Habitantes de las comunidades Guadalupe Victoria, Ejido Limón, Estación Obregón y Ch. Ramírez fueron desalojados luego del desbordamiento del río Comandante que dejó bajo el agua esa región.
Los afectados relataron los momentos de angustia que vivieron al momento de ver cómo sus casas eran arrastradas por la fuerte corriente que poco a poco inundó las calles y los hogares.
“Fue en sólo unas horas, no nos dio mayor tiempo de rescatar nuestras pertenencias, se perdieron televisores, camas, refrigeradores, sillas, todo, señor todo lo perdimos”, comentó entre lágrimas uno de los habitantes del poblado El Limón.
Beto Gaeta, también vecino del lugar, explicó que todo comenzó este miércoles alrededor de las 8:00 horas, cuando inició la crecida del río y arrasó con los vecindarios.
Habitantes del poblado cruzaron por los rieles del ferrocarril, donde antes había un puente, mientras las aguas corrían bajo ellos, con el objetivo de llegar hasta sus hogares y rescatar a sus familiares o bien algunas de sus pertenencias.
“Tenemos que sacar a nuestras familias, como le hacemos si no es así”, comentó Arturo Gaeta, que junto con otros habitantes cruzaron a gatas, a pie o semi acostados por los las vías.
Por la tarde, el gobernador estatal, Eugenio Hernández Flores, arribó vía aérea a este poblado para entregar despensas y víveres a los damnificados, que suman miles en las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Comandante.