
Jesús Sommers, “El hombre récord del béisbol mexicano”, es el nuevo manager de Los Broncos de Reynosa para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, anunció la directiva del club.
Sommers López presume un historial de 3 mil 4 imparables conectados en su paso como jugador activo, la cantidad más alta en la historia de la Liga Mexicana, además de haber coleccionado 19 temporadas con más de 100 hits, récord también vigente a nivel circuito.
Este currículum como pelotero le abrió las puertas a “Chucho” o “El Guapetón” a diferentes puestos como coach de bateo y coach de banca en organizaciones como Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali, Saraperos de Saltillo y Toros de Tijuana.
Además ya ha sido mánager de los Guerreros de Oaxaca, Petroleros de Minatitlán y los mismos Toros. En Liga Mexicana del Pacífico ya fue timonel interino de Águilas de Mexicali.
En conferencia de prensa, la directiva de la novena tamaulipeca anunció que las prácticas del equipo iniciarían con campo de entrenamiento para novatos y prospectos, conocido como “mini camp”, a partir del 16 de febrero.
Los jugadores del primer equipo estarían reportando durante el transcurso del mismo mes, para que a partir del 2 de marzo inicien formalmente el spring training 2015 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que será la sede alterna de Broncos durante 27 juegos.
Los directivos informaron que la inauguración de esta nueva temporada se dará el 4 de abril en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa donde Broncos recibirá a Sultanes de Monterrey.
El 14, 15 y 16 se jugará la primera serie como local de la campaña, la cual tendrá como escenario el parque Nuevo Laredo recibiendo a los Tigres de Quintana Roo. El equipo regresaría a Reynosa el 17, 18 y 19 para jugar ante Leones de Yucatán.