
Mission, Tx.
Con el objetivo de obtener el apoyo del Congreso Norteamericano para obtener el personal e instalaciones necesarios para la ampliación del Puente Internacional Anzaldúas, y la construcción de la infraestructura necesaria para hacerlo comercial, legisladores federales norteamericanos se reunieron con representantes de la economía del valle del sur de Texas.
Las instalaciones del Puente Internacional Anzaldúas fueron la sede donde los congresistas federales, Filemón Vela y Jesse Herefold, quien preside la Subcomisión de Seguridad Interna en la legislatura norteamericana, conocieron de primera mano las necesidades que existen en el área y que generan tiempos de espera de cruce que hasta dos horas.
Rigoberto Villarreal, superintendente de los cruces internacionales en el condado Hidalgo, reveló que gracias a las gestiones de autoridades locales y estatales, ya se cuentan con siete millones de dólares para la construcción de dos carriles más de entrada a Estados Unidos en el puente, además de la edificación de la zona comercial del cruce.
Indicó que los recursos ya están disponibles, sin embargo, se necesita el apoyo del Congreso Norteamericano para los permisos necesarios para iniciar las obras y la asignación del personal de Migración y Aduanas necesarios para poder iniciar operaciones.
Tras observar la realidad que existe en los puentes internacionales del valle del sur de Texas, el Congresista Filemón Vela indicó que es importante trabajar en este sentido.
Por su parte, Jesse Hereford, también reconoció lo importante que es para su país la relación comercial con México y lo trascendental que representa visitar las comunidades fronterizas para ver de primera mano lo que sucede en el área.