
El Auditorio Banamex abrió sus puertas con un espectáculo de primera. Como buen charro mexicano y con su lema: “mientras sigan aplaudiendo, yo no dejo de cantar hasta que desquiten lo que pagaron”, Vicente Fernández se encargo de dar la “patadita” de la suerte al gran recinto.
Aunque las instalaciones tienen excelente vista para los más de siete mil presentes, hay otros detalles como lo incómodo de las butacas del área Beyond, que son más reducidas que las tradicionales.
Sin embargo, esto no fue impedimento para que los fanáticos cantaran las canciones del llamado “charro de Huentitán”, quien puntual arribó al escenario y deleitó con más de 20 éxitos a sus fieles seguidores.
Y es que los fans comenzaron a llegar desde temprana hora, por lo que trabajadores que se encontraban en el exterior del auditorio trabajaron a marchas forzadas para dejar reluciente el sitio, ubicado dentro del Parque Fundidora.
En la puerta principal fue ubicada una alfombra azul, donde personalidades e invitados especiales ingresaron gustosos para conocer el nuevo centro de espectáculos, que antes era conocido como el Auditorio Coca-Cola.
Al lugar arribaron el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, acompañado por su esposa Eleonora Cárdenas, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el secretario General de Gobierno, Javier Treviño, quienes develaron la placa conmemorativa al nuevo recinto.
Vestido con traje negro, camisa y moño blanco y acompañado con un mariachi de 13 elementos, además de un tecladista y un guitarrista, el “charro de Huentitán” subió al escenario y agradeció al ejecutivo estatal su presencia, sin embargo no contaba con el hecho de que el mandatario ya había abandonado el recinto, por lo que “Chente” tomó las cosas con humor y dijo: “¿no está?, pues esta (canción) va por él, salud”.
En punto de las 20:34 de la noche comenzó con una lluvia de éxitos como “Los altos de Jalisco”, “Por tu maldito amor”, “Lástima que seas ajena”, “Estos celos”, “El corrido de Monterrey”, entre otras canciones.
Alrededor de las 22:30 horas el Auditorio Banamex ya lucía lleno y es que al principio el recinto tenía una cuarta parte de las butacas ocupadas.
“Cuando salí y vi que no había gente me sentí de la ching… pero ahora ya se llenó, me siento más querido por los regios”, comentó Fernández.
Además, en varias ocasiones el cantante consintió a los presentes, cambiaba la letra de sus canciones para admirar a las regiomontanas.
Otros temas que dieron calor a la noche del miércoles 22 de septiembre fueron: “El rey”, “La ley del monte”, “La indiferencia”, “Nos estorbó la ropa” y “A pesar de todo”.
Además, el “charro de Huentitán” entonó algunos éxitos de José Alfredo Jiménez, además de algunos temas de su más reciente disco “El hombre que más te amó”, mientras en las pantallas se proyectaban imágenes de él y su hijo Alejandro, así como del extinto compositor.
Luego de ocho meses de ausencia de tierras regiomontanas, Fernández deleitó a sus seguidores por más de tres horas y comprobó por qué es el mejor cantante de música mexicana.
Minutos antes de arribar al escenario ofreció una entrevista donde expresó lo feliz que estaba de abrir el Auditorio Banamex, sobre todo porque representa fuentes de empleo para la gente, a la cual quiere y aprecia como si fueran sus familiares.
Vicente Fernández se retiró del escenario con su tema “Volver, volver”.
Seguramente el cantante continuará cosechando éxitos ya que su próxima producción llamada “El hombre que más te amó” será lanzada al mercado en la primera semana de octubre.
Sin duda alguna, la apertura del Auditorio Banamex tuvo un padrino de lujo y dejó con una buena sensación a los más de siete mil asistentes que ahí estuvieron.