Verenice López Rivera estaba embarazada cuando el rapero Lee Carter supuestamente la secuestró aprovechándose de su precaria necesidad. Las investigaciones siguen abiertas para determinar todos los presuntos agravios.
La Policía de Houston se presentó en la residencia de un hombre de 52 años, luego de que una mujer adulta lo denunció por mantenerla retenida en contra de su voluntad.
Verenice López Rivera vivió un infierno durante casi cinco años en los que, aseguró, que fue esclava de un conocido rapero local llamado Lee Carter, quien la metió en cautiverio a base de engaños, pero en una oportunidad logró pedir ayuda.
Ahora él enfrenta cargos de secuestro agravado tras abusar de una mujer indefensa, según documentos judiciales.
En 2019 Carter la encontró mendigando entre la calle Almeda-Genoa, donde le ofreció supuesto apoyo y un lugar para hospedarse, sin imaginar que estaría por comenzar una pesadilla. Aquel hombre de sonrisa cálida escondía muy malas intenciones, de acuerdo con la joven.
Una vez que la tuvo en su domicilio él la violentó y drogó a la fuerza con ‘crack’, un derivado de la cocaína, cuyo efecto la dejó incapaz de escapar fácilmente.
Así es que comenzó esta historia que horroriza a los residentes del condado de Harris. Sus vecinos, sin saberlo, tenían un ‘monstruo’ habitando a un lado, que en apariencia llevaba una vida normal, saludaba y parecía ser un buen ciudadano.
Pero lo que Carter escondía en su domicilio era espantoso, a decir de la víctima. Las autoridades intentan esclarecer si abusó de Verenice.
En sus momentos lúcidos, cuando no estaba bajo la influencia de las drogas que el rapero le suministraba, la víctima intentó ganarse su confianza.
Después de mucho tiempo conviviendo él habría pensado que ésta se sentía cómoda en las condiciones que ambos coexistían dentro del garaje.
Fue en un momento que el raptor se relajó que la mujer, de 30 años de edad, pudo ingresar a una computadora para interponer una denuncia.
FALLIDO INTENTO
Ya previamente, un par de años atrás, la chica había conseguido romper una ventana para salir de esta prisión de agresiones, pero ni siquiera podía mantenerse en pie por los efectos de las sustancias con las que éste le administraba. Su peso era de apenas 31 kilogramos.
En aquel entonces el ahora acusado la recapturó y obstruyó todos los huecos de la casa para seguir abusando de ella, según se denunció.
Cuando las autoridades se enteraron de este caso, el hombre huyó y permaneció oculto en un hotel, donde finalmente el pasado 4 de enero fue arrestado.
La Fiscalía pidió a la comunidad levantar una denuncia si fue víctima de Carter, quien además era corredor de bienes raíces y tenía una empresa de mudanzas en Houston.
Se presume que pudo haber atraído a otras mujeres, ya que Verenice se percató de gritos y discusiones en la misma casa. El pasado 8 de enero inició formalmente el proceso penal en su contra.
Hasta el momento se desconoce si la víctima interrumpió su embarazo o si tuvo hijos mientras permaneció en cautiverio. Las autoridades buscan todavía terminar de armar este rompecabezas, ya que la joven aparece en un perfil de Facebook en 2020 publicando imágenes de ella en la vía pública (cuando se supone que estaba secuestrada). También aparece la foto de un bebé, quien llevaría el apellido de su captor. Se sospecha que ella pudo haber sufrido el síndrome de Estocolmo.
Un residente cercano, Jedediah Beights, mencionó a la policía que el cantante (quien en la plataforma de YouTube cuenta con 74 mil subscriptores con el perfil de Viper) solía ingresar mujeres a su domicilio, aunque él le aseguró que éstas lo buscaban para pedirle comida, dinero y drogas.
Actualmente se encuentra recluido en la cárcel del condado de Harris, bajo una fianza de 100 mil dólares.