
El gobernador, Egidio Torre Cantú, ha realizado sus movimientos en el ajedrez político de Tamaulipas, utilizando a sus mejores piezas para reforzar el paso de su gobierno, en la búsqueda de consolidar las acciones y trascender en la historia que se escribe día a día.
Asumiendo el compromiso de trabajar en favor de las familias con mayores carencias, hoy el principal reto de la implementación de la política social, consiste en lograr con eficacia, un desarrollo integral de los tamaulipecos.
Es indudable que la marginación y la pobreza campean por las calles de las ciudades y en las brechas rurales de Tamaulipas.
Abatir la pobreza significaría, que cada persona en edad productiva pueda decidir de manera propia su futuro, sin necesidad de la asistencia directa del gobierno en sus satisfactores esenciales.
“Todos por Tamaulipas”, es el nombre del programa de Política Social, que le toca implementar al flamante secretario Homero de la Garza, por instrucción directa del gobernador Torre Cantú.
Lo hará con nuevo equipo de trabajo, que esperamos tenga la capacidad y sensibilidad suficiente para no echar por la borda este reto y compromiso.
Se lo exigimos así, contundente y sin ambages a este nuevo equipo, por ser el tercero en veinte meses.
Ellos tienen que reconocer que cuentan con muy poco margen de maniobra hacia el rubro del error.
Conociendo a Homero, sabemos que por trabajo y capacidad no va a quedar. Sin embargo, al estar en sus manos la amalgama de
todos los programas y acciones sociales del gobierno estatal para familias con mayor vulnerabilidad, el reto es mayúsculo.
Esperamos que sus nuevos colaboradores tengan más que la sensibilidad necesaria. Necesitamos que sepan ejercer correctamente la política.
Que no sientan que por llegar al Gabinete, han logrado algo.
Lo único que han logrado es estar expuestos al más alto nivel de escrutinio y responsabilidad. Sujetos a la critica de su quehacer diario.
Sabemos que los funcionarios bordados a mano, están en vías de extinción del panorama público de Tamaulipas. Que son ellos quienes han alejado al gobierno del ciudadano.
Hoy los tamaulipecos, somos mucho más escrupulosos en el análisis de quienes llegan al privilegio y su trabajo diario.
Hemos visto a legiones en el pasado, entrar y enriquecerse vilmente, a costa del erario. Y a otros permanecer en el privilegio de los reflectores, cuando su incapacidad y torpeza los delata a diario.
Por su parte, el político con vocación, es útil, construye acuerdos, vincula al gobierno con la sociedad. Es capaz de generar entre los ciudadanos, la percepción adecuada de su gestión.
El equipo, con el que Homero asume la responsabilidad lo integran como subsecretarios: José Benítez Rodríguez, ex delegado de Corett, como subsecretario de Programas Sociales y Participación Ciudadana y el empresario tampiqueño y ex candidato a alcalde Miguel Manzur Nader, como subsecretario de Análisis, Vinculación e Infraestructura para el Bienestar.
Otros nombres en la nueva estructura de Sedesol… Ofelia Garza Pineda, coordinadora de Vinculación y Enlace; José Guadalupe Avalos Sánchez, coordinador de Programas Sociales; José Hernández Cuesta, coordinador de Programas Sociales y Apoyos Patrimoniales, y Miguel Cavazos Guerrero, coordinador de Participación Ciudadana.
También, Jorge Martín Trujillo Bautista, coordinador de Análisis, Política Social y Medición de Indicadores; Ambrosio Ramírez Pica-
sso, secretario particular y Oscar
Pineda Tapia, director de Comunicación Social.
Hay cambios de funcionarios. Y también cambios dentro de la estructura de gobierno. El Itavu, que tan bien conoce Homero de la Garza, ahora será parte de Sedesol.
EL CIRCULO INTIMO
Los ajustes continuarán en todas las áreas. Digamos que lo que hemos visto es solo la punta del iceberg. Los cambios también serán en todos los niveles. La sensibilidad del gobernador Torre ha percibido esa necesidad. Y aquí, quien no rinda lo suficiente, simplemente se va.
Todos por Tamaulipas, es más que el nombre del nuevo programa de Política Social. Es el compromiso tácito de extraer de cada tamaulipeco su máxima capacidad para los intereses superiores del Estado.
Lo malo es que hay algunos de los que pensábamos que tenían una mayor o mejor capacidad política. Pero no, nos quisieron vender espejitos por oro.
Se lo dejo como última idea a los alquimistas que