
El regreso de la actividad deportiva profesional en Reynosa tendrá un verdadero final de fotografía, pues los responsables de tanto el beisbol, como el futbol soccer en esta ciudad, están trabajando a marchas forzadas para tener listos sus inmuebles para el arranque de sus respectivas temporadas.
La tarea no se ve sencilla, pues en el caso del beisbol la competencia arranca el próximo mes de marzo y las obras en el Parque “Adolfo López Mateos” (casa de los Broncos de Reynosa), continúan.
Hay que recordar que el parque fue habilitado como cancha de futbol para que el equipo Reynosa F.C. llevara a cabo sus encuentros, por lo tanto, el terreno de juego tuvo que ser acondicionado.
Ahora que el futbol se ha ido, se tuvo que trabajar en el campo de juego, los palcos y butacas, por lo que los trabajos de la pre temporada se van a tener que llevar a cabo en el parque “Onésimo Magallán”.
Lenin Orduño Angüis, cronista del Club Broncos de Reynosa, aseguró que la cancha quedará lista para el próximo mes de marzo.
“Tenemos pensado que en los primeros días del mes de marzo debe de estar al cien por ciento el terreno de juego.
“Iniciaremos en casa, es sábado y será contra Sultanes de Monterrey.
En unos días más tenemos el inicio de la pre temporada, tiempo en que los peloteros estarán en fase de entrenamiento”, mencionó.
En cuanto a los trabajos que se están haciendo en la cancha, Orduño Angüis, explicó: “Ahorita se está remarcando el infield, ya que el campo había sido cubierto por césped para los usos que se le da al estadio cuando no hay temporada de beisbol, por lo tanto se le está dando forma a lo que es el interior del cuadro. Además se está remarcando el pedazo de grama que es lo que se conoce como tierra”.
Pese a que el arranque de la temporada del rey de los deportes está a la vuelta de la esquina, Lenin Orduño dijo confiar en que todo estará listo antes del 23 de Marzo.
“En teoría estamos trabajando contra reloj, en cuestión de tiempos vamos bien, por eso digo que ya para marzo quizá estaremos entregando el infield ya en condiciones para que se lleve a cabo el juego de beisbol, pero mientras se termina con el trabajo nos vemos obligados a que la pre temporada la celebremos en otro parque”, aseveró.
ESTADIO DE FUTBOL, LISTO PARA MARZO
Donde se observa un escenario más complicado es en el futbol, pues las actividades de la Segunda División Profesional, donde participa el Reynosa F.C. arrancaron el pasado 18 de enero.
Como aún no concluyen los trabajos de construcción del estadio, los responsables del equipo rojo solicitaron una prórroga a sus juegos como local en las jornadas iniciales.
La idea es contar con el tiempo suficiente para concluir con los trabajos de construcción del campo de juego, mismos que iniciaron el año pasado.
De esta forma, el partido contra las Aguilas Reales de Zacatecas, que se supone se jugaría en Reynosa como parte de la jornada 1, se disputará hasta el mes de marzo.
Según declaraciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, el estadio de futbol de Reynosa quedará listo para esta fecha.
Reconoció que los trabajos de construcción llevan un notable avance, sin embargo, aún falta.
“Es importante impulsar el deporte, porque así nuestros hijos se ocuparían de temas totalmente productivos ¿Qué otros proyectos hay en este rubro? Bueno, está el estadio de futbol que para marzo lo queremos inaugurar.
“Lo que queremos es que para la próxima temporada ya tengamos listo el equipo de primera división y que mejor que ya tenga su casa”, mencionó.
Cabe hace mención que el estadio de futbol estará ubicado en la Unidad Deportiva “Solidaridad”, tendrá un espacio mayor de 41 mil metros cuadrados y una capacidad de 17 mil asientos para disfrutar de los partidos de la liga profesional, amateur de fútbol, así como de diversos eventos nacionales y de carácter internacional.
Contará con 82 palcos con capacidad de nueve butacas y 20 palcos con 12 butacas; se contempla que estos lugares cuenten con, sillas, TV pantalla plana, sala, mesa de centro, sanitario privado y aire acondicionado.