
Para satisfacer la demanda de la juventud de Reynosa y el Valle de Texas, se reinaugura un reconocido lugar de diversión nocturna, ahora con el nombre de “The New Ice House”.
Después de celebrar su cuarto aniversario el 18 de mayo, The Old Ice House cerró sus puertas, no sin antes, despedirse de los clientes que durante cada fin de semana lo convirtieron en su lugar predilecto por disfrutar del mejor ambiente; durante tres días un DJ deleitó a los asistentes con sus mezclas y buena música.
“El Ice cumplió un ciclo, inicialmente estaba programado para que funcionara durante dos años y se extendió a cuatro. Este lugar cerró siendo exitoso y es el único que ha hecho una despedida en su aniversario, pero la vida de un club es muy corta, normalmente solos se apagan poco a poco y desaparecen”, mencionó Angel González, socio fundador.
Durante todo un fin de semana, comentó, los jóvenes disfrutaron por última ocasión de este centro de diversión, sin embargo, con el paso del tiempo comenzaron a extrañarlo y a acercarse a Angel, quien está muy involucrado en la vida nocturna del Valle, para preguntar sobre el adiós del Ice.
Explicó que por tal motivo se llegó a la conclusión de que era necesario reabrirlo y en una reunión con nuevos socios, entre ellos Heriberto Deándar y Jorge Brenes, decidieron volver con “The New Ice House”.
FABRICA DE HIELO
González recordó que cuando surgió la idea de crear “The Old Ice House” se buscó un inmueble especial y se encontró en la intersección de la Calle 11 y Austin, en la ciudad de McAllen, Texas, el cual hace aproximadamente cien años funcionaba como una fábrica de hielo.
“El edificio tiene una esencia muy fuerte, es un sitio histórico muy conocido en el Valle que anteriormente albergaba una fábrica de hielo que servía a México y al sur de Texas. Cuando adquirimos el edificio estaba prácticamente en ruinas y mucha gente no lo podía creer, me decían que estaba loco, me preguntaban qué iba a hacer aquí, pero me impactó su diseño, su arquitectura y al final fue un triunfo”, aseguró.
Reiteró que buscaba un lugar diferente, pues su idea no era rentar un local de cuatro paredes, dentro de un centro comercial, que no tuviera carácter, ni fuera atractivo.
ATRACTIVO Y DE CARACTER
Con la esencia que le dejó a este edificio la fábrica de hielos, pero ahora mejor que antes, el “Ice”, como se le conoce, volverá a abrir sus puertas, respetando su arquitectura.
“Estamos haciendo una remodelación, lucirá más moderno y tenemos pensado ofrecer algo totalmente diferente e innovador en cuanto a luces y sonido, para deleitar a nuestro público”, manifestó.
Dijo que seguirá también funcionando jueves, viernes y sábado en su horario ya conocido, con la presentación de diferentes espectáculos de música electrónica, grupos pop, norteños y banda, ente entre otros géneros. También se incluirán comediantes, shows que caracterizaron al Ice desde sus inicios.
González informó que tentativamente podría reinaugurarse el 25 de octubre con la presentación de un soft openning para invitados especiales y, el 26, con un concierto de los grupos “A Band of Bitches” y “Genitallica”.
“El Ice House vuelve pisando muy fuerte, ya era justo darle a la gente lo que nos estaba pidiendo, además, este lugar ya es parte de mucha juventud”, finalizó.
[email protected]
Tels. 929.75.85 al 87. Ext. 106