
Edgar “El Maestrito” Menchaca Banda, ya se encuentra en el Estado de Sonora donde el pasado domingo 10 de junio se llevó a cabo su pelea frente a Francisco “Paquito” Ríos, en el peso súper ligero (142 libras).
La función dió inicio a las 20:00 horas en la Arena Nacozari y dicho combate está pactado a seis rounds, aunque “El Maestrito” Menchaca, comenta que fue rápido al salir vencedor antes de la conclusión del encuentro.
“Me siento muy bien y concentrado para el día de la pelea, echándole muchas ganas y por supuesto agradecido con toda la gente que me apoya desde Reynosa, a quien espero representar dignamente llevándome un triunfo”, expresó en su oportunidad el deportista de 23 años de edad.
El boxeador lleva récord invicto en su año y medio de trayectoria profesional y 10 años entrenado dicho deporte, por ello, aseguró que no le costo trabajo llegar al peso pactado varios días antes del pesaje.
“Aunque estaba ligeramente por encima del límite, todo fue gracias a una estricta dieta de atún, comida a la plancha, verduras y de cena sólo proteína para regenerar los músculos”, refirió.
El manejado por Marciano Promotions agregó que en caso de resultar vencedor, tiene dos propuestas en la mesa, una para finales de junio o la otra en julio, ambas en Sonora.
“Estos días previos estamos trabajando fuerte en las piernas, movimientos de cintura, así como fuerza y rapidez para concluir el entretenimiento”, dijo el púgil.
Finalmente el pugilista originario de Nuevo Laredo, pero criado en Reynosa dedicó su pelea a sus seres queridos y a los habitantes de la localidad que lo han visto crecer.
“Le dedico esta pelea a mi madre, así como a toda mi familia y amigos de Reynosa que me apoyan y me siguen, pues a veces es difícil, pero las oportunidades gracias a Dios han salido adelante”, externó el entrenado por Martín Cardona.
Menchaca Banda agradeció el apoyo y confianza de sus patrocinadores oficiales Hora Cero, Leones Blancos, Rojorec, Huachinango Plaza Real, Servicios y Construcciones Mty. y el Gimnasio de campeones EM.