• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral primaria
  • Saltar al pie de página

Edición Impresa

Hora Cero Tamaulipas

Hora Cero Tamaulipas

Periódico con las noticias mas relevantes de los sucesos en Tamaulipas

  • Local
  • Regional
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos

La caravana… del hambre

27 de noviembre de 2018 por El Apuntador

Estaba un día El Apuntador disfrutando un delicioso plato de frijoles a la charra cuando un amigo le preguntó si ya se había dado cuenta que por las carreteras de Tamaulipas anda no una, sino varias caravanas que, a diferencia de la de migrantes centroamericanos no va a la frontera, sino a Ciudad Victoria.
Como lo leen queridos lectores, de diferentes puntos de la entidad han comenzado a partir varias caravanas integradas por reporteros, columnistas, administradores de portales de Internet y conductores de programas de radio quienes tienen como destino la Torre Gubernamental, donde se encuentran las oficinas de Francisco García Juárez y Francisco Aragonés, meros, meros del Clan de Los Pacos.
¿Y cuál es el objetivo de estas columnas que ya son conocidas como las Caravanas del Hambre?
Sencillo: sus integrantes van a Ciudad Victoria para pedir audiencia con Los Pacos y suplicarles, casi, casi de rodillas, que les cumplan todas las promesas de pagos de convenios, anuncios publicitarios y hasta la inserción en la nómina gubernamental que les hicieron durante la pasada campaña.
No están para saberlo, queridos lectores, pero resulta que desde hace meses todos los que les vendieron su lealtad se han llevado la desagradable sorpresa que no les han pagado sus convenios.
Basta escuchar con cuidado en las redacciones de los medios para escuchar los desgarradores lamentos de aquellos que se quejan que han pasado hasta cuatro meses sin que les autoricen los cheques que les prometieron iban a llegar mensualmente.
Y eso es entre aquellos que les fue bien, pues existen otros que se tatuaron la cara de Paco García allá donde donde la luz del sol no alumbra y no han recibido más que promesas de que, ahora sí, los van a meter al presupuesto.
Triste realidad viven estos compañeros que depositaron toda su confianza en Los Pacos, quienes andan muy divertidos recibiéndolos con promesas de que ahora sí, les van a dar lo que les prometieron.
Pasando a otros temas, menuda sorpresa se han llevado los compañeros del gremio periodístico de Matamoros cuando se enteraron que un analista energético fue designado director editorial del Grupo Radio Avanzado.
Aún nadie entiende cómo alguien con esa profesión puede estar al frente de un medio de comunicación, pero la cosa es que el neolarederense David Dorantes, quien había estado alejado de los reflectores, ahora toma las riendas de ese barco.
Dorantes ocupa el espacio que quedó vacante con la salida de Darío Mercado.
Es inevitable que la raza se pregunte qué anda haciendo un analista en asuntos energéticos en la dirección editorial de Grupo Radio Avanzado, una pregunta tan válida como difícil de contestar.
Pero así las cosas, David Dorantes tendrá el reto de mantener las estaciones de radio de FM y AM en el gusto del público y aparte tendrá que sacar adelante los tres canales de televisión que acaba de poner en funcionamiento la familia Gallegos.
Se trata de las estaciones de Frecuencia Modulada 91.3 Éxitos, Mega 105.9 y en Amplitud Modulada la 1060 programación que se trasmite sin video en vivo por el canal 69.2, donde sólo se puede ver el logo con la nombre de la estación.
Atrás quedó la radiodifusora pilar de GRA, “Radio Mexicana”. Nadie se explica cómo fue que le tumbaron la señal, cuando esa estación estaba siempre como la más escuchada de Matamoros.
El cierre de dicha estación se le atribuye a Darío Mercado, quien se dice que fue el que ordenó dejarla morir.
Pero no conformes con administrar el canal 69.2, GRA también trasmite una señal por el 69.1, donde combina la programación de Éxitos, la Mega, así como los diferentes bloques informativos que producen.
