
Frente al peligroso hostigamiento de parte de la administración estatal, la alcaldesa solicitará apoyo y seguridad a la federación para ella, su familia y sus colaboradores.
Primero fue su hijo Carlos Peña Ortiz y varios candidatos más de la coalición Morena-PT, todos candidatos a alcaldes en ciudades importantes del Estado quienes recibieron amenzas, y ahora es la alcaldesa de Reynosa Maky Ortiz quien directamente está siendo acosada por agentes armados de la Policía Ministerial afuera de su casa.
El hecho sin precedente involucra a la administración estatal encabezada por el desaforado gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca -quien sigue en funciones por la rebelión del Congreso Estatal y por una controversia interpuesta por el mismo poder local- y la de su compañera de partido Maky Ortiz Domínguez.
Sin embargo, pese a ser correligionarios, el distanciamiento entre ambos políticos ha sido evidente desde hace tiempo, y de hecho pertenecen a grupos políticos diferentes.
Hay quienes advierten que a partir de que Morena y PT registraron al hijo de la alcaldesa Maky Ortiz, Carlos Peña Ortiz como candidato a alcalde de Reynosa, las presiones y acoso del gobierno cabecista se intensificó contra la edil y su familia.
A principios de la actual campaña electoral, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo público durante una conferencia mañanera las amenazas que recibió Peña Ortiz y otros candidatos morenistas a alcaldías tamaulipecas, por lo que a partir de entonces se les brinda protección.
Sin embargo, la escalada de acoso en contra de la edil panista se manifestó la tarde del miércoles 12 de mayo, cuando la presidenta municipal Maky Ortiz denunció mediante su cuenta de Twitter que elementos armados de la Policía Investigadora merodeaban su domicilio.
‘Tengo miedo’, alertó.
A las 19:04 horas del miércoles Ortiz Domínguez subió un primer post donde escribió: “Es intimidante que en mi calle, en mi colonia, estén tantos policías”. El mensaje lo acompañó de cuatro gráficas donde se pueden observar a elementos armados y unidades de la Policía Investigadora.
En las fotos que compartió la alcaldesa se observan a elementos tomando medidas de la entrada de su casa, ubicada en la colonia Los Leones. Otros mensajes que compartió en su red social la presidenta municipal consignaron: “Enfrente de mi casa, policías armados”.
A las 19:44, Maki Ortiz posteó: “Tengo miedo por mi famila y la gente que trabaja aquí y mis vecinos hostigados, a dónde vamos, llegan ministeriales a intimidar y también van a intimidar a colaboradores, pero nunca habían estado tantas horas enfrente de mi casa armados”.
Al día siguiente en una entrevista de prensa, la alcaldesa reiteró su denuncia por el acoso policiaco estatal y las arbitrariedades en las que incurren al violar sus garantías individuales, las de su familia y colaboradores cercanos.
Ante la temeraria situación, Maky Ortiz Domínguez dijo desconocer el motivo del acoso en su contra, por lo que dijo pedirá seguridad y resguardo a la federación para ella, su familia y sus colaboradores.