
Estaba un día El Apuntador bien quitado de la pena con su libro “¿Dónde está Wally?” cuando le mandaron una foto por WhatsApp con la información del resurgimiento de otro personaje que había permanecido escondido, en una cueva oscura en lo más alto de la sierra de Llera.
Les estamos hablando de Francisco “Paco” García, el infame líder del clan de “Los Pacos”, quienes desde hace años han minado como un cáncer la buena salud del gremio periodístico de la entidad por su enfermo gusto por usar recursos públicos para utilizar a pasquines para atacar a los verdaderos comunicadores quienes les son incómodos.
Resulta que el pasado 14 de mayo, “Paco” García resurgió del pozo donde estaba escondido para acompañar a su jefe, el gobernador de Tamaulipas a una improvisada conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.
Hay que decir que hasta antes del 14 de mayo, el paradero de García era un verdadero misterio, más cuando un titipuchal de compañeros de los medios se la pasaron acampando afuera de sus oficinas esperando poder cobrar las facturas que todavía les deben.
Eso sí, cuentan que desde su escondite, “Paco” García se aseguró de “tirar línea” a los medios que todavía le son afines para intentar hacer creer a la opinión pública que todo está bien, que la administración estatal no está sufriendo las de Caín con el proceso de desafuero y las investigaciones de presuntos delitos financieros.
Así es que ya lo saben compañeros, “Paco” García salió a la superficie y más vale que lo vayan logrando para cobrar porque, para como se ven las cosas, existen muchas posibilidades de que vuelva a esconderse.
ARIZPE, EL PERIODISTA
SOCIO DEL TUCA
En otros temas, no están ustedes para saberlo, pero el columnista sí para contarlo, pero por poco le da el soponcio al enterarse de un capítulo más en toda esta novela que se armó en la capital de Nuevo León con la salida de Ricardo “Tuca” Ferretti de la dirección técnica de los Tigres.
Como seguramente lo recuerdan, queridos lectores, en la pasada entrega dimos detalles de la lucha super libre y sin descalificación que se armó en un sector de la prensa deportiva de Monterrey, misma que inició una abierta y descarada defensa del ahora extécnico felino contra la decisión del dueño del equipo, el conglomerado Cemex, de darle las gracias.
Hay que decir que ahora que el polvo se está asentando, uno de los principales damnificados en todo este pleito es ni más ni menos que Miguel Ángel Arizpe, director nacional de Cancha, el suplemento deportivo de El Norte y Reforma.
Ahí tienen que los jefazos en el periodicote no pueden perdonar que Arizpe no solo haya formado una tenebrosa simbiosis con el “Tuca” Ferretti, quien le filtraba información exclusiva que luego aparecía en San Cadilla, la columna de Cancha, sino que también se haya convertido en su socio en una serie de negocios que poco a poco han ido surgiendo a la luz pública.
Ávido de hacerse de recursos que le ayudaran a aliviar su grave ludopatía, Arizpe trabajó a espaldas de los Junco y, en un exceso, intentó usar las páginas de Cancha como un método de presión para que el “Tuca” siguiera ocupando la dirección técnica del equipo, creyendo ilusamente que la cementera más poderosa del mundo se iba a doblar ante un medio de comunicación.
Por supuesto, cuando Cemex se dio cuenta de la estrategia de Arizpe, puso la queja en los niveles más altos de El Norte y Reforma dejando al empleado de los Junco bastante mal parado.
Hoy todos en Cancha, El Norte, Reforma, el medio deportivo y futbolero ya saben que los días de Arizpe al frente del suplemento están contados… de hecho las apuestas son sobre cuándo se hará oficial el despido.
De nada sirvieron las súplicas y disculpas de Arizpe con sus jefes… su suerte está decidida y los dados han sido lanzados (no crean que el columnista no se dio cuenta de la ironía en la frase).
RETAZOS
En otros asuntos un poco más nacionales hay que decir que el gremio periodístico se quedó con cara de “¿what?” luego de que la cuestionadísima Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitara al gobierno mexicano que le brinde protección oficial ¡a la señora que todavía cobra como directora de Notimex!
Como lo leen, compañeritos de los medios, la CNDH le está pidiendo al gobierno mexicano que le proporcione la misma protección que se le otorga a los periodistas que sufren de acoso y amenazas por el desempeño de su labor a una funcionaria pública.
Mayor ejemplo de los patos disparando a las escopetas no puede existir.
Afortunadamente a alguien en la Secretaría de Gobernación sí le sube el agua al tinaco y tiraron a la basura esta ridícula solicitud pues, de entrada, la señora que todavía cobra como directora de Notimex forma parte del gobierno y no es una periodista en activo.
Además, se ha reclamado, si hay alguien que se ha dedicado a denostar, atacar y utilizar la infraestructura de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano ha sido precisamente esta señora, por lo que la CNDH debería de estar pidiendo que se protegieran a medio mundo de lo que la señora hace.
Pero bueno, así de raras están las cosas con la Cuarta Transformación.
Pasando a asuntos más locales, el columnista quiere mostrar su gusto luego de que, tras unos días bastante complicados, el compañero Polo Reyna finalmente fue dado de alta tras permanecer muy delicado al contagiarse de Covid-19.
Por medio de un video, fue el mismo Polo quien anunció a sus amigos y seguidores que está libre de una enfermedad que le pegó muy duro y, hubo momentos, en que sus doctores temieran por su vida.
“Ese día me dieron del alta en el hospital, ese día volví a nacer pero tuve mucho miedo, los primeros días internado los doctores no daban buenas noticias, decían que si mis pulmones no respondían al tratamiento me iba a morir. Gracias a Dios mis pulmones agarraron fuerza y poco a poco respire cada vez mejor, hasta que el viernes 7 de mayo por fin me dan la noticia de que volvería a mi casa con mis hijos y mi esposa y lo mejor ¡totalmente libre de Covid!”, escribió.
Ahora lo que sigue para el buen Polo es cuidarse, recuperarse al 100 por ciento de esta terrible enfermedad y salir adelante.
Antes de terminar, el columnista le manda una sincera condolencia y un enorme abrazo a la compañera matamorense Samara del Toro, y a toda su familia, quienes lamentablemente están sufriendo con el deceso de su señora madre.
En estos momentos sobran la palabras y sólo queda esperar en Dios que la resignación ante el hecho llegue muy pronto.
Y ahora sí, los dejamos con la gustada pregunta de la quincena: ¿Cuántos alcanzaron a ver a “Paco” García para cobrarle las facturas atrasadas?
Dudas, reclamos y colaboraciones enviarlas a: [email protected]