
Estaba un día El Apuntador probándose unos tenis nuevos para estar preparado para el arrancón que va a dar una vez que abran los puentes internacionales y regrese “el choping”, cuando recordó las buenas noticias que se han dado en esta empresa.
Resulta que nos da mucho gusto anunciarles que Hora Cero acaba de lanzar una nueva oferta informativa para la gente que gusta de la información deportiva: HC Deportes.
A diferencia de otras opciones que andan allá afuera, HC Deportes buscará ofrecer a sus lectores la opinión de verdaderos expertos en la materia y algunos nuevos talentos donde se privilegiará el análisis y la reflexión por encima del ruido y el “chicharrón”.
Aquí no van a encontrar escándalos, peleas, rumores infundados, sino la opinión de personajes a quienes sí les sube el agua al tinaco como Reynaldo Márquez, Luciano Campos, Erick Rodríguez, César Vargas, Alberto Hernández, Juan Ramón Piña y Gerardo Ramos Minor, entre otros.
Además, se le va a dar una tribuna a voces que, en algunos casos, no son nuevas en esto del periodismo deportivo, pero que no habían recibido la tribuna que necesitaban en Monterrey como lo son: Sebastián Lizárraga, Ada Xanat López, Marianela Camelo, Javier Montesinos, Andrea Sierra, Brenda Rodríguez, Luis Homar Rodríguez, Blanca Pérez, entre otros.
En su columna de presentación de HCD titulada No más de lo mismo, el director editorial general de esta empresa, Héctor Hugo Jiménez, publicó:
Hinchar por un equipo no es un defecto, sea de la LigaMx, la Liga Femenil, de España, Francia, Inglaterra o Argentina, por citar algunas; de Grandes Ligas, la NFL o la Liga Mexicana de Beisbol. El problema es cuando ese fanatismo del líder de opinión nubla su vista, y no es fácil engañar al público con sus puntos de vista sesgados.
Es por eso que la gente los consume en periódicos impresos, plataformas digitales, redes sociales, radio o televisión no les creen ni una coma.
Por eso en HCD vamos a cuidar que prevalezca la objetividad por encima del fanatismo. Cierto, habrá algunas columnistas que tengan tatuado en su corazón los colores de Tigres, Rayados, Santos, Chivas, Águilas o Pumas, pero les prometo que no les daremos más de lo mismo: el chicharrón.
Nuestra empresa será pionera en buscar talento entre tantos twitteros activos que opinan sobre un tema y que, muchas de las veces, sus comentarios se ignoran y pudieran ser valiosos, sustentados y objetivos.
Por lo mismo doy la bienvenida a los primeros columnistas que provienen de Twitter y que su análisis será más profundo que 280 caracteres.
¡Bienvenidos!
La fortaleza de HC Deportes serán las plumas de los columnistas que buscarán ofrecer a los aficionados opiniones pensadas, puntos de vista y reflexiones que vayan más allá de la modas y lo fácil que es opinar con los resultados de la última jornada.
Y esperen sorpresas, porque HC Deportes no será solamente opiniones, también habrá una serie de ofertas informativas con las que se espera ganar el gusto del auditorio con el sello que solamente esta empresa puede dar.
Así que ya lo saben amiguitos, si quieren encontrar una nueva opción de información deportiva échense una vuelta ya sea a la página de Internet o las redes sociales de HC Deportes, están en Twitter y Facebook.
Y para no soltar el tema de deportes, un lector le pidió al columnista por favorcito, ahí cuando tenga oportunidad, comente la urgencia que tiene una renovación a la columna SanCadilla de El Norte que, ya todos sabemos, era de usufructo exclusivo de Miguel Angel Arizpe pero hoy está huérfana.
El asunto es que de un tiempo a la fecha la columna se ve reciclada, quien quiera que la está escribiendo se esfuerza demasiado por copiar el estilo de Arizpe y, tristemente, no sale del recurso de los supuestos Juditas que, la verdad, ya se ve gastado y aburrido.
Se entiende que el meollo de la columna es pasar chismes filtrados por fuentes al interior de los equipos, el problema es que ya no saben otra que Juditas esto, Juditas aquello… y lo peor del caso es que ni siquiera hacen el esfuerzo para que cada uno de estos personajes se lea distinto.
Esto ha provocado que la columna se vuelva repetitiva y cansada de leer. Quizás ha llegado el momento de decirle adiós a SanCadilla y buscar una nueva opción editorial en Cancha.
Pasando a otros asuntos quien fue visto como alma en pena en las instalaciones del periódico ABC de la ciudad de Monterrey pidiendo chamba es Erick Muñiz después de su gris paso por la agencia Notimex, y en su tiempo una de las focas aplaudidoras de su exjefecita del alma Sanjuana Martínez.
No sería una novedad que este personaje pudiera volver a la empresa de la familia Estrada convertida en un resumidero desde hace varios años, conocida porque sus empleados, cuando entran, ya tienen la carta de renuncia voluntaria lista.
Y ahora sí va la gustada pregunta de la quincena: Los Pacos, ¿ya les pagaron sus facturas pendientes?
Dudas, reclamos y colaboraciones enviarlas a: [email protected]