
“¡Queremos rooooockkk!”, solía expresar cuando saludaba a sus amigos, acompañado de su tradicional sonrisa, uno de los pocos reynosenses que estuvo presente en la tarima del famoso concierto de Avándaro en 1971. El líder de la División del Norte murió a los 67 años de edad.
La madrugada del 26 de febrero falleció la leyenda del rock en Reynosa, Tamaulipas, quien también tuvo influencia nacional.
Fueron sus familiares, mediante sus redes sociales, quienes dieron a conocer la triste noticia de la muerte de Wayo Roux en esta ciudad fronteriza.
De acuerdo con versiones de sus allegados, tenía pendiente acudir a la Ciudad de México a una cita con unos especialistas para cambiar la pila de su marcapasos.
Sin embargo, una noche antes convaleció, presentó una descompensación y falleció la madrugada del jueves, dejando un gran luto entre sus seres queridos, amigos y personajes del rock nacional.
El vocalista solía ser muy jovial y gentil cuando se le encontraba paseando por las calles de la ciudad de Reynosa, solía reunirse con amistades y un grupo de periodistas para degustar un café recordando anécdotas.
En los últimos años se dedicaba a preparar temas musicales que subía a plataformas digitales para promover el género musical que interpretó por más de 40 años.
“Nunca se desanimaba y le gustaba tararear alguna de sus nuevas rolas frente a sus amigos”, recuerda Jesús Rivera, periodista cercano a Wayo.
FALLECE
A LOS 67 AÑOS
Roux es uno de los artistas reynosenses que hicieron historia con su banda de rock División del Norte en la famosa tocada de “Avándaro” hace casi 53 años.
Musicalmente hablando forma parte de la historia del rock en México, pues el intérprete fue vocalista, fundador, y director de la banda musical y cantaba en inglés.
Esteban Aguilar, quien en ese momento era tecladista de la agrupación afamada y originario de Tampico, Tamaulipas, dijo tener gran cariño por Roux.
“Un gran amigo, un artista, creador de la División del Norte, siempre metido en la música, sus papás eran dueños de un bar que se llamaba Alaska, a donde iba mucha gente”, apuntó el músico.
En 2021 el ex vocalista de La División del Norte y líder de la banda Rock and Roux, había tocado con la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) su canción “It’s a New Day”, en homenaje al 50 aniversario del Festival de Avándaro.
El originario de Reynosa, participó aquel 11 de septiembre de 1971 en este importante evento que aglomeró a cientos de miles de personas y que marcó un hito en la historia musical nacional.
La División del Norte, con el maestro Pepe Ramos, en la trompeta, David Garza, en el bajo; Esteban Aguilar, en los teclados; Raúl Sauceda, en el saxofón; Angelillo, en la guitarra y Roux en el micrófono, fue un éxito rotundo, a pesar de que el grupo no había sido invitado inicialmente y terminó siendo de los mejores.
Hoy su familia y sus amigos lo recuerdan con gran orgullo, que ha partido la leyenda del rock, dejando sus melodías y su buen sentido del humor.