 “Gral. Francisco J. Mújica”.
El Jefe de la Comuna, Everardo Villarreal Salinas, destacó que gracias al respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Educación se ve
sólidamente apoyada para construir una Reynosa
y un Tamaulipas más fuertes para todos.
Agrega el presidente municipal que el Ayuntamiento de Reynosa avanza para que todos los menores vayan a la escuela y que la falta de recursos económicos no sea un obstáculo, exhortando a los padres de familia a estar atentos al aprovechamiento escolar de sus hijos.
Dijo además que gracias a la suma de esfuerzos de forma tripartita, en Reynosa se entregan de manera bimestral 11 millones de pesos para 12 mil estudiantes, gracias a lo cual los menores se preparan día a día.
“Dar todo el apoyo en la Educación a los menores y jóvenes de Reynosa es la instrucción que nos dio el gobernador Egidio Torre Cantú” reiteró el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas.
Junto al alcalde Villarreal Salinas, entregaron las becas el jefe de los Servicios de Educación Regional, Adolfo Lima Sánchez; el secretario de Desarrollo Social del municipio, Ernesto
Robinson Terán; el regidor de la Comisión de Educación, Martín Quintero Camero y el director de la secundaria anfitriona “Gral. Francisco J. Mújica”, profesor Francisco Delgado Alejandro.
Cabe mencionar, que gracias a las gestiones del gobernador, Egidio Torre Cantú, en Reynosa la cantidad de becas se incrementará en un 30 por ciento, el equivalente a 1,500 becas más para el siguiente año escolar.
Recibe Camef donativos del DIF
Porque la suma de voluntades es primordial para que las familias tengan una mejor calidad de vida, la presidenta del DIF Reynosa, Yanira Deándar de Villarreal, recibió donativos del DIF Tamaulipas enviados por María del Pilar González de Torre.
Estos donativos fueron destinados al Centro de Atención a Menores Fronterizos (Camef), que atiende a pequeñitos que son deportados de los Estados Unidos brindándoles atención médica, psicológica y jurídica.
Por medio del Camef estos menores pueden regresar a sus lugares de origen y lo más importante, reintegrarse con su familia.
Por tal motivo, el Sistema DIF Tamaulipas envió juegos de cama, colchones individuales y baterías de cocina que serán de mucha utilidad para quienes brindan atención a los niños en el Camef.
En este sentido, Yanira Deándar de Villarreal agradeció este donativo, pues comentó que con esta ayuda es como el Sistema DIF Reynosa puede seguir ayudando a
quienes más lo necesitan.