
La buena administración del alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, inspira confianza para que el sector privado invierta en Reynosa y genere empleos directos e indirectos, como por ejemplo la desarrolladora inmobiliaria Consorcio ARA.
La desarrolladora inmobiliaria tiene presencia en las ciudades cuyas economías son de crecimiento y que en consecuencia son viables en los proyectos comerciales, industriales y turísticos y Reynosa es una zona conurbada que brinda las oportunidades pese a la crisis económica.
En este sentido, el director adjunto de Consorcio ARA, Vicente Naves Ramos, dialogó con el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, para traer inversiones y más empleo a esta frontera al considerar a Reynosa como el lugar propicio y confiable para el crecimiento.
En dicha reunión se abordó el interés de la desarrolladora inmobiliaria para trabajar en esta frontera y aplicar recursos, lo que además implica la derrama de dinero en los diversos sectores comerciales –directos e indirectos– al ramo de la construcción de la localidad.
Cabe recordar que inversionistas de la industria maquiladora, como Dave M. Wathen, presidente de TriMas se refirió a Reynosa como una ciudad-garantía para la productividad; esta misma visión fue compartida por industriales de Erika de Reynosa, cuya planta laboral de dos mil 500 empleados incrementará porque expandirá operaciones en la localidad.
Otra maquiladora, Tenneco, opinó en voz de gerente Oscar Cuéllar y del gerente de Recursos Humanos, Juan Manuel Morales, que aún y la crisis no eliminaron personal y que esta ciudad está estratégicamente ubicada, mejor aún con la próxima apertura del puente Mission.
Familias de 20 colonias
reciben aparatos ortopedicos
María Esther Camargo de Luebbert, presidenta del Sistema DIF Reynosa, inició una Campaña Geriátrica y realizó la entrega de prótesis y órtesis del programa Hábitat 2009 que utiliza recursos federales, estatales y municipales en las instalaciones del Cedif Satélite.
Con estas acciones se beneficia a un total de 320 personas de 20 colonias vulnerables aledañas al sector Satélite; a la fecha se han entregado 82 sillas de ruedas, 60 andadores, 45 bastones, 10 muletas, mientras que en la campaña geriátrica –para personas mayores de 60 años– se practicarán exámenes de colesterol y triglicéridos.
“Todas estas acciones se hacen para beneficio de todos ustedes, me da mucho gusto ver a personas de todas las edades, mujeres, menores, personas invidentes y que sepan que estamos trabajando muy unidos para poder apoyar a las familias que más lo necesitan, quiero agradecer al equipo de médico, a la dentista, a todo el equipo que ha colaborado con DIF para sacar adelante estas acciones” dijo María Esther Camargo de Luebbert.
Hábitat es un programa con participación federal, estatal y municipal para hacer de las ciudades espacios seguros, ordenados y habitables, tiene como objetivo superar la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas marginadas.
Oliva Torres Hernández adulto mayor recibió una prótesis dental, mientras que otras personas más recibieron aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, prótesis de pierna, bastones, resultados de exámenes de cáncer de próstata y vales para zapatos ortopédicos.
Acompañaron a la trabajadora social del municipio, Dora Lilia Ruiz Treviño, subdirectora de servicios médicos y asistenciales del DIF, Lucas Maya Rocha coordinador médico, Karina Elizabeth Cárdenas Briceño, entre otras personas más responsables del programa Hábitat y las familias beneficiadas.