
Estaba un día El Apuntador reflexionando sobre la cantidad perfecta de carne asada que debe de tener una fajipapa, cuando de pronto un amigo lo enteró de un acto de justicia periodística.
Resulta que en esta temporada vacacional, algunos de los conductores de ForoTV deciden tomar sus merecidas vacaciones y, por ello, Televisa decide recurrir al talento que tiene en los estados para suplir las ausencias.
De esta forma desde hace unos días el compañero Martín Sifuentes, de Vallevisión, está apareciendo a cuadro en ForoTV.
Martín está a cargo del espacio de las 15:00 y las 17:00 horas en la señal nacional del canal.
Por supuesto que en Vallevisión todos están muy contentos y orgullosos de que el talento tamaulipeco esté brillando a nivel nacional.
Y hablando de raza que anda por estos rumbos y brilla a nivel nacional, ahí tienen que Francisco “Paco” Cobos, experimentado reportero, periodista, editor, jefe de información, corresponsal de guerra, premiado con un Emmy y cualquier otra posición que quieran agregar, acaba de recibir un merecido reconocimiento.
Para quienes no se acuerden, en los últimos tres años Cobos estuvo a cargo de las noticias de Univisión en la frontera con México, exactamente en McAllen, Texas, además de aventarse de vez en cuando uno que otro palomazo, pues eso de andar reporteando nunca se le ha quitado. Ni que fuera gripa.
Pero como el columnista es muy generoso, prefirió que el mismo Cobos informe a los lectores cuál es el ascenso que acaba de recibir, y que dio a conocer en sus redes sociales el pasado 25 de julio.
“Agradecido y emocionado por el nuevo reto que tengo enfrente.
Gracias a Televisa Univision, por confiar en mí para dirigir las operaciones de Univisión Noticias en todo México a partir del 1 de agosto.
Estaré a cargo de un extraordinario equipo desde la oficina frente al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma de la CDMX, así es que ya estoy preparando las maletas.
Dejo Texas en donde hice muchos amigos que me llevo en mi mente y en mi corazón.
Dejo la calle, pero regreso a la otra parte de mi trabajo que me apasiona.
No dejo de recordar cuando era un niño de 8 años y soñaba con ser periodista entrevistando a mis vecinos de Valle Verde, en mi natal Monterrey, con una pequeña grabadora que me regaló mi mamá…
Sin duda nunca dejar de soñar y trabajar todos los días arduamente y con pasión tiene sus recompensas.
¡Que empiece esta nueva temporada de esta maravillosa serie que se llama “Vida”!.
Hasta ahí el mensaje de “Paco” Cobos quien, como lo leyeron, fue ascendido al mero mero galleta de noticias de Univisión en el país, una posición que no es poca cosa.
Sobra decir que si hay alguien que merece este puesto es precisamente Cobos, quien durante su paso por varias televisoras de Nuevo León demostró que sabe (y muy bien) liderar equipos, desarrollar talento, capotear los embates y manejar ambas manos: la derecha para exigir, y la izquierda para reconocer a sus subalternos.
Felicidades al experimentado reportero originario de las faldas del Cerro de la Silla por haber recibido una posición de uno de las empresas más importantes no solamente de México, sino de Latinoamérica.
Así que ya lo saben compis de Cobos, ‘ora’ es cuando para que preparen currículums y le manden mensajitos de WhatsApp al amigo que, seguramente, va a tener lleno de notificaciones el celular de hoy en adelante.
Pasando a otros asuntos ahí tienen que Covid-19 anda imparable dentro de las redacciones y mesas de asignaciones de televisoras, revistas y periódicos, con un virus más contagioso que las otras cepas pero menos mortal. ¡Gracias Dios!
En Hora Cero Nuevo León tocó el turno a Gerardo Ramos Minor, subdirector editorial, Andrea Jiménez, fotógrafa y semanas antes al reportero Emanuel Suárez, mientras que en las oficinas generales de Reynosa fue necesario regresar esta semana a todo el personal a hacer Home office por tantos positivos.
Quien sigue yonqueado en su casa es Pedro Ortiz, bautizado como ‘el reportero viral’ de Hora Cero tras su cobertura del caso Debanhi Escobar, disfrutando su incapacidad por una fuerte lesión en un tobillo cuando andaba recabando información en la colonia Vidriera por la escasez del agua.
Lo bueno del caso de Pedrito -como lo conocen sus compañeros-, es que a diario sigue redactando notas para sus miles de fans que tiene en www.horacero.com.mx y en Hora Cero Web en Facebook, pues aunque en ocasiones escribe con las patas, tiene también ratos sublimes.
Quien también merece un amplísimo reconocimiento, es nuestra compañera reportera en Hora Cero y catedrática universitaria Beatriz Flores.
Ahí tienen que la compañera Bety no solamente acaba de terminar con éxito su Maestría en Educación Basada en Competencias, sino que lo hizo con Mención Honorífica y Diploma al Mérito por la excelencia académica, con un 10 de promedio general y el discurso más chido de toda la noche.
Da gusto ver que una persona como Bety, entregada a su trabajo y su hermosa familia, encontró la manera de disponer de tiempo para cursar la maestría y terminarla con excelencia.
No le crean al columnista, pero le contaron que al enterarse de los logros de la Maestra Beatriz, la Mujer Maravilla se puso verde de la envidia.
Y ahora sí, no los dejamos sin la gustada pregunta de la quincena: ¿les pagaron todas las facturas que les debían, amiguitos?
Dudas, reclamos y colaboraciones
enviarlas a: [email protected]