Esto ha generado cambios a las dinámicas internas de la empresa, pues antes los conductores de los noticieros y programas iban a trabajar en shorts, huaraches y todos harapientos, pero ahora deben de llegar bañados, peinados, con saco y corbata.
De esta forma ya se puede ver a Juan Carlos Jiménez, Alejandro Araguz, Oscar Mérida, Julia Leduc (pato en francés) y otros más con sus mejores trapos.
Y ya que se recordó a Darío Mercado, ex jefazo de GRA, ahí tienen que ya encontró dónde hacer daño y es nada más y nada menos que en las huestes de Julio Almanza Armas, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco).
Tanto es el cariño que le tiene Almanza Armas que ya lo nombró su representante personal en diferentes eventos relacionados con la Fecanaco, lo que presume en Facebook y Twitter.
Lo chistoso es que Mercado anda diciendo a todos los que lo quieran escuchar que ya no se junta con reporterillos y locutorcillos, como él les llama, ahora se codea con puro comerciante pesado.
Pasando a temas climatológicos ahí tienen que las chicas y chicos del clima andan muy activos, unos haciendo el ridículo llorando frente a las cámaras de sus celulares y otras muy enfaldadas por el frío.
Tal es el caso de la tropicalísima Karen Ramírez de Info7 Tamaulipas, quien en pleno frente frío número 10 salió con una minifalda de barbitas como si el clima estuviera para ir a Playa Bagdad a echarse un chapuzón.
Ramírez no da mal el pronóstico del tiempo, pero quién le va a creer si a esas horas de la mañana, cuando la mayoría de la gente esta tapada hasta los ojos, sale con una prenda tan diminuta.
El chico del pronóstico del tiempo en el Noticiero Vallevisión no se queda tan atrás. Resulta que Luis Rodríguez entró en una etapa de standupero pero luego cambió de giro y ahora está en una fase de actor donde hasta lágrimas soltó en un video que publicó en su perfil de Facebook.
Rodríguez había perdido su visa y ofrecía una recompensa a quien se la regresara pero eso nunca ocurrió, así que se fue directo al Consulado de Estados Unidos en Matamoros para intentar sacar un documento nuevo.
Sin embargo, al salir de su cita y ya cuando estaba en su camioneta, Rodríguez subió a Facebook un video donde aparece llorando a todo pulmón.
Obviamente muchos de sus seguidores se alarmaron pensando que le había pasado algo grave, pero no, esas lágrimas eran de alegría.
Después de secarse las mejillas sacó de un sobre donde se leía que su solicitud de visa había sido aprobada.
Fue entonces cuando mucha gente se preguntó para qué tanta faramalla y si se estaba preparando para entrarle a las telenovelas.
Quienes de plano no tienen perdón de Dios son los chavos de Multimedios Tamaulipas y su noticiero matutino, ya que tienen que recurrir al experimentado Abimael Salas de Monterrey para que les de su pronóstico tanto del norte centro y sur del Estado.
Si se trata de economizar la jugada esta bien, pero todo parece indicar que los de Multimedios Tamaulipas no cuentan con chica o chico para dar el pronóstico del tiempo, y por ello mejor meten al regiomontano.
De cualquier manera se ven mal por dos motivos: Uno porque se ven faltos de identidad tamaulipeca y dos porque dejan claro que los constantes recortes en dicha televisora les ha pegado en todos los rubros.
Cambiando de tema se supo que José Pinales Godoy fue sometido a una cirugía en Brownsville, Texas.
Como era de esperarse la gente de NotiGape, Vallevisión, la raza de los medios y los cronistas deportivos organizados de Matamoros también mostraron su solidaridad con el señor Pinales y hasta le organizaron una comilona; lo recaudado será utilizado para cubrir parte de los gastos de la operación.
A esto hay que agregar lo que hicieron en NotiGape Martín Sifuentes, Armando Sandoval y Pedro Pablo Arellano, quienes armaron una coperacha.
Todo esto demuestra el afecto que los compañeros le tienen a José Pinales quien ojalá se recupere pronto.
