
El Sistema DIF Municipal está preparado para enfrentar fenómenos meteorológicos de manera conjunta con las diversas instituciones de gobierno, lo anterior tras atender a mil 128 personas que estuvieron en los diversos refugios temporales a causa de la contingencia “Dolly”.
Sonia Flores Peña, directora del DIF Reynosa, informó que por instrucciones de la presidenta del DIF municipal, María Esther Camargo de Luebbert, dejaron comisiones en los albergues para atender y orientar a las personas que lo requieran tras el paso del huracán, cuyos vientos afectaron a colonias dejándolas sin energía eléctrica, mismas que son atendidas por la CFE.
En coordinación con funcionarios de la presidencia municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el organismo de la asistencia social brindó la ayuda con cobertores y alimentos a las familias que pernoctaron en los refugios que fueron habilitados.
El Sistema DIF Reynosa, que integra parte del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC), estuvo trabajando desde que fue anunciada la temporada de huracanes 2008 y 48 horas antes de la contingencia se preparó para atender a niños, mujeres, adultos mayores y familias en general que lo requirieron. El organismo de la asistencia social del municipio agradece a las familias el hecho de atender a tiempo el llamado de las autoridades del municipio y del CMPP para acudir a los refugios y no exponerse a los peligros de “Dolly”.