
Estaba un día El Apuntador deliberando si las flautas pueden o no ser con tortilla de harina cuando una notificación sobre todo el relajo que se traen en Ciudad Victoria con esto del cambio de la administración estatal.
Y antes de que acusen al columnista de estar invadiendo los terrenos de su compadre Neptuno, hay que aclarar que el comentario no viene por el pleito que se traen los que andan en la política, sino por la maroma con triple giro que dieron un titipuchal de medios en Tamaulipas.
Hoy que a Los Pacos no les contesta el teléfono ni su mamá, y todos pusieron en su lista de contactos favoritos a “Paco Bueno”, o sea, Francisco Cuéllar, la línea editorial que los medios de Tamaulipas están mostrando ha pasado de azul a un color guinda 4T.
Qué lejos quedan aquellos días no solo en que cada declaración, mentira o embuste del gobernador en turno era alabada, reconocida y magnificada en las portadas y titulares de los medios tamaulipecos, sino peor, que estos espacios también eran ocupados para los ataques, agresiones y hasta difamaciones en contra del gobernador electo, sus colaboradores y hasta sus familias.
Haciendo como que la virgen le habla, estos periódicos, portales de Internet y espacios electrónicos han cambiado las mentiras que al oído les susurraban Los Pacos, por las alabanzas a la nueva administración, que está a nada de empezar a trabajar.
Cínicos como ellos solos, creen que es muy sencillo quitarse la gorra azul y ponerse la color guinda, esperanzados a que las nuevas autoridades no tienen memoria.
Aquí lo interesante es: ¿Qué va a hacer “Paco Bueno” con esta sarta de traidores? ¿Los va a recibir con los brazos -y el presupuesto- abiertos sabiendo que, el que traiciona una vez, traiciona dos veces?
Habrá que estar muy al pendiente de la reacción de Cuéllar, quien tampoco se puedes negar a recibir a las delegaciones de lambiscones que desde hace semanas están llegando a Ciudad Victoria con el discurso
de: “¡Compadrito! Pero si yo siempre he estado con ustedes…”.
Pasando a otros temas mucho se ha especulado respecto al destino que van a tener “Los Pacos” una vez que concluya la administración estatal.
Lo más obvio será pensar que una de las primeras acciones del nuevo gobierno será apañar a Francisco “Paco” García y su achichincle Francisco “Paco” Aragonés, quienes enfrentan un titutpuchal de acusaciones de haber inflado de manera ilegal el gasto de Comunicación Social en la entidad, además de haberse convertido en unos amos y maestros del llamado “retorno”, como se le dice al porcentaje que le quita de la factura que se le paga a algunos medios de comunicación.
Siiiiin embargo, los contactos que El Apuntador tiene dentro de la 4T le aseguraron que todo parece indicar que el primero -y único- que va a caer y pagará los pecados del clan, es Aragonés.
Y no es porque las autoridades van a agarrar al más menso del grupo, para nada, el tema es que en estos momentos “Paco” García está dependiendo más que nunca de las influencias de su esposa, Omeheira López Reyna.
Para quienes no lo sepan, la mujer de García es desde el 2021 Magistrada Titular de la Novena Sala Unitaria en Materia Civil-Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, con sede en Ciudad Victoria.
Esta posición le ayudaría a García a salvar el fresco bote donde más de dos quisieran meterlo por toda la serie de triquiñuelas que ha cometido y que se han comentado ampliamente en este espacio.
Habrá que ver qué sucede.
RETAZOS
Cambiando de canal el columnista cometerá el atrevimiento de tomar un párrafo de una columna escrita por el reconocido compañero Reynaldo Márquez, quien hace una contundente y certera observación de la poca dignidad y profesionalismo que mostró Aldo Farías, mejor conocido como “el Genrunchito” durante la transmisión del partido entre Tigres y América.
“Los comentaristas de casa: Antonio Nelli, valiente, objetivo, como siempre; los otros dos asalariados, infames. El de Farías:
“‘No me vayas a decir que lo vas a expulsar y nos vas a echar a perder el partido más emocionante de toda la temporada’, sencillamente miserable, asqueroso.
“En ese partido de los felinos, el DT de los regios aportó de su cosecha, alineando a 10 desde el arranque –y un fantasma de apellido Caicedo– y poner a Diego Reyes y Venegas por el lado izquierdo que fue una avenida “fast track” donde los americanistas armaron una fiesta entrando cuantas veces quisieron.
“No se sabe si callar sobre el arbitraje al final y esas rarezas en su alineación son parte de algún cariño pendiente con Emilio, o algo por el estilo”.
Obviamente con argumentos tan contundentes queda muy poco que agregar.
Siguiendo con el tema deportivo, quien tuvo un fin de semana de ensueño es el cronista y narrador oficial de los Sultanes de Monterrey, Alejandro Campos Garza, quien se convirtió en tendencia en las redes sociales gracias a su emotiva narración de la dramática victoria con la que el equipo regiomontano ganó el título de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El video con Alejandro narrando emocionado la carrera de la victoria, voló por las redes sociales y miles de veces fue compartida entre los aficionados al beisbol y los que no lo son también.
Es más, hasta el equipo de Rayados de Monterrey le hizo un homenaje a la narración cuando, momentos antes del arranque del partido frente a Mazatlán, transmitieron por el sonido local el momento.
Si esto fuera poco, el mote que Alejandro le puso a los Sultanes como “Los Muchachos del Regreso” fue abrazado por los jugadores del equipo, quienes incluso elaboraron una bandera con esa frase, misma que estuvo recorriendo el campo de juego al momento de la celebración.
Visiblemente emocionado, Campos tomó las redes sociales para agradecer a todas las personas que lo felicitaron y compartieron este momento que, aseguró, se ha convertido en uno de los más satisfactorios en su carrera de más de 30 años en la crónica del Rey de los Deportes.