
Estaba un día El Apuntador probando qué es mejor para quitarse el calor: permanecer descansando en la alberca en forma de delfín adornada con mosaico romano que tengo en mi casa de descanso, o pasármela acostado en el aire acondicionado de mi casa de 40 habitaciones, cuando me di una vuelta por nuestro portal de Internet www.horacero.com.mx
Fue entonces cuando me enteré que seguimos con la buena costumbre de ofrecerle a nuestro auditorio la mejor cobertura y promociones posibles, prueba de ello es que Hora Cero se convirtió en la casa (portal) oficial de la pasada Serie Nacional de Ligas Pequeñas, categoría 11 y 12 años, que se llevó a cabo en Reynosa.
Este torneo es como “la joya de la corona” del sistema de Ligas Pequeñas que, no están ustedes para saberlo, pero aparte de que es un programa muy noble que acerca a los niños al deporte y une familias, tiene un gran nivel de competitividad, con escuadras que se entregan al 100 por ciento en el campo.
Pues bien, en esta ocasión Reynosa se convirtió en la sede de este certamen con la participación de equipos de todos los puntos del país, quienes se entregaron en el campo por el puro amor al deporte pues, al ser niños, no hay ni dinero, patrocinadores o fama involucrados.
Como acá en Hora Cero sabemos identificar una noticia cuando nos la encontramos, decidimos echarle toda la carne al asador y en nuestro portal de Internet realizamos la más extensa cobertura a este campeonato, mayor que la de cualquier medio en la República Mexicana.
De esta forma, además de que ofrecimos a nuestros lectores resultados de los partidos, estadísticas, fotografías y videos, les presentamos las transmisiones en vivo de los juegos más importantes del campeonato.
Para ello nos pusimos frac y trajimos a nuestros dos narradores de lujo: Héctor Bencomo y Rogelio Olivares, quienes, no tengo que decirles, son dos verdaderos expertos en temas de beisbol.
Por si todo esto fuera poco, armamos una alianza estratégica con los amigos de la W1420 AM de Matamoros, quienes estuvieron transmitiendo en vivo y desde Reynosa los partidos de la Liga Matamoros, A.C. A Jorge “Coco” Cárdenas y a todo su equipo nuestro reconocimiento por el despliegue técnico y la cobertura que hicieron.
Como era de esperarse, todo el trabajo fue un verdadero éxito, pues nuestro portal registró miles de visitas de personas que estaban al pendiente de los resultados del torneo, además de que presenciaban las transmisiones de los partidos.
La verdad es que nos dio mucho gusto ver cómo personas de puntos tan cercanos y lejanos como Mexicali, Baja California; Zapopan, Jalisco; Distrito Federal, Torreón y Ciudad Juárez, Chihuahua, además de Monterrey, Nuevo León, se conectaron a nuestro portal de Internet y participaban activamente con sus comentarios.
Es muy bonito que nuestra página se haya convertido también en un puente de comunicación entre los niños que estaban participando en la Serie Nacional y sus padres, que por diferentes motivos no pudieron realizar el viaje a la cuidad de Reynosa.
Basta que se den una vuelta por el portal y vean los cientos de comentarios que se han quedado en las diferentes notas que hemos subido, para que se den cuenta de la gran cantidad de personas que estuvieron al pendiente de nuestras transmisiones.
Incluso, es bien curioso ver la pasión con la que los padres de familia viven estas competencias que, en ocasiones, puede tornarse bastante intensas.
Va un sincero agradecimiento a todas las personas que pudieron hacer posible esta cobertura como lo son Héctor Bencomo, Rogelio Olivares, Daniel Orozco, Silvia Cruz, José Manuel Meza, José Luis Montemayor y el resto de los compañeros que participaron en esta cobertura.
Va también un sincero agradecimiento a Luis Quintanilla, presidente de la liga “José Guadalupe Treviño Kelly”, quien siempre nos apoyó para que este gran trabajo fuera un verdadero hitazo.
