
Con el apoyo del Gobierno del Estado y del Sistema DIF Tamaulipas, Reynosa avanza en su infraestructura turística y consolida la integración familiar. Así quedo demostrado ayer sábado por la mañana, cuando la presidenta del DIF estatal, Adriana González de Hernández, acompañada de María Esther Camargo de Luebbert, y de Oscar Luebbert, inauguró la mega-alberca en el Eco Parque La Playita.
Ante la presencia de familias de Reynosa y la región, se llevó a cabo la ceremonia inaugural mediante la cual, La Playita quedaba dotada de modernas y cómodas instalaciones, que la convierten en un centro de atención apto para satisfacer tanto a visitantes foráneos, como a las familias reynosenses que requerían un lugar de diversión y entretenimiento netamente familiar. Además de contar con nuevos y seguros juegos infantiles, La Playita cuenta también con un área para voleibol playero, así como andadores amplios y lugares de descanso para el esparcimiento de chicos y grandes.
Después de darle la bienvenida, el alcalde Luebbert y su esposa, María Esther, agradecieron a Adriana el regalo tan especial que les trajo a los niños y las familias de Reynosa. Se trata de una alberca gigante, que mide 500 metros cuadrados y que llegó para ser el atractivo más importante de La Playita, precisamente ahora que se inicia el período vacacional de Semana Santa. La Playita, centro tradicional de la convivencia y la unidad familiar, ubicado en medio de la vegetación que propicia el río Bravo, ahora incorpora a su belleza natural esta mega-alberca, obsequio de la primera dama del Estado de Tamaulipas.
En sus 17 hectáreas, el proyecto integral continuará sus trabajos de manera que la próxima Semana Santa de 2010, La Playita contará con muros para escalar, una marina, un lago interior, una concha acústica para ofrecer conciertos, más jardines, andadores y muelles. Todo este equipamiento, se instalará bajo la visión de dar mayor disfrute a las familias de Reynosa, de la región y del Valle de Texas.
Con todo ello, se impulsa el turismo, el comercio y se apuntala de forma estratégica a la economía, con lo cual queda de manifiesto la competitividad Tamaulipeca y en especial la de Reynosa, como lugar de oportunidades que sabe salir adelante aún cuando los escenarios globales presentan serios declives. Si actualmente, comentó el alcalde Luebbert al término del evento, los resultados de los estudios del Centro de Investigación y Docencia Económicas, ubican a Reynosa en el lugar 15, en el país, con apoyos como éste, de parte del gobernador Hernández Flores y de su esposa, Adriana, los reynosenses nos quedamos motivados y muy comprometidos para seguir buscando más áreas de oportunidad que beneficien a los reynosenses en todas las áreas de la vida cotidiana, aún en medio de la situación económica que afecta al mundo entero. Por lo pronto, gracias a la primera dama del Estado, Adriana González, La Playita de Reynosa, ya tiene alberca gigante.