
Estaba El Apuntador disfrutando unas merecidas vacaciones en las aguas color turquesa de Las Bahamas, (¿a poco hay otras sin sargazo?), cuando supo el desgarriate que se armó en Twitter causado por José Ramón Fernández que se le tiró a la yugular a Miguel Angel Arizpe, ex subdirector de la sección Cancha de El Norte.
El conocido “Joserra”, actualmente en ESPN, no desaprovechó la oportunidad para darle un “llegue” a Arizpe por medio de un polémico tuit que puso a arder esa red social, al referirse a que el ex directivo del periodicote cobraba 100 mil pesos mensuales en el Club Tigres, obvio, por abajo del agua.
“Joserra” se la cobró de esa manera porque años atrás, siendo Arizpe el soñado subdirector de Cancha, se atrevió a desaparecerlo como columnista de Cancha luego de 27 años de ser colaborador del Grupo Reforma, anunciándole una reducción en sus percepciones económicas.
Fue tan salvaje el guamazo, que Arizpe tuvo que salir de la cueva donde ha permanecido escondido desde que arrancó todo este relajo para grabar un video donde asegura que las acusaciones en su contra son falsas y que aquellos que lo señalan en falso, van a tener consecuencias.
Por supuesto que la comunidad tuitera no le creyó ni tantito al ex jefazo de Cancha y el relajo continuó.
En fin, el tema se puso sabroso que hasta Santiago “Santi” Fourcade, analista de la RG La Deportiva de Multimedios Monterrey, muy histriónico en su papel un tanto polémico y provocador para levantar rating, también pidió pruebas del despido de Arizpe.
Para no hacer el cuento largo de algo que vale y no la pena, la única verdad es que el periodista deportivo ya no está en El Norte, y no sería ninguna sorpresa que fuera reclutado por Willy González. Aunque para ser honestos sería como desafiar a Cemex. ¿Se atreverán a tanto?
RETAZOS
Pasando a otros asuntos ya había pasado mucho tiempo sin que el columnista hablara de esta terrible enfermedad llamada Covid-19 y sus efectos entre los compañeros de los medios de comunicación.
La verdad sea dicha, no había sucedido porque, afortunadamente, el virus le había dado un descanso al gremio, sin embargo con el rebrote que se está empezando a vivir, ha comenzado a afectar a cada vez más compañeros de los medios y sus familiares.
Tristemente hay que reportar que la familia de nuestro subdirector editorial general, Gerardo Ramos Minor, sufrió con el fallecimiento de la menor de sus hermanos, NayraKira.
Desde aquí le enviamos una sincera condolencia y el deseo de que pronto encuentren la resignación necesaria.
También va una sincera condolencia para el compañero y amigo Juan Carlos Rodríguez Terrazas por el fallecimiento de su señor padre Jesús Rodríguez.
Y para no soltar esta casa editora, hay que reportar que quienes también se infectaron con el virus pero, afortunadamente, poco a poco están comenzando a salir adelante, son el subdirector editorial de la edición de Tamaulipas, Alejandro Salas y nuestro diseñador estrella, Rafael García Marín.
Otro que poco a poco ha comenzado a salir adelante luego de sufrir con el virus es el amigo Miguel Turriza, quien sigue bajo tratamiento médico para atenderse las secuelas que le dejó la enfermedad.
También hay que reportar con gusto que Ciro Andrés Ibarra, actual funcionario de la Comapa de Reynosa pero siempre ligado a los medios de comunicación, también acaba de vencer al virus y se encuentra descansando junto con su familia.
La lista de enfermos es muy grande, por lo que no queda más que recomendar que se sea muy estricto con las medidas de protección y evitar, en lo posible, que más personas sigan siendo afectadas por este virus.
Pasando a otros asuntos bien dice el dicho que “reportero sin suerte no es reportero” y eso es precisamente lo que le sucedió al compañero Hugo Reyna, de El Mañana de Reynosa a quien le tocó grabar un aparatoso accidente vial que se registró luego de que un grupo de colonos intentó bloquear la carretera Reynosa-Monterrey en protesta por los daños que las lluvias han dejado a su sector.
El percance fue tan famoso, que la mujer que provocó el accidente y quien fue identificada porque traía una playera color blanco y un paraguas, ya hasta tiene su piñata cortesía de la familia Ramírez.
A esto hay que agregarle la cantidad de memes y comentarios graciosos que circularon por las redes sociales debido a las imágenes captadas por Reyna.
La única duda en este caso es: ¿por qué si la transmisión en vivo de Hugo era para su periódico, el video no está en las redes sociales de El Mañana de Reynosa?
Y siguiendo con el tema de las lluvias, quienes por poquito se convierte en nota debido a las inundaciones que afectaron de manera severa a Matamoros el pasado 9 de julio, fueron los compañeros de Televisa Noreste.
Ahí tienen que fue tanta el agua que cayó en aquella frontera, que casi se les mete a las instalaciones del canal… de hecho quedó a unos cuantos centímetros de invadir el lobby de la televisora.
Donde sí hubo algunos daños fue en el estacionamiento de la empresa, pues la inundación alcanzó a afectar a algunos vehículos del canal.
Sin embargo, y en la mejor aplicación del refrán de “si la vida te da limones, haz limonada”, la raza de Televisa Noreste aprovechó la acumulación de agua para hacer montones de enlaces, stand, videos en vivo y reportes de las condiciones en las que se encontraban la ciudad, desde la comodidad del lobby de la televisora.
Ora si que no tuvieron que ir a buscar las inundaciones, las inundaciones llegaron a ellos.
Y ahora sí va la gustada pregunta de la quincena: ¿ya cobraron las facturas que les prometieron que, ahora sí, les iban a pagar?