
La vacuna contra el Covid es la esperanza para frenar la pandemia; desde su creación la demanda ha sido tal en el Valle de Texas que los habitantes comenzaron la inmunización a bordo de sus vehículos como una medida preventiva; hoy en día aplican esa modalidad para que ningún ciudadano o residente americano se quede sin el medicamento.
Para las acciones intensas de vacunación el personal de Salud del Condado de Hidalgo llevó a cabo los días 13 y 14 de enero del 2021 una campaña de prevención contra el mortal virus.
La aplicación del biológico comenzó en el Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA), en el interior de una clínica comunitaria de vacunación contra el insalubre padecimiento.
“Para proteger la salud de los residentes del Valle de Texas, dichas vacunas se administraron a partir de las 8:00 horas por orden de llegada a las personas elegibles hasta que se agoten los suministros”, dijo el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.
La clínica está ubicada en 805 W. Ridge Road en San Juan, donde se atendió a trabajadores de la salud y a cualquier persona nacida antes de 1955 y que ahora tenga 65 años o más.
Asímismo se realizó una inmunización masiva contra el Covid-19 en el Estadio NRG, cuya jornada fue hasta las 19: 00 horas del jueves 14 de enero; “la meta es aplicar más de cinco mil vacunas como meta en estos días”, agregó Richard F. Cortez.
Se prevé que durante los próximos cuatro días se aplicarán alrededor de 13 mil dosis mediante la modalidad de ‘drive thru’ y se debe solicitar una cita previa para recibir el medicamento.
CLÍNICAS MÓVILES EN HOUSTON
Mientras tanto, el alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner y el Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés), informaron que en lo que va de enero el registró para vacunación contra Covid ha tenido una demanda muy grande.
“La meta es vacunar a más personas, asegurarse que están dando seguimiento, si se ponen la primera deben de ponerse la segunda”, dijo Turner el alcalde de Houston, Texas.
Se prevé que estarán implementado centros de vacunación móviles para que las personas estén recibiendo el medicamento sin salir de sus hogares.
“Se necesitan más de 3 mil vacunas para tener un super centro, es mi esperanza poder tener un poco más, esperemos que el departamento de salud las libere ya que las dosis son para esta semana y la próxima semana”, dijo el alcalde.