
Un presupuesto de 9 millones de pesos fungirá como apoyo para el pago de agua en colonias vulnerables.
Ante la pandemia causada por el Covid-19, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a cargo de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, puso en marcha el Plan Emergente de Rescate por la contingencia sanitaria.
El cabildo aprobó un presupuesto de 9 millones de pesos como apoyo para el pago del servicio de agua a familias en colonias en polígonos de pobreza.
Además se incluye el pago de servicio correspondiente al mes de abril, para comerciantes con sus cuentas al corriente.
Este Fondo de Apoyo por Contingencia Sanitaria es con el fin de solventar las necesidades de ciudadanos ante la situación que se vive a nivel mundial.
Trabajo de Comapa no se detiene
Cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa continúan trabajando y mediante la limpieza en líneas generales de drenaje, mejoraron el servicio de alcantarillado en áreas de las colonias Balcones de Alcalá, La Cima, Villa Esmeralda y en Loma Blanca.
Tras remover los desechos de los ductos, bajaron los niveles de agua de drenaje en las calles Río Tamesí, Oasis, Concha Nácar y avenida Loma Blanca.
De igual manera, a fin de mejorar el servicio de drenaje en sectores de las colonias Fuentes Sección Lomas, Ampliación Colosio y Josefa Ortiz de Domínguez, se restauraron tres alcantarillas.
Estas acciones se realizaron en las calles Álvaro Obregón, Sierra Gorda y bulevar Hidalgo con callejón Retorno 1, respectivamente.
Para mejorar los servicios a los usuarios, se instalaron tomas de agua y descargas de drenaje sanitario en diversos sectores de las colonias Rodríguez, Cumbres y la Zona Centro.
Los trabajos se realizaron en las calles Aguascalientes, Sexta y Mina con Pedro José Méndez.