
Invitado por la militancia matamorense, el candidato al Gobierno de Tamaulipas por el Partido Convergencia, Alfonso De León Perales, acudió a constatar las deplorables condiciones de abandono en que se encuentra la playa Bagdad de este municipio, comprometiéndose –si el voto lo favorece–, a realizar un programa integral para uno de los pocos espacios turísticos con los que cuenta la entidad.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Matamoros, Mario Cavazos Guajardo, y de la candidata a diputación local por el del XII Distrito, María del Rosario Sánchez Látigo “Chayito”; De León Perales constató las condiciones de insalubridad en que funcionan las instalaciones de la playa.
“Los desechos de la fuga petrolera en el Golfo ya se acercan a las costas de Tamaulipas y aún sin hacer hincapié en los daños que esto puede causar a la salud de los visitantes, la playa se mantiene abierta y cobrando 20 pesos por vehículo que ingresa, como si se tratara de un paradisíaco lugar –que sí lo podría ser–, pero sólo si se invirtieran correctamente las utilidades que se obtienen de las entradas”, dijo el candidato.
De León, indicó que prácticamente en toda la costa se observan desechos estancados en la playa y que producen olores nauseabundos, que se convierten en un peligro para la salud de las familias que acuden a este lugar.
La comitiva del Partido Convergencia se comprometió con los visitantes de esta ribera tamaulipeca a luchar incansablemente para cambiar el estado de cosas que prevalecen, realizando intensas campañas de saneamiento con el voto concientizado de la población.
El diálogo franco, sincero y directo con los p aseantes tamaulipecos, confirma la confianza que inspira el candidato del partido del águila real, quien ha insistido en la necesidad de que la gente piense bien su voto para avanzar en la solución de los problemas que afectan a la población.
Un segundo frente de campaña se abrió con la participación de los candidatos a diputados locales por los Distritos X y XI, Emiliano Fernández Canales y Everto Castillo Hernández, quienes visitaron tianguis y mercados de población.