Como aquí en Hora Cero tenemos acostumbrados a nuestros lectores con la mejor cobertura de los mejores eventos, les podemos adelantar que todavía van a haber muchas sorpresas en esto de las Ligas Pequeñas, así que estén pendientes de lo que viene.
Y es mas, ya que ando encarrilado con la página y sus promociones, los invito a que se registren para ganar una de las 12 pelotas de beisbol autografiadas por todos los integrantes del equipo de los Broncos de Reynosa.
Sobra decir del valor que tiene este recuerdo que fue posible gracias a la confianza que nos tienen tanto la directiva, como los jugadores del equipo de Reynosa que van a pelear el campeonato.
Este regalo es parte del agradecimiento que el equipo tiene a la afición de Reynosa por todo el apoyo que le han manifestado a lo largo de esta gran temporada.
Entonces ya saben raza, si quieren ganarse una de estas 12 pelotas autografiadas, regístrense completamente gratis en nuestro portal.
Y para no dejar el tema de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas, hay que consignar el terrible error de Carolina Hernández, editora de la sección de Deportes de El Mañana de Reynosa, quien en la portada del pasado 29 de julio puso que la final del campeonato iba a ser entre la liga Treviño Kelly y la Matamoros, A.C., cuando en realidad los reynosenses se enfrentarían con los integrantes de la Liga Maya del Distrito Federal.
Todo parece indicar que el error sucedió pues la final la iba a jugar la Treviño Kelly contra el ganador del encuentro entre la Matamoros, A.C. y la Maya, que se llevó a cabo la noche del pasado 28 de julio.
El asunto fue que durante todo el partido los niños de Matamoros llevaban una comodísima ventaja de 7 carreras a una, sin embargo, en la última entrada y en una verdadera hazaña beisbolera, los pequeños capitalinos remontaron en el marcador y terminaron ganado 8 carreras a 7.
De hecho, todos en el parque daban por hecho de que Matamoros se iba a llevar el encuentro, por lo que nadie contaba con lo que iba a suceder.
Sin embargo, esto no disculpa que la editora de un periódico tan importante como El Mañana de Reynosa haya descuidado el resultado de un partido y se les haya pasado este tremendo error. Aguas con eso, Carolina.
::
RETAZOS
Pasando a otros temas, quienes también necesitan poner un poco de atención son los responsables de Info 7 Tamaulipas de Tv Azteca.
Hace unos días, en la sección de Deportes, pasaron un súper (así se llaman los textos que aparecen en la pantalla con información de la nota) donde decía que en la Liga Mexicana de Beisbol participa un equipo que se llama los Metsza.
Cuando leí lo anterior me quede con cara de what! Y de inmediato chequé la página oficial de la liga… fue entonces cuando me di cuenta que no es que hay equipos nuevos en el torneo mexicano, sino que la raza de producción de Info 7 en realidad se estaban refiriendo a los Mets de Nueva York, quienes militan en las Grandes Ligas del Beisbol de Estados Unidos.
O sea que todo esto fue resultado de un doble error de dedo. ¡ups!
Siguiendo con el tema de Deportes que en ocasiones da mucho de qué hablar, queremos mandar un sincero saludo y deseo de pronta recuperación a la compañera Anthelma Flores, de Metronoticias, quien sufrió un accidente que la mantiene con la necesidad de utilizar un collarín.
Sin embargo, como esta compañera es muy trabajadora, aunque está convaleciente nos la podemos encontrar en los campos de juego reporteando y haciendo su chamba por lo que no nos queda más hacerle un reconocimiento por su entrega y su espíritu, mismo que no se le doblega no obstante toda la grilla y mala onda que ha tenido que soportar en los últimos meses.
Otro que también andaban enfermando es al compañero Armando Orta, quien anda de vacaciones y por eso no ha sido visto conduciendo el Telediario Reynosa de Multimedios.
