
El secretario administrativo de la UAT, Marco Antonio Delgado Barrios, informó al respecto que de un 23 por ciento de áreas certificadas que se tenían en 2005, actualmente el 100 por ciento de las dependencias de la rectoría están certificadas bajo las normas y estándares internacionales de calidad.
Este proceso de mejora continua forma parte del impulso promovido por el rector, José María Leal Gutiérrez, en el compromiso que tiene la universidad de servir a la sociedad tamaulipeca con los mejores niveles de calidad, destacó el funcionario.
Apuntó que uno de los objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad es la implementación de procesos certificados en todas las áreas de la administración y servicios que brinden una entera satisfacción a quienes son sus usuarios internos y externos, en este caso sus alumnos y la sociedad en general, siendo así que un total de 103 procesos se encuentran certificados sobre todo aquellos procedimientos de la administración central que impactan en las dependencias de educación superior de la institución.
Señaló que las auditorías de seguimiento al sistema de gestión, así como la capacitación de personal en las dependencias de la UAT, son parte del fortalecimiento a la mejora continua en todas las áreas y que bajo esta dinámica de la calidad se trabaja en la certificación del proceso enseñanza aprendizaje, donde a la fecha nueve planteles universitarios se han incorporado a este modelo de certificación, mientras que cuatro más están por concluir este mismo proceso.
Agregó que el esfuerzo integrado de todas las dependencias de la administración central para la mejora continua, muestra la capacidad y el compromiso que tiene la UAT hacia la sociedad, ante el reto asumido por el rector, José María Leal Gutiérrez, para impulsar una institución de educación superior que sea ejemplo nacional en el camino de la excelencia.
IMPARTEN CURSO MOTIVACIONAL
A EMPLEADOS DE LA UAT
La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Dirección de Vinculación llevó a cabo el curso denominado “Date permiso para crecer” que impartió Ramón Durón Ruiz a personal de las diferentes dependencias universitarias del campus Ciudad Victoria.
El curso que se desarrolló en el Salón Panorámico del Centro de Excelencia del campus Ciudad Victoria tuvo una duración de ocho horas y permitió a los asistentes adentrarse en una serie de dinámicas encaminadas a realizar sus actividades laborales y personales creciendo en armonía emocional y espiritual.
En la introducción del programa, Durón Ruiz destacó la importancia de ejercitar esta armonía y relajación y que los participantes apliquen toda su energía positiva para el mejor desempeño en sus actividades cotidianas, lo cual redundará en un mejor crecimiento personal e institucional.
“Todos los aquí presentes somos afortunados, tenemos un trabajo, gozamos de salud y queremos ser mejores” dijo Durón exhortando a los cerca de 50 participantes a enfocar todo su potencial en ser felices todos los días.
Durón Ruiz tiene licenciatura en Derecho y maestría en Administración Municipal por la UAT; es doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, autor de textos constitucionales y de varios manuales de motivación y humor; cuenta con diversos cursos de psicoterapia hechos en instituciones del país y del extranjero.
El director de Vinculación de la UAT, Ramiro Garza Mata, agradeció la disposición de Ramón Durón para la realización de estas actividades que se ofrecieron de forma gratuita al personal de las diferentes dependencias universitarias en esta capital.
Dijo que el curso se llevó a cabo con el respaldo del rector, José María Leal Gutiérrez, por lo que se continuarán ofreciendo este tipo de programas a los trabajadores universitarios, orientados a la mejora del desempeño, eficiencia y responsabilidad y a contribuir que su ambiente laboral y en el hogar sea más agradable.
pRESENTA UAT EN NUEVO LAREDO
AVANCES PARA LA DOBLE TITULACION
Los estudiantes de la Licenciatura en Administración que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo podrán obtener una doble titulación al abrirse la oportunidad de que cursen la misma carrera en la Texas A & M International University (Tamiu) en la vecina ciudad de Laredo.
Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de avances del Programa Binacional que ha emprendido la UAT en los acuerdos celebrados por el rector, José María Leal Gutiérrez, con el presidente de Tamiu, Ray Keck, donde se informó a los estudiantes de las posibilidades para cursar clases en ambas instituciones y que concluyan sus estudios con una doble titulación.
En este sentido se llevó a cabo la reunión en el Auditorio de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, que presidieron el director del plantel, José Gerardo Rodríguez Herrera y el vicepresidente de Asuntos Internacionales de Tamiu, Jaime Ortiz.
Durante el diálogo con los alumnos de administración de la Fcacs, Jaime Ortiz, les informó sobre la oportunidad que tendrán a partir de agosto de este año, para poder cursar la carrera en ambas instituciones y lograr así una doble titulación, lo que será benéfico para ellos en su vida profesional.
Entre otras observaciones, subrayó que los alumnos deben de dominar el idioma inglés, por lo que se les está exhortando a que aprovechen la oportunidad que se está abriendo para la Fcacs, en el estrecho vínculo con Tamiu y el apoyo del rector, José María Leal, en sus gestiones y acuerdos firmados con el presidente de la institución educativa norteamericana.