La novena de Reynosa que obtuvo recientemente el Campeonato Nacional de Beisbol de Ligas Pequeñas, convivió unos momentos el pasado jueves 13 de agosto con el gobernador de Tamaulipas, quien le felicitó en una quinta de la ciudad.
Ante unos 100 asistentes, principalmente jugadores, sus familiares, funcionarios y medios de comunicación, Eugenio Hernández Flores se mostró satisfecho con la escuadra, la cual ya se prepara para participar en el Mundial de Williamsport, Pennsylvania, que comenzará el 21 de agosto próximo.
En el evento el mandatario les entregó sudaderas a los niños beisbolistas y se tomó con ellos la foto del recuerdo. Previamente el Gobierno del Estado les facilitó un par de autobuses para su traslado al norte de Estados Unidos, en miras de la justa internacional.
Los niños de la Treviño Kelly tuvieron la oportunidad de platicar con Hernández Flores, quien les preguntó si les hacía falta algo. Los campeones nacionales respondieron en gesto de broma que “unos 100 mil dólares”. Entonces el gobernador les hizo la promesa de dárselos si volvían con el trofeo a casa, declaración que causó revuelo entre el público.
Otros niños le solicitaron ayuda para entrar a la secundaria de su preferencia y el mandatario les dijo que eso no era problema.
De esta manera, la Treviño Kelly se convierte en el tercer equipo tamaulipeco en ir a un Mundial de Ligas Pequeñas de Beisbol durante el mandato de Eugenio Hernández Flores.