Resulta que algunas lenguas de triple filo andaban esparciendo el rumor de que Armando estaba enfermo e incluso había sido necesario que lo internaran pues estaba muy grave.
Da gusto reportar que Armando está perfecto de salud y está disfrutando de un merecido descanso.
El rumor salió porque hace unos meses Armando sí padeció de un mal intestinal que lo puso muy mal, pero esto es algo que ya ha superado y ahora anda muy contento trabajando en la tele.
Por lo tanto que nadie se asuste, dentro de poco tendremos de vuelta en las pantallas a Armando.
Pasando a otras cosas a quienes les fue como en feria fue a los compañeros Gerardo Vázquez, de El Expresso de Matamoros, y Maribel Villarreal, de HoyTamaulipas, quienes sufrieron las de Caín hace unos días cuando estaban cubriendo un conflicto entre la CTM y la Croc de aquella frontera.
Resulta que estos grupos se están peleando unos contratos para la construcción de unas tiendas de conveniencia, pero las cosas se comenzaron a poner bastante violentas que en un momento del conflicto hasta pedradas hubo.
Pues bien, como buenos reporteros, Gerardo y Maribel se fueron a cubrir la nota, sin embargo, tal fue su mala suerte que justo cuando estaban entrevistando a uno de los grupos en pugna, que comienza la lluvia de peñascos.
A Gerardo le tocaron un par de golpes, mientras que Maribel quedó en medio del relajo, aunque afortunadamente no le tocó ningún golpe.
Cuentan que estos reporteros ya pusieron una denuncia penal por los hechos. Ojalá las autoridades hagan caso y ofrezcan protección a los comunicadores en el momento en que estén realizando su labor.
::
LAS “VICTIMAS” DEL POLLO
En otro temas les quiero platicar que en el parque “Adolfo López Mateos” existe un personaje que se ha ganado el cariño de la afición de los Broncos de Reynosa, que responde al apelativo de “El pollo Layo”.
Esta botarga ha demostrado que es un verdadero travieso que no respeta jugadores, ampáyers, bat boys, reporteros y mucho menos fotógrafos, quienes se han convertido en las víctimas favoritas de sus “maldades”.
Conforme fue avanzando la temporada, hubo un gran número de compañeros que fueron víctimas de las travesuras de “El pollo Layo” y aquí les va la lista de solamente algunos de ellos.
El primero es el buen Juan Carlos “El todo terreno” Flores, de El Mañana de Reynosa quien una vez tuvo que aguantar que el “pollo” le quitara la cartera y le enseñara a todo el respetable público que apenas traía ¡200 pesos en ella!
A quien también se ha agarrado de carrilla es a Josué Segura, reportero de Deportes de El Mañana de Reynosa, quien ha tenido que soportar una que otra bromita de la mascota oficial de los Broncos.
¿Y qué decir de su compañero Alberto Gamboa? Que ha sabido sortear los extraños acercamientos que en ocasiones le hace la botarga.
Otros que aunque están muy lejos del campo de juego no se han podido salvar de las diabluras del “pollo” son Lennin Orduño y Víctor Castro, del 1390 AM de Corpo Radio Gape, quien en una ocasión fueron bombardeados de besos y muestras cariño del personaje.
Es más, hasta nuestro colega Jesús Martínez, de Hora Cero, se ha visto involucrado en un detalle gracioso con “El pollo Layo” quien, en honor a la verdad hace estas bromas en buena onda y como una manera divertir a quienes acuden a ver a los Broncos de Reynosa.
Y no nos vamos sin antes presentarles la gustada pregunta de la quincena:
¿En verdad creerá el editor de un portal de Internet de la frontera y la reportera de radio, que nadie se da cuenta que son ellos quienes se la pasan poniendo todos los chismes y comentarios mala onda en contra de sus compañeros en las secciones de Mensajes de las páginas con las que compiten?