
Considerados como los mejores exponentes del Brit Pop y herederos del sonido Beatle, la banda Oasis cumplió con el público regiomontano una cita que tenía pendiente desde hace mas de 15 años, al ofrecer uno de los mejores conciertos que se recuerden en Monterrey.
Durante dos horas y con apenas 20 temas interpretados en directo (más una introducción instrumental), el grupo liderado por los hermanos Gallagher –Liam, en las vocales y Noel en la guitarra– recetaron a los fanáticos una dosis de energía y buen rock mediante un recorrido de los grandes éxitos de su carrera, que incluye seis discos en estudio, siendo el más reciente “Dig Out Your Soul” mismo que da nombre a la gira mundial que realizan.
Más de 12 mil fanáticos encontraron en la noche del sábado 29 de noviembre su Oasis musical con piezas claves de su vida pasada, como “Wonderwall,” “Supersonic” o “Morning Glory”.
Con un escenario sencillo pero efectivo, en el cual el sistema de luces permitió crear atmósferas intimistas para el desenvolvimiento de los seis músicos, Liam Gallagher se mostró como el líder indiscutible de la banda, además de comportarse amable con los fans, sin aquellas poses de superstar que le han ganado mala fama.
La velada inicio con el tema “Rock N Roll Star”, antecedida por la versión instrumental de “Fucking In The Bushes”.
Enfundado en una chamarra de cuero y pantalones de mezclilla, Liam prácticamente se adueñó de la parte frontal del escenario en donde pegado al micrófono soltó su garganta para atrapar a la audiencia durante las próximas dos horas, dejándola sólo en momentos para que el público pudiera respirar y asimilar el momento.
Casi sin parar se lanzaron con “Lyla”, “The Shock Of The Lightning”, “Cigarettes & Alcohol”, “The Meaning Of Soul”, “6 To Be”, “Where There’s Life y Wating For The Rapture”, en las que la cohesión entre los Gallagher y su banda fue perfecta.
Temas como “The Masterplan”, “Songbird”, “Slide Away”, “Morning Glory” –con prácticamente toda la Arena Monterrey cantando como una sola voz–, “Ain’t Got Nothing”, “I´n Outta Time y The Importance Of Being Idle”, fueron temas de los mas ovacionados.
Antes del final, Oasis incluyó temas considerados como clásicos de la banda y referencias obligadas del Brit Pop: “Wonderwall” (su tema más popular) y “Supersonic”.
Pero después de dos minutos, el encore del concierto cerró de manera fulgurante: “Don’t Look Back In Anger”, “Fallin’ Down”, “Champagne Supernova” y la obligada canción-homenaje a The Beatles, “I Am The Walrus”, marcaron la despedida de Oasis en esta su primera cita con Monterrey y el noreste de México.