
El candidato del PRI, con una amplia experiencia en el servicio público, quien viene recorriendo los más diversos sectores de Reynosa, sostiene que la ciudadanía ya exige un cambio de fondo para regresarle a la gente la oportunidad de crecimiento y desarrollo que tenía hace algunos años.
En plena campaña, el candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Benito Sáenz Barella, dijo que su trabajo proselitista “va viento en popa”, pues la gente de esta frontera lo sigue recibiendo, apoyando y sobre todo demandando un cambio en la forma de administrar la ciudad.
Comenta muy entusiasmado que en el corte que hicieron a mitad de campaña llamó mucho la atención una estadística que habla de que el 73 por ciento de los reynosenses apoyan que cambie el partido que está gobernando Reynosa en los últimos dos trienios.
“Para esto quiero hacer una aclaración, en este caso te diría que Chuma y Carlitos Peña representan lo mismo, Chuma representa el PAN tradicional el grupo del gobernador y Carlitos representa los intereses de una administración panista que encabeza su mamá Maki Ortiz, por lo que hoy la opción de la gente… puede voltear a ver nuestra propuesta, nuestra persona, para que sea quien tome los destinos de Reynosa para los siguientes tres años”, dijo el abanderado priista.
En entrevista con Hora Cero, Benito Sáenz habló de sus adversarios y expresó que mientras uno abandera las siglas de Acción Nacional, el otro trata de engañar a la gente disfrazándose de MORENA “con una candidatura que saben cómo se dio, y que obviamente no representa el movimiento que promueve el partido de MORENA, y que vino a imponerse y desplazar a gente que estaba luchando desde hace tiempo”.
De acuerdo con el priista, Peña Ortiz y Jesús María Moreno representan los intereses del gobierno municipal y utilizan los recursos materiales, humanos y financieros para pagar sus campañas, cuando estos recursos deberían estarse hoy aplicando para la solución y atención a los problemas que padece Reynosa.
“Te hablo de bacheo, drenaje, agua potable, de la inseguridad, del alumbrado público, de muchas cosas que hoy por hoy estamos viendo, como las colonias de Reynosa están abandonadas se han encargado de darle una maquillada a la ciudad, simplemente por las avenidas con los recarpeteos, las pinturas y el alumbrado público, pero al interior de las colonias lo puedes palpar, la gente se siente abandonada, mal atendida, ni si quiera tomada en cuenta”.
La ciudadanía, agregó Benito Sáenz, espera que llegue una persona con una experiencia de calidez, de cercanía a ellos y que pueda volver a formar esa armonía entre ciudadanos y gobierno.
“La gente nos conoce, son más de 28 años de trayectoria, de trabajo directo con la gente y en el territorio; no hemos pasado por los puestos de una manera solamente administrativa sino que le hemos pegado a la situación operativa y hemos trabajado y sudado junto con la gente en todos y cada uno de los lugares donde hemos tenido la oportunidad de servir”.
El candidato Sáenz Barella aprovechó para hacer el llamado a la ciudadanos para que analicen bien su voto, a comparar trayectorias de cada uno de los aspirantes y comparar experiencias, propuestas y compromisos.
“Que analicen lo que trae cargando cada quien, lo que viene arrastrando cada quien, que comprometería la siguiente administración a seguir condenados a vivir bajo la corrupción municipal que nos cuesta mucho dinero los reynosenses, o bien en un modelo de trasparencia que estamos proponiendo para que Reynosa pueda utilizar el 100 por ciento del recurso de su presupuesto”, concluyó el abanderado del tricolor.