
La Secretaría de la Defensa Nacional inició la búsqueda de personal de la salud entre civiles y militares retirados para enfrentar la emergencia del coronavirus. Busca héroes en medio de la pandemia.
La comandancia de la Octava Zona Militar en Reynosa, adherida al Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, inició la contratación de doctores, especialistas y enfermeros para hacer frente al COVID-19.
El personal de sanidad será parte de los colaboradores que estarán atendiendo la emergencia que ha generado la pandemia a nivel mundial.
“La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México.
“Porque, Unidos Somos, ¡La Gran Fuerza de México!”, expresó el general Luis Crescencio Sandoval, mediante la conferencia matutina en el Palacio Nacional el pasado 24 de marzo.
Actualmente la Sedena cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas como médicos, enfermeras, oficiales y tropas de Sanidad, dentistas y personal operativo.
“A pesar de que tenemos una cantidad importante de recursos humanos necesitamos estas 3 mil 694 personas más, especialistas de la salud, para poder atender todo lo que vamos a escalar en nuestras instalaciones.
“Es una gran cantidad que ya empezamos a hacer difusión para su contratación, de todo este personal, que nos apoyará en la aplicación del Plan DN-III-E”, dijo el mando de la milicia.
LAS FUERZAS ARMADAS TE NECESITAN
Mediante un boletín de prensa las autoridades señalaron que ante la contingencia que enfrenta el país la Secretaría de la Defensa Nacional hace un atento comunicado a los profesionales de la salud (civiles y militares en situación de retiro) que deseen unirse como trabajadores eventuales con los siguientes requisitos y especialidades.
Aseguró que el perfil que se debe cubrir es que los candidatos sean de nacionalidad mexicana o naturalizado. Menor de 60 años de edad, tener buena salud física y mental para las actividades a realizar en jornadas de trabajo de los turnos matutinos, vespertinos y nocturnos, así como en guardias.
Dijo que se buscan médicos generales, especialistas en medicina crítica, internistas, neurología, cardiología y urgencias.
Del mismo modo está pidiendo especialistas en medicina crítica para adultos, en pediátricos y neonatos. Enfermeras en general, personal administrativo como capturistas de datos y secretarios, al igual que personal de intendencia para los servicios generales.
Quienes deseen ser contratados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Título profesional (original y dos copias); cédula profesional (original y dos copias) o en su caso carta pasante y certificado de estudios (original y dos copias); credencial del INE (original y dos copias).
Del mismo modo cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias); la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P., dos copias) y comprobante de domicilio (original y dos copias).
En caso de contar con una especialidad deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y la especialidad.
La Sedena también solicita dos técnicos laboratoristas en Rayos X, para lo cual pide los siguientes requisitos:
Dos fotografías tamaño infantil a color, título profesional (original y dos copias), cédula profesional (original y dos copias) o en su caso carta pasante y certificado de estudios (original y dos copias); credencial del INE (original y dos copias); cédula de Identificación Fiscal (original y dos copias); C.U.R.P. (dos copias).
El comprobante de domicilio (original y dos copias) y la verificación del Servicio Postal Mexicano (impresión de pantalla de la verificación del código postal, 2 copias). De la misma forma, en caso de contar con alguna especialidad, deberá entregar título y cédula profesional de la licenciatura y especialidad.
Los interesados podrán acudir a las instalaciones del 19/o Regimiento de Caballería Motorizada ubicada en carretera Reynosa-Matamoros kilómetro 85, frente a la colonia Voluntad y Trabajo en Reynosa, Tamaulipas.
“Lo anterior con la finalidad de reforzar el continuo trabajo que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en atención a la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19″, apuntó el mando militar.
Para mayor información, las personas podrán acudir a la Zona Militar más cercana.