
Al tomar las riendas del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heberardo González Garza aseguró que el reto del partido en Reynosa es refrendar la credibilidad de la población.
“Estamos invitando a todos a integrarse, necesitamos nuevos cuadros de hombres y mujeres de experiencia que aporten sus conocimientos para seguir fortaleciendo nuestro organismo”, dijo.
Detalló que para trabajar en eso existen ejes fundamentales: la capacitación, el acercamiento con todos los sectores y la unidad.
“Queremos palpar a todos los priistas de corazón que se han entregado a un partido fuerte y unido. La unidad es un tema que día a día se construye, no es solamente con dichos es de hechos concretos, por eso invitamos a la población para que se sume a nuestra ideología”, expuso.
Uno de su principales proyectos es lograr el acercamiento del que llamó “el cuarto sector”.
“El PRI tiene tres sectores: el obrero, campesino y popular, pero nos falta la sociedad civil, por eso abrimos las puertas para que se integren porque deseamos reforzar este grupo”, explicó.
Y añadió: “Nos interesa la opinión de la ciudadanía, de los habitantes de las colonias populares, obreros, profesionistas, estudiantes y de los empresarios, queremos llevar sus propuestas a los gobernantes para mejorar la calidad de vida en la ciudad”.
González Garza destacó que en los pasados procesos electorales han mostrado gran músculo, siempre enalteciendo la característica del Revolucionario Institucional de respetar y ser respetuosos pero al mismo tiempo exigiendo un respeto por parte de los demás institutos políticos.
“No tenemos tiempo para perderlo en banalidades, necesitamos trabajar de manera ordenada, organizada y sistemática pero sobre todo con profundo respeto, ese será el eje transversal de la dirigencia de este comité directivo municipal”, pronunció.
El entrevistado manifestó su respeto a los ex presidentes del tricolor que con su labor generaron un priismo fuerte y unido, también agradeció a la militancia la oportunidad que le brinda de representar al tricolor.
“Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que me brindan los priistas, los organismos, seccionales, jefas de manzana y la clase política con esta encomienda para dirigir las riendas del Revolucionario Institucional”, mencionó.
Resaltó que cuenta con la experiencia de la secretaria general del comité municipal, San Juana Aguiñaga Rangel, quien fue ratificada en esta encomienda.
“Es una mujer de mucha experiencia en el PRI en Reynosa; estamos conscientes de que tenemos una gran labor que realizar. Trabajaremos con agenda activa y de una forma muy estrecha con cada una de las personas del territorio”, comentó.
González Garza destacó que el tricolor se caracteriza por dar resultados. “Vamos a ofrecer un PRI que escuche y genere beneficios a la ciudadanía, es ese el tema toral”.
“Es importante que la militancia, simpatizantes y adherentes del tricolor sepan que vamos a trabajar muy de cerca, les pido que no le aflojen ya que tenemos que echarle muchas ganas para obtener resultados y secundar las propuestas de la población”, puntualizó.
El presidente del PRI destacó que iniciaron con el pie derecho en todas las actividades dentro del partido.
“Contar con la presencia del primer priista del estado, Egidio Torre Cantú, como testigo en la toma de protesta de los comités de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa fue un acto sin precedentes en Tamaulipas. Esto habla de que el PRI somos todos”, refirió.
Al ser cuestionado al respecto de la división que recientemente se observó en el Partido Acción Nacional, González Garza señaló que el PRI tiene respeto por todos los organismos políticos.
“Mis respetos para el Partido Acción Nacional, para el de la Revolución Democrática y para cada uno de los institutos políticos. Lo importante para los priistas es que la agenda del PRI la maneja el tricolor y que el debate de nuestro partido es en las calles, colonias, es con la población y sociedad civil.
“El PRI no le abona a la desunión de otros partidos, nosotros le apostamos al esfuerzo de cada priista. Existe un arma omnipotente que se llama trabajo y sobre esa no hay nada que pueda superarlo.
“Hemos aprendido de las victorias y derrotas, de cada una de las experiencias por eso vamos a trabajar con lo que nos ha funcionado: la unión, responsabilidad y compromiso”, sentenció.
Finalmente González Garza emitió un mensaje a la militancia priista:
“Quiero que sepan que vamos a trabajar muy de cerca con cada uno por eso les pedimos que no le aflojen. Queremos escuchar sus necesidades y proyectos, ya que buscamos secundar las propuestas de la población.
“Tenemos un PRI vigilante, de gestión y asistencia de manera permanente. Es preciso recordarles que el PRI somos todos desde la ama de casa hasta los gobernantes emanados del Revolucionario Institucional, con eso se demuestra la fuerza del tricolor por eso tenemos que salir a las calles a buscar simpatías sembrando la ideología del PRI con humildad, respeto y con mucho orgullo”,
puntualizó.
¿Quién es Heberardo?
:: Maestría en Derecho Laboral
:: Presidente de la Junta Especial número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado
:: Representante del PRI ante el Consejo Distrital Electoral en 2013
:: Subsecretario Jurídico de Acción Electoral del PRI
:: Autor de libros en materia de derecho laboral y columnista en medios informativos de
Reynosa, Victoria, Durango, Aguascalientes
y Sonora
:: Delegado de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de Previsión Social
:: Ex presidente del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo
:: Miembro asociado del Instituto de Investigaciones Jurídicas “Ricardo Couto”
:: Docente en varias universidades