
La espera fue larga, de hecho sigue siendo para algunos, porque, no todos los alumnos de los diversos niveles educativos volvieron a clases presenciales en el nuevo sistema híbrido, otros lo hacen el 28 de febrero.
Algunos regresan al plantel educativo casi dos años después de que sorpresivamente cerraron sus puertas por el SARS-CoV-2, que comenzó a afectar a la población mundial en una pandemia que aún no llega a su fin.
Pero el retorno a las escuelas era algo necesario y muy anunciado. Hubo varios intentos por regresar, pero los estragos de Covid-19, los picos que surgían repentinamente, hacían retroceder. Hoy, todo indica, no hay marcha atrás, las niñas, niños, jóvenes, maestros, personal administrativo, conserjes, todos están ya de vuelta en los planteles que estuvieron en silencio durante 23 meses.
Por ello, la mayoría de las escuelas de Reynosa fueron alistadas, para este regreso. Hay algunas a las que aún les hace falta algunos trabajos de limpieza, pero seguramente se pondrán a tono, en esta nueva normalidad.