
Estaba un día El Apuntador disfrutando tranquilamente de los juegos mañaneros del Mundial de futbol sin poder creer que México, con seis puntos en la bolsa, pudo haber quedado eliminado de la Copa (gracias Corea), cuando de repente se enteró que los de ESPN Deportes y NotiGape se aventaron un 10 al rifar entre sus seguidores de Facebook cinco mil rublos ¡perdón! cinco mil pesos.
Pues resulta que la enviada especial a Rusia 2018, Celina Donada, dio a conocer la dinámica para echarse a la bolsa esa lanita.
Todo resultaría muy facilito y se trataba de reunir a 90 seguidores que compartieran la página, quienes, por su parte, debían convocar a otras 23 personas.
Al final el ganador fue el número 26, pues fue en ese minuto cuando Carlos Vela anotó de penal frente al equipo de Corea del Sur. Felicidades al suertudo.
Cambiando bruscamente de tema, les comentamos que nació otro terror de los grupos de WhatsApp, pues resulta que Arely López Galicia, la publirrelacionista del diputado federal Pedro Luis Coronado (“Peluco” para los cuates), creó un grupo en esa red social y de inmediato salió un tipo que se quiso pasar de listo.
Sin embargo Jorge Chávez no desaprovechó la oportunidad para enviar su aburrida columna de “Locuras Cuerdas” en un desesperado intento por llamar la atención.
Al más puro estilo de Alejandro Mares, “el Terror del WhatsApp”, Chávez se pasó por el arco del triunfo la regla no escrita de que estos grupos fueron creados para enviar comunicados, boletines o información de candidatos, diputados, alcaldes ayuntamientos.
Esos grupos tienen una finalidad y tienen reglas que se tienen que respetar, pero no, Chávez de inmediato mandó su columna, mucho antes de que la administradora mandará su primer comunicado.
Esto provocó el enojo de la nobel Arely López Galicia y de todos los integrantes de ese grupo, quienes por fortuna tomaron la decisión correcta.
No habían pasado ni cinco minutos de que lo habían invitado, cuando la propia administradora le sacó la tarjeta roja directa a Chávez.
En otros asuntos hasta El Apuntador llegó el comentario que el Profe Aliber López le quiere pegar al Mandrake, ya que lo mismo actúa como Consejero del IETAM que como columnista.
La queja viene en el sentido que no se puede ser juez y parte, y el Profe López usa su columna para tocar asuntos relacionados con el IETAM e INE.
La raza periodiquera se pregunta dónde quedó la ética de este columnista, pues cuando le conviene se dice Consejero Ciudadano, pero solo para amedrentar al IETAM o al INE eso según sus propios intereses, ya que con ambos quiere hacer convenios.
Obvio que para El Profe todo lo que realiza el Instituto Nacional Electoral está mal, en cambio habla maravillas del IETAM.
El profe López se olvida que es un simple consejero ciudadano de quien poco se sabe en relación a su labor periodística, pues sólo escribe su columna de vez en cuando.
De hecho se le conoce más como organizador de torneos de ajedrez, donde lleva más de tres décadas haciéndolo y solo en las escuela donde da clase.
Aquí el asunto se complica pues, Aliber López un día se dice columnista para amenazar a los partidos políticos y al otro consejero del IETAM para amedrentar a sus propios colegas.
Lo que no sabe el Profe López es que la chamba como consejero se le va a acabar en poco tiempo, así es que lo veremos nuevamente modosito y haciendo lo único que sabe hacer: organizar torneos de ajedrez.
En otros temas con la novedad de que tras algunos años de ausencia, la periodista Mónica Deiterman regresa por la puerta grande a la Corporativo Radiofónico de México (CRM) empresa recién adquirida por el clan de los Biasi y donde la mera mandona es Nora González mejor conocida como “La Niña de la Mochila Azul”.
El programa se transmite en punto de las 11:00 horas por la estación 1310 de Amplitud Modulada y lleva por nombre “Decisiones”, aunque en la página de Facebook CRM la escriban con el #desiciones y se hace acompañar por varias invitadas de acuerdo al tema que vaya a abordar lo mismo van periodistas, reporteras, empresarias, maestras y psicólogas.
El columnista no se puede ir sin comentarles el curioso momento que se vivió en Gala TV Ciudad Victoria, donde Argentina Mercado, conductora de uno de sus noticieros, se llevó la sorpresa de su vida.
Resulta que en plena transmisión de su espacio, que llega su novio Mario Arizpe y ahí, al aire, ¡le pide matrimonio!
Por supuesto que la chica le dijo que sí (¿se imaginan el oso si no lo hace?) y todo quedó en una bonita anécdota que ya ha sido reseñada por algunos medios y portales de internet nacionales. Felicidades a la feliz pareja.
Y ahora va la tan gustada pregunta de la quincena: ¿quiénes son lo que se andan disputando el puesto en Comunicación Social de Matamoros tanto del PRI como los de Morena a pesar de que ya casi se acaban las elecciones?