
Leer un comentario irónico de los seguidores de un equipo a los seguidores del equipo rival en estos momentos no viene al caso.
Uno en el lugar 13 de la tabla y el otro en el 16, con dos puntos de diferencia en su deplorable actuar, desarma a cualquiera para burlarse del otro.
Tan malo el pinto, como el colorado.
No tienen cara para escribirle una línea de burla, mofa o ironía al compadre de enfrente.
Sus equipos no les dan argumentos.
Ni siquiera marcar una media docena de goles en la pachanga esa que le dicen la Copa “MuyEquis”… y luego no poder empatarle a un equipo embargado por el SAT, con jugadores que ya no les están pagando los bandidos de sus patrones, les sirve para burlarse de los contrarios.
Quedar fuera del torneíto de chiste y luego ir a ganar con un gol que bien pudo ser concebido por el libretista de “El Chanfle”, tampoco te sirve si quisieras burlarte para presumir “yo gané de visita y tú ni de local”.
Pues no…
En este momento no pueden ni unos ni otros afilar el ingenio para madrearse al de enfrente.
Digo, sí pueden, pero se van a ver muy mal…
Tan mal como sus equipos.
Hay momentos en que es mejor no decir nada.
Siempre lo he dicho y escrito. La afición regia -felina y rayada-, está muy por encima de la calidad y el desempeño de sus equipos.
A los clubes, a Rayados y Tigres, les queda grande su afición…
Por un lado puede ser desconocimiento del futbol y por el otro… también.
El caso es que a media semana le tiran con todo y quieren colgar del Faro del Comercio al muchacho Morelo y al que lo mandó ejecutar dos tiros penales…
Él no tiene la culpa de haber llegado a un equipo supuestamente grande donde la visión y el talento no es precisamente un recurso abundante… y no estoy hablando de la cancha, sino más bien de los que diseñan en el escritorio cómo armar un equipo.
No saben.. y no saben que no saben.
Creen que sí.
Enfrente, el problema es otro.
Luego les cuento.
Por ahora, lo que deberían hacer los dueños del negocio llamado Liga MX es vetar por lo menos -por lo menos dije-, lo que resta del torneo al Estadio Jalisco donde se jugó el clásico tapatío.
No van a poder dar con los valientes salvajes que en bola golpearon a los policías…
Pero un veto de unos 10 partidos puede llevar a los dueños del Estado y a los federativos a pensar cómo hacerle para que eso no suceda de nuevo…. ¿no?
Podrían tener tiempo para pensar en buscar una solución.
A menos que a los directivos de la FMF les importe más la lana (¡na, no creo!) y dejar que los narcos se infiltren en el futbol mexicano, mientras nos hacemos como que la virgen nos habla, volteamos a otro lado, condenamos la violencia, propagamos el juego limpio y le abrimos la puerta al dinero sucio…
¡Quihubo!