Pero no vayan a creer que todo es amor y cariño entre los cronistas deportivos. En Reynosa se vive una rivalidad peor que el América-Chivas, el Tigres-Rayados, el Aguilas-Vaqueros.
Resulta que desde hace años Alberto “Children” Gamboa de El Mañana de Reynosa, trae un pleito casado con Julia García de NotiGape, donde ninguno de los dos pierde la oportunidad de demostrarse el odio jarocho que se tienen.
El más reciente encontronazo fue durante la llamada Copa de Leyendas, un partido de exhibición donde participaron varias leyendas del balompié nacional y que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la UAT.
Resulta que el día del evento, Gamboa no pudo entrar a cubrir la nota pues sus organizadores le negaron la acreditación, sin importarles que era el representante del medio impreso más importante de la región.
Obviamente Gamboa no perdió la oportunidad de realizar una transmisión en vivo por Facebook donde anunciaba que no iba a poder cubrir el evento pues no lo habían dejado entrar.
En su transmisión Gamboa preguntó -y preguntó bien- cómo era posible que administradores de tristes perfiles de Facebook sí tenían permiso para entrar al evento y El Mañana de Reynosa no.
Sin embargo ¡oh sorpresa! adivinen quién era el enlace de prensa y encargada de palomear los nombres de los reporteros que recibían la acreditación, exactamente: Julia García.
El odio entre ambos personajes se volvió más que obvio cuando casi al final de la transmisión de Gamboa, se puede ver a Julia salir del inmueble y ordenarle a un elemento de seguridad que corriera del lugar al reportero.
Sólo Gamboa y Julia saben de dónde salió tanto coraje, pues hay quienes recuerdan que todavía hace unos meses, durante la cobertura de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas se llevaban muy bien y se querían mucho.
Pasando a otros asuntos va una tacha para la Universidad Tamaulipeca, quien en el marco de su Día de la Comunicación, invitaron para participar en una conferencia al columnista Juan Gilberto Banda, Oscar “El Capitán Tormenta” Sobrevilla, Hugo Reyna, Gerardo Young y Alberto Gamboa.
Todos en el ambiente saben que quién tiene la mayor experiencia de este panel es Banda, quien recibiría un reconocimiento por su trayectoria de casi 50 años.
Sin embargo, en el anuncio de la conferencia los organizadores del evento escribieron lo siguiente del compañero: “Periodista del Periodico “El Mañana” 50 años de experiencia Periodistica”… así sin acentos.
Da pena ver que este tipo de errores se da dentro de las filas de una institución educativa donde no revisan ni siquiera la ortografía.
En otros temas hay que decir que Carlos Emmanuel García, de deportes Vallevisión, firmó contrato con Corporativo Radiofónico de México. Mucha suerte en esta nueva encomienda.
Y ahora va la gustada pregunta de la quincena: ¿Hasta cuándo llegará el “amor” de quienes juraron fidelidad eterna cuando este “cariño” no está sustentado con pesos?

Busca más noticias

Síguenos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Youtube

Cruzar por Camargo a EU, sin novedad

Héctor Hugo Jiménez

Confusión + elección = a fracaso

Neptuno

Avances en seguridad

Fortino Cisneros Calzada

Siguen los cambios en Televisa Tamaulipas

El Apuntador

Archivado bajo: Columnas Etiquetado con: La Caja de Pandora

Barra lateral primaria

Footer

Sitios de Interés

  • El Universal
  • Diario Milenio
  • El Mañana de Nuevo Laredo
  • El Diario de Laredo
  • El Norte
  • La Jornada
  • En Río Bravo
  • La Prensa

Nuestros Sitios

  • Hora Cero Web
  • Hora Cero Tamaulipas
  • Hora Cero Encuestas
  • Hora Cero Nuevo León
  • Revista TOP
  • Revista Doctors

Hora Cero Tamaulipas · Derechos Reservados 2020 ©

Síguenos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • Youtube

Periódico líder en información y noticias de hoy: política, cultura, espectáculos y más del Estado de Tamaulipas

  • Local
  • Regional
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Vida y Cultura