
Malo el cuento, ahora resulta que no habrá chota burricipal este 2019. Otro año a merced de los cacos y demás rémoras. Sí, los municipios de Tamaulipas no tendrán, porque ninguna alcachofa, (tampoco el de este ejido) designaron partida del presupuesto de egresos 2019 para pagar el funcionamiento de una policía local, ni siquiera las mencionaron al presentar sus gastos presupuestados para la siguiente anualidad. Así estamos desde el año 2011, en que desapareció esa figura de cachucha y macana.
COMO DIJO DON TEOFILITO
Y así seguiremos, confiando en la Policía Estatal Acreditable o Fuerza Tamaulipas, o bien, en una próxima Policía Nacional, que vendría a cuidar a nuestros hijos, nuestro chante, el changarrito y a todo el pueblo. Habremos de aguantar más tiempo a tantos raterillos de barrio, hamponcetes de pacotilla, mequetrefes de quinto patio, malandracos de baja estofa, pelafustanes desgraciados y facinerosos sanababiches, esos que muy seguido te joden poquito o mucho de lo tuyo. Que te bajan y gacho, lo que te costó un aguacate o mucho trabajo, el hacerte de tal cosa.
DIJO EL CONGRESO
Olvídense del chotilla de proximidad, del cuico del sector, del cachuchón conocido por la raza del pueblo, ¡Nel pastel!, no habrá de ellos en ninguno de los 43 burricipios, porque los “precisos” de cada uno de los 43 ranchos cuerudos no pugnaron por tal cosa. Así de sencillo, a seguir sufriendo por los robos, apañes gachos y los sustotes hojaldres, porque la PEA o la FT no sirven más que para piropear a las chavalas en las calles, eso es lo único que les vemos hacer extremadamente bien, con gran profesionalismo y denodado esfuerzo.
A VER QUIÉN DA MÁS
Su alcachofa presentará este miércoles, el programa de Obras Públicas 2019, lo hará en el Colegio de Ingenieros Civiles, o sea, como no queriendo la cosa, para decirles ¿Quién da más con los moches para ganar las licitaciones? ¿Quién se apunta para los diezmos? ¿Cuál del catálogo de obras se les antoja a cada quién, su boca es la medida?
AHÍ ME DICEN, LUEGO
El tipo se irá de vacaciones navideñas bien cuajado, pero les dejará la daga bien clavada a los constructores, eso para que ellos la vayan pensando sobre cual business les cuadra para terminar haciéndose de una buena lana ambos (castor y alcachofa). Ya saben que solo tienen que ofrecer el mejor 10 Por Ciento para que el concurso se cantee para el lado del interesado. Aunque no vaya siendo que el tipitito ya ande cobrando la peseta (25 por ciento) de la “comisión”. ¡Por fin! ¿Quieren o no “ganar” el concurso? Les dejará toda la Navidad y el fin de año, ahí nada más para que la piensen un rato.
¿QUÉ TAL TE VA SIN MI?
Lo anterior nos dijo la Comapa al pueblo, desgraciándonos sin agua parte del sábado y del domingo. Nos jodió la vida sin el vital líquido a los que no tenemos cisterna. Y de paso, lo hicieron para que la raza del sur y del poniente vea que todos estamos jodidos en este pueblo, no nada más ciertos sectores, sino que a tochos morochos se nos va (el agua) y nos la dejan ir (el agua). Y ya todos sabemos que esta carencia de agua estos últimos años, es gracias al robo desgraciado del dinero que se debería destinar a la planta de aguarrás, pero que goberladrones y alcachofas se lo roban cada año.
¡SUFRAMOS JODIDOS!
La Comapa acaba de lanzar su aviso intitulado ¡Sufran jodidos! Es para que aquilatemos el ramalazo que nos acaban de aventar (14.25 por ciento más de cobro, nos vendrá desde este próximo cobro). A todos, sí, desde el 1 de enero pagaremos más a la empresa de agua, del drenaje, del alcantarillado y ahora también del saneamiento. ¿Se irá a llamar Comapas? Dicen que solo cargarán ese aumento al consumo de agua, no incluirán en tal fórmula, el cobro por el drenaje. Como quiera nos la dejarán Irineo feo y Cayetano gacho. De todos modos Juan te llamas.
CHIVAS DEL NABO
Como ha venido ocurriendo con los equipos mexicles, ahora Las Chicas Rajadas de Guadalajara, fueron a defecarla gachamente al Mundial de Clubes, perdieron con un inche equipo nipón. Mira que ir tan lejos, solo para manchar la garra y ensuciar el apellido. No, ya en serio, sí que se les bañaron con el penal del segundo gol, no era falta, el árbitro debió haber pedido revisión del VAR. Año con año, los nazarenos han estado algo cargados contra los nuestros. Ni pex, otra vez será. Olvídense de jugar contra el Real Madrid.
¿QUIÉN CAMPEÓN?
Eso importa un pito, pero claro que a su servilleta le gustaría que hubiera sido nuestro Ame quien alzara la copa, pero ya vimos que eso del pambol azteca, ahora ya está muy manoseado. Las calabazas se acomodan en la carreta, según convenga más a los dueños del balón, llámese televisoras, cerveceras, refresqueras, fritangueras, panaderas, banqueras y demás empresas que pagan por todo este falso baile. Nos hacemos viejos y nos vamos dando cuenta de que todo es un mero show. Ni pex, es nuestra pasión por casi cinco décadas, que le vamos a hacer. Ya ni modo que cambiemos el jut por la lucha libre, que es lo único serio, recto, formal, cierto, verídico y real en nuestro país.