
A escasas horas de que saliera la convocatoria priista para elegir candidatos a alcaldes en seis municipios, los grupos de poder en Matamoros sostenían intensas reuniones para sacar adelante a sus candidatos.
Por ejemplo, los seguidores de Tomás Yarrington Ruvalcaba sostuvieron reuniones en su bunker para apoyar al diputado Daniel Sampayo Sánchez, y lo que querían era ejercer presión para que el PRI estatal y nacional lo tomara en cuenta luego de que recibiera el rechazo total del mero mero que manda en Tamaulipas.
Aparte Yarrington Ruvalcaba pretende meter a su gente en todos los
círculos de poder, para seguir apoyándose en sus relaciones y después de que pase la tormenta que desatara la PGR y la Seido sobre el ex gobernador ahora poder cobijarse en todos los rincones de Tamaulipas.
La gente de Jesús de la Garza Díaz del Guante también andaba muy entusiasmada, pues según cuentan las lenguas de doble filo había recibido el respaldo de la gente de Ciudad Victoria, pero eso esta por comprobarse.
Hay que recordar que “Chuchín” de la Garza es muy dado a soltar “borregos” tales como yo “soy el bueno”, “el jefe me apoya”, y “ya me palomearon”, por citar algunos ejemplos y todas esas ocasiones en ninguna ha sido designado candidato y siempre se ha quedado en la raya por lo cual se ha convertido en el eterno aspirante a candidato a la presidencia municipal de Matamoros, pero analiza la convocatoria y ya empezó a juntar algunos de los requisitos que marca la convocatoria priista.
Por su parte Salvador Treviño Garza se adelantó y mandó autobuses con acarreados desde el miércoles, fecha tentativa para lanzar la convocatoria, pero esta salió hasta el jueves y tuvo que quedarse con sus acarreados un día mas en Ciudad Victoria, cuando en realidad era el lanzamiento de la convocatoria que sigue siendo abierta y para todos los que le quieran entrar.
Treviño Garza, pensó que la convocatoria venía con nombre y apellido, pero los acarreados hay que llevarlos cuando sea el registro que será hasta el 17 de febrero, (tárdense más no hay bronca al cabo y Lety esta cruzada de brazos) pero se nota que no le avisaron nada y movió a su gente sin razón alguna.
Por su parte Raúl César González, fue cauto, se concretó a estudiar la convocatoria y mientras los otros dos aspirantes andaban de acelerados, se concentró en sus reuniones, de hecho tuvo intensas giras y lejos de ponerse a esperar la convocatoria redobló sus actividades, semanas previas a esta esperada fecha.
Y mientras eso ocurrió sonaba el nombre de Erick Silva Santos, si hay quienes lo ven como candidato a la presidencia aunque el único que se anda moviendo es su cuate Héctor Silva Santos, quien busca la candidatura para una diputación.
Pero de inmediato sus enemigos políticos que por cierto tiene muchos, soltaron el rumor de que el ex alcalde, había depositado 20 millones de pesos en efectivo en una cuenta personal en Banorte cosa que resulta difícil de creer.
Si depositar 20 mil pesos es un riesgo porque dan vista a la PGR o SHCP imagínese usted ahora llevar 20 millones de pesos en efectivo, pues resulta más complicado, pero en la grilla todo vale, piquete te ojo, golpe bajo, zancadilla y hasta una hurracarrana.
Donde las cosas no se mueven son para los candidatos a las diputaciones locales siguen firmes el propio líder del PRI municipal, Guadalupe Reyes y el líder de los alijadores Gerardo Arias quienes también esperan la voz de arranque para comenzar a estudiar la convocatoria que aun no sale..