
Del ronco pecho de Lucino Cervantes Durán, presidente del PRI estatal, será hasta el 7 de febrero cuando salga el humo blanco para conocer el nombre de los ocho precandidatos tricolores a diputados federales, porque estará todo tamaleado aunque se haga la faramalla de lanzar la convocatoria para el registro para más de uno.
Sucederá lo mismo que pasó el sábado 7 de enero, cuando se confirmaron los nombres de Lupita Flores Valdez y Manuel Cavazos Lerma, como la dupla de precandidatos al Senado, ya con la bendición del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y de Enrique Peña Nieto, quien a su vez aceptó haber tenido dos hijos fuera del matrimonio en vida de su difunta esposa.
Como es harina de otro costal los dotes “donjuanescos” de Peña Nieto, hechas públicas en una entrevista que Peña Nieto dio al periódico El Universal (basta entrar a google para saber más detalles), hay temas locales y estatales que llaman la atención.
Uno de ellos es un nuevo romance panista al estilo Romeo y Julieta. Y como en Tamaulipas todo puede suceder, hay que leer las siguientes líneas: “Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Garza de Coss acordaron este mediodía (martes 24 de enero) ir juntos; con ello se vislumbra la unidad del PAN para llegar fortalecido a las elecciones constitucionales”.
Garza de Coss fue presidente de Acción Nacional en Tamaulipas y, al menos que haya sido un buen simulador, fue enemigo del corrupto ex alcalde de Reynosa cuando estuvo al frente de su instituto político.
Con esa etiqueta de ser un pastor de los panistas anticavecistas, Garza de Coss llegó a la presidencia con ayuda de aliados como Silvia Cacho, Angel Sierra Ramírez, José Julián Sacramento y Maki Ortiz, entre otros cientos de agraviados desde que Cabeza de Vaca enloqueció creyéndose el emperador con túnica azul y blanco.
En entrevista que concedió a Hora Cero, el ex dirigente albiazul negó que se haya arrodillado ante el ahora coordinador estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, el mismo que el año pasado ordenó desalojarlo de la sede del PAN en Ciudad Victoria con lujo de violencia.
Según sus detractores, Garza de Coss se volvió a encariñar con Cabeza de Vaca porque ve en él la seguridad de llegar a cumplir otro de sus sueños como político: ser diputado pluri en Congreso de la Unión.
El precandidato plurinominal argumenta que solo pactó un acuerdo de unidad para apoyar a Vázquez Mota en Tamaulipas. Ajá. El tiempo lo dirá si de nueva cuenta Garza de Coss vuelve a tropezar con la misma piedra, pues años atrás se arrodilló frente a Cabeza de Vaca cuando le prometió una candidatura a diputado local, y al final lo ignoró.
El ex presidente estatal de Acción Nacional fue víctima de “un cuatro”, asegura él, ya que fue boletinado ese pacto con su amigo por el comité de precampaña a senador, cuando no tenía que darse a conocer a la opinión pública. Qué inocencia de Garza de Coss de confiar en ese individuo.
Por cierto, enseguida se publica el editorial que apareció en El Mañana de Reynosa el jueves 26 pasado titulado “Los amigos de Josefina”, en coincidencia con la visita de Vázquez Mota a
Reynosa, muy comentado entre la comitiva que acompaña a la precandidata presidencial que no conocían las fechorías del quien ha sido el alcalde más corrupto en la historia de esta frontera:
Señora Josefina Vázquez Mota, quizá usted todo este tiempo ha sido engañada por quien se ostenta como su coordinador de precampaña en Tamaulipas, un individuo de nombre Francisco García Cabeza de Vaca.
Esta persona fue alcalde de esta frontera entre 2004 y 2007, convirtiéndose en el más corrupto servidor público de que tengan memoria sus habitantes, enlodando los principios y los valores de su partido, Acción Nacional.
Sabrá Dios quién se lo presentó y cuáles fueron las intenciones de quien se lo acercó, pero usted debe de saber que en Tamaulipas los apellidos Cabeza de Vaca son sinónimo de mugre y corrupción, pero también de derrotas consecutivas para su partido.
Cuando en 2007 los periódicos Hora Cero y El Mañana de Reynosa mostraron, con pruebas documentales, el agravio que cometió Cabeza de Vaca siendo alcalde, los ciudadanos de
Reynosa le voltearon la espalda al PAN; no volviendo a ganar una elección.
Su coordinador de precampaña en Tamaulipas fue víctima de la ambición, usando la función pública como el camino más rápido para hacerse millonario él, sus dos hermanos y un montón de colaboradores ahora incrustados en su equipo, mismos que promueven el voto para Josefina Vázquez Mota entre la militancia del Estado.
Cabeza de Vaca utilizó y ha manipulado al PAN para su beneficio personal; hace creer que es uno de sus asesores personales, señora Josefina, pero debe saber que su logo cornúpeto azul en sinónimo de putrefacción y derrotas.
Cuando el PAN perdió la alcaldía en 2007 por la pestilente corrupción que imperó en tres años de administración municipal en Reynosa, ha perdido dos elecciones para alcalde, dos para diputados locales, una para legisladores federales y la más reciente para gobernador.
¿Usted cree que si Cabeza de Vaca fuera bien visto en el Estado, como seguro le hace creer a usted y a otros, Acción Nacional no sería el primer partido en Tamaulipas, con alcaldías y mayoría en el Congreso local?
Este sujeto sólo quiere ser senador, colgado de usted, solamente para garantizar la impunidad a través de un fuero.
Reynosa no olvida cómo Cabeza de Vaca, después de sus antecedentes penales en Estados Unidos cuando era adolescente, llegó a ser alcalde para encabezar el capítulo más oscuro de una administración municipal con un PAN que superó la fama del PRI corrupto.
Cabeza de Vaca desprestigia a su partido, señora Josefina; Cabeza de Vaca no es de fiar, como no lo fue en 2006 cuando primero apoyó a Santiago Creel y luego lo traicionó para subirse al vagón de Felipe Calderón.
Es incalculable la fortuna que en tres años, en millones de dólares, amasaron él y sus compinches, la versión actual de Alí Babá y los 40 ladrones, muchos de ellos que se incrustaron después en el gobierno federal que agoniza.
Usted debe de saber, señora Josefina, que la batalla que comenzó en 2007 Hora Cero y El Mañana tuvo sus frutos, porque en estos cinco años ayudamos a que un pelafustán no siguiera ofendiendo a una noble ciudad y a un Estado.
Nuestra línea editorial no está casada con ideologías partidistas, sabemos que en el PAN hay gente buena, noble, honesta y con espíritu de servicio.
Nuestra lucha periodística de 2007 fue para desenmascarar a un vulgar ladrón que estaba como alcalde en funciones, no fue contra de su partido. Fue una dura batalla que se ganó y valió la pena combatirla. Y estamos listos para un segundo capítulo.
Está en usted que Cabeza de Vaca siga a su lado, cuando desde hace cinco años tuvo que haber entrado a la cárcel.