Al escribir este encabezado tuve una mezcla de sentimientos encontrados: coraje, impotencia y temor; volviéndome a invadir la misma interrogante: ¿Qué estás haciendo, Gobierno?
Los priistas tamaulipecos tuvieron una jornada sumamente intensa, y parece que definitivamente están decididos a buscar las ocho diputaciones federales que corresponden a Tamaulipas en la próxima elección.
Como sucede en estos casos cada tres años, se cumplió con el ritual de los respectivos registros de los ahora precandidatos, cada uno perfilado en diversos horarios y con un fuerte grupo de simpatizantes.
Aproximadamente a las 15:30 horas le tocó el turno a Everardo Villarreal Salinas, quien va a contender por el Segundo Distrito que recae en el casco viejo de Reynosa y con buenas posibilidades de arrebatarle a los panistas la curul que ostentan desde 2000.
Ese mismo lunes 26 de enero, por otra parte, toda la clase política tamaulipeca incluyendo a los 8 aspirantes a diputados, secretarios de Estado; algunos presidentes municipales; diputados locales; el presidente del Poder Judicial del Estado; el propio gobernador, Eugenio Hernández Flores, y el líder de los senadores, Manlio Fabio Beltrones; presenciaron el Informe de labores de la senadora Amira Gómez Tueme.
Definitivamente hay que destacar el mérito político que tiene la actual senadora, pues al reunir a todas estas personalidades resalta la gran labor legislativa que ha realizado en la Cámara alta del Congreso de la Unión.
Para quienes asistimos al Informe, o para aquellos que tengan una fotografía de los integrantes de aquel recinto, consérvenla muy bien, porque seguramente ahí están los futuros candidatos a presidentes municipales de 2010, además del futuro gobernador del Estado y, por que no, hasta para algunos el futuro presidente de México, si a Manlio Fabio se le hace el milagro.
[email protected]
El autor del artículo es presidente
del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo.