
Los pasos a desnivel que le darán otra cara a Matamoros y que presentan un avance del 98 por ciento, estaban autorizados desde que era alcalde Baltazar Hinojosa Ochoa, luego le siguió Erick Silva Santos, y finalmente se comenzaron a construir en la época del ex alcalde Alfonso Sánchez Garza.
Definitivamente se construyó con dinero del gobierno federal del entonces presidente Vicente Fox y se continuaron las gestiones con el otro presidente de extracción panista Felipe Calderón Hinojosa.
Nadie sabe que paso, pero se dice que un ex gobernador bloqueo la construcción de los puentes para no colgarle la medallita al entonces alcalde de Matamoros Baltazar Hinojosa Ochoa, quien tenía tablas para ser candidato a gobernador.
Era obvio que en la administración de Baltazar Hinojosa no se iban a construir esos puentes, pues era darle más puntos y por eso “manos negras” retardaron la asignación de los recursos federales.
Después siguió otro presidente municipal de extracción priista se trataba de Erick Silva Santos, pero curiosamente tampoco se construyeron los puentes a desnivel durante su trienio y nadie sabe explicar el porqué?
Se supone que ese obra ya estaba asignada y licitada vaya los recursos ya estaban disponibles en tiempos de Silva Santos, pero tampoco Erick pudo dar el banderazo de arranque.
Definitivamente alguien bloqueo también a Erick Silva Santos, porque durante su trienio todo estaba listo para empezar las obras, pero estas nunca comenzaron y todo quedo en simples maquetas en simples proyectos.
Erick Silva, dicen los que saben, tenia futuro político, pues había logrado la votación más copiosa de los últimos años a favor del PRI y le ganó de manera contundente a su rival panista.
Baltazar Hinojosa Ochoa y Erick Silva Santos también trabajaron duro para sacar en definitiva las vías del ferrocarril que obstruyen el paso en la calle Sexta rumbo al puente Viejo, pero ellos también se quedaron con las banderas en el hombro y no pudieron dar el banderazo para iniciar el puente ferroviario.
Finalmente el agraciado fue Alfonso Sánchez Garza y la construcción de los pasos a desnivel de la avenida del Niño, Lauro Villar y División del Norte no podían esperar y comenzaron a todo vapor y generó grandes expectativas.
Lo mismo ocurrió con la construcción del puente ferroviario el cual ya está concluido del lado mexicano y la parte americana todavía hace trabajos y ultima detalles aun no hay fecha para la puesta en marcha del dicho cruce internacional.
Trabajaron a marchas forzadas día y noche, el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza soñaba con inaugurar los pasos a desnivel y el cruce ferroviario sólo alcanzo a colocar el “claro común” lugar que divide a México de Estados Unidos sobre el río Bravo.
Casi al final del mandato de Alfonso Sánchez Garza, por poco la vida y le sonríe pero comenzaron los retrasos en los puentes a desnivel y las cosas no salieron como lo había planeado, su trienio se acabó y los puentes no quedaron listos.
El tiempo es imbatible, no perdona y todo acabó para Alfonso Sánchez Garza, ahora los puentes que le darán vida al Periférico y a Matamoros, casi casi están terminados y algunos dicen que en 2 o 3 semanas serán inaugurados.
Finalmente serán puestos en marcha tarde lo que se tarde en el trienio de la alcaldesa de extracción panista Leticia Salazar Vázquez, total esos puentes fueron aprobados cuando el gobierno federal estaba en manos de los panistas.
Baltazar Hinojosa, Erick Silva y Alfonso Sánchez hicieron muchos esfuerzos para lograr la construcción de esos puentes, pero el destino estaba pintado de azul, para estos tres alcaldes priistas bien cabe el dicho que reza “Nadie Sabe Para Quien Trabaja”.