
Por qué podríamos pensar que CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, está aprovechando en estos momentos la fuerza de su debilidad.
A nuestro pensar el alcalde de Nuevo Laredo, quien en realidad se apellida CANTÚ VILLARREAL, es el aspirante de oposición más débil si lo comparamos con los otros dos que en 2016 podrían estar abanderado al PAN a la gubernatura de Tamaulipas: la alcaldesa LETY SALAZAR VÁZQUEZ y el senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Para nadie es desconocido, cuando menos en el mundo de la política tamaulipeca, que por esa debilidad que se percibe, CARLOS ENRIQUE es el personaje que mejor se le acomodaría en la elección para la gubernatura al candidato del Partido Revolucionario Institucional.
Incluso, también se ha comentado que sería el idóneo en caso de que el electorado le diera la espalda al PRI y sus posibles partidos aliados, y se presentara la alternancia, llegando un gobernador panista o de oposición.
¡Claro, el idóneo para el PRI-Gobierno!
Por eso, son las constantes declaraciones de uno de los principales paleros del PRI, que no es otro que el diputado local perredista JORGE VALDEZ, quien a través de los medios asegura que sólo CANTUROSAS VILLAREAL podría hacer caer al PRI en las elecciones que tendremos en aproximadamente dos años.
También señala que el presidente municipal de Nuevo Laredo es el único que podría lograr una alianza PAN-PRD y quizá otros partidos como Movimiento Ciudadano.
Hace apenas unos días en una entrevista publicada en uno de los medios impresos de la ciudad, CARLOS ENRIQUE comenta que si se dan las cosas, le va a entrar a buscar la gubernatura.
CANTUROSAS es alcalde de
Nuevo Laredo gracias a que en 2013 fue postulado por el Partido Acción Nacional, sin embargo, él dice que es un presidente ciudadano y que en 2015 no se va a meter a operar a favor ni en contra de ningún partido.
Su triunfo en 2013 lo atribuye a que hubo muchos votos priistas, porque la gente ya quería una alternancia.
“Hay quien dice que me hizo ganar el PRI, yo digo que fue CANTÚ ROSAS, mi padre”, expresó.
Para 2015, señala que el PAN tiene amplias posibilidades de volver a ganar, aunque reconoce que habrá mucha competencia pues indica que el PRI tiene gente valiosa y seguramente van a tratar de recuperar el distrito.
Tomando en cuenta estos extractos de la entrevista, el alcalde de Nuevo Laredo parece sentir que nada o muy poco le debe al PAN el haber ganado en 2013. También parece decir que no es enemigo político y sí amigo del PRI y del gobierno priista.
En pocas palabras lo que se pretende vender es que se trata del candidato que podría unir a toda la oposición y a grupos de priistas para que en Tamaulipas se dé, como ya lo decíamos, la alternancia.
Habla el edil neolaredense de lograr en 2016 una candidatura ciudadana.
Sin duda, el candidato de oposición ideal para el tricolor, lo que para algunos analistas ya ha sido “palomeado” como buen prospecto por la Secretaría de Gobernación.
Por otro lado, se apuesta al enfrentamiento entre LETY y CABEZA DE VACA.
Un buen plan.
Sin embargo, para algunos panistas, esa fuerza que por su debilidad y ausencia de convicción partidista le estarían creando artificialmente a CANTÚ VILLARREAL, en un futuro cuando se decidan elegir al abanderado azul podría representar su debilidad…
Y A OTRA COSA
Por acá en Matamoros, sin duda que el evento más sobresaliente en la semana que se fue es la cuarta reunión de evaluación de la estrategia de seguridad y que presidieron el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
El funcionario federal reconoció que los índices de violencia en Tamaulipas han descendido considerablemente, con lo que se da cumplimiento al primer objetivo de la nueva fase de la estrategia de seguridad en la entidad.
También destacó la colaboración, participación y disposición de TORRE CANTÚ para garantizar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos ya que esto ha permitido cosechar los resultados que hacen una realidad la disminución de la violencia en el Estado.
Mientras, el gobernador agradeció el apoyo sin precedentes del presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO para lograr recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos a través de la nueva fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas…
Esta semana el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES,
rechazó hablar de candidaturas y dijo que la convocatoria para la elección federal saldrá allá por el mes de diciembre.
“Ahorita no es tiempo de hablar de candidaturas, la convocatoria saldrá allá por el mes de diciembre y ahorita tenemos que trabajar, son los tiempo del partido, trabajar sobre la estructura, sectores y organizaciones”, expresó.
Ante estas declaraciones no son pocos los priistas que se preguntan si esto es bueno o malo, porque mientras que RAFAEL invita a no moverse, en el PAN los posibles candidatos andan a todo lo que da.
Y esto ya lo hemos comentado infinidad de veces en este espacio.
Imagínense si los que quieren o vayan a ser se esperan hasta diciembre para sacar la cara, si así ya les llevan una ventaja considerable.
Aunque a decir verdad, a lo mejor las declaraciones del destacado abogado matamorense son sólo valores entendidos…
El diputado federal CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ que es coordinador de la bancada panista tamaulipeca en la Cámara Baja y el coordinador de los diputados locales ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, organizaron esta semana en Nuevo Laredo un foro donde el tema fueron las leyes secundarias en materia de política electoral.
Para el jueves 17 de julio se tiene agendada ya una nueva reunión que será en Reynosa, y para el 14 de agosto se programa en Matamoros un foro de legisladores panistas para tratar el tema de la reforma energética, todo esto en el marco del segundo informe de actividades legislativas de CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, en donde seguramente también hablará sobre su trabajo de gestoría de apoyo en donde a la fecha se han visitado cerca de 90 colonias y se han efectuado 9 jornadas comunitarias.
Nos vemos pásela bien…