Los expertos en moda colombianos intercambiaron opiniones, sin llegar a una conclusión, sobre las razones por que Taliana Vargas no ganó el certamen Miss Universo.
Algunos culparon a la respuesta que dio al jurado. Otros sostienen que hubo un ‘robo’ de la corona, que le correspondería a la colombiana.
Coinciden en que tenía belleza, preparación, buen cuerpo, simpatía, seguridad y hasta la buena imagen del país por los últimos acontecimientos de orden público.
Este año, sin mucho bombo de los medios, la samaria logró conquistar a los vietnamitas, abrirse paso entre las favoritas y entrar en la lista de las 15 finalistas.
Todo parecía indicar que este año, después del título de Luz Marina Zuluaga, hace 50 años, sí podía ser.
Pero la dicha se acabó cuando, por cuarta vez, a Colombia le dieron el título de virreina. Y entonces, llegaron las conjeturas: “fue por la respuesta”, “es que ganó el petróleo de Chávez”, “nos robaron”, “la venezolana era más linda”…
Taliana compitió mano a mano con la venezolana Dayana Mendoza, la mexicana Elisa Nájera, la rusa Vera Krasova y la dominicana Laura Dudonvic.
Vestida con un traje de Beatriz Camacho estilo mariposa color dorado, la samaria levantó emotivos aplausos, al igual que la venezolana con su forrado vestido amarillo y hasta la dominicana con su traje pegado al cuerpo.
De hecho, aunque el resultado final fue muy bueno, la esperanza era mayor, pues cada vez que la Señorita Colombia salía al escenario, sus puntajes eran superiores a los de las demás participantes: 9,4 en traje de baño y 9,8 en vestido de gala
Entonces, ¿qué pasó?
Taliana pareció no entender la pregunta del jurado. La jueza le preguntó que si pudiera retroceder el tiempo y elegir un momento de su pasado cuál sería. Y Taliana, después de un saludo a Vietnam, respondió que no cambiaría nada en su vida porque todo había sido perfecto.
En cambio, Venezuela contestó de manera metafórica sobre la diferencia entre hombres y mujeres.
El periodista Diego León Giraldo, que cubrió Miss Universo durante varios años, aseguró que quizás la inseguridad con la que respondió Taliana le quitó la corona e inclusive afirma que, de no haber sido por su paso firme en el escenario, las cosas hubieran podido ser peores porque el vestido no le favorecía mucho.
“Creo que tuvo mucho que ver la inseguridad al responder, algo que evidentemente no es Taliana, pues todos sabemos justamente de su profundidad y bagaje”, dice.
Los más cercanos a ella se niegan a aceptar la decisión y aseguran que “le robaron el título”.