
Más de 12 mil 380 alumnos se vieron beneficiados a la fecha con el apoyo de la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez con la contratación de 166 maestros municipales, 64 aulas provisionales, sin contar con la donación de predios, por acuerdo de Cabildo, para 24 planteles educativos de nueva creación que tienen ahora la certeza jurídica de la escrituración y trámite de regularización.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rafael Acuña Estrada, durante la ceremonia cívica, que encabezaron Oscar Luebbert Gutiérrez, María Esther Camargo de Luebbert, así como funcionarios estatales y municipales, en la plaza principal.
Acuña Estrada hizo un recuento en los rubros antes señalados y destacó que en respuesta al constante crecimiento de Reynosa, la administración de Oscar Luebbert Gutiérrez conjugó esfuerzos con la Secretaría de Educación en Tamaulipas, la Sección XXX del SNTE, Servicios Regionales y Dirección de Educación dando solución con 166 maestros contratados para siete mil 476 alumnos que lo requerían, arrojando una inversión de tres millones 486 mil pesos.
Además, en el renglón de espacios para recibir la educación a nivel básico se apoyó con 64 aulas provisionales para cuatro mil 910 alumnos, con una inversión dada de siete millones 983 mil 249 pesos.
Para dar certidumbre jurídica a las escuelas de nueva creación de los distintos niveles donde se les donó un predio para el establecimiento de nuevos planteles y, a través del Cabildo, se respaldó a siete jardines de niños, 11 primarias, dos secundarias técnicas, entre otras instituciones, arrojando un total de 445 mil 566.43 metros cuadrados con un valor catastral de 100 millones tres mil 450 pesos. Dos planteles ya están escriturados, cinco más fueron aprobados por el Congreso y los restantes están en trámite de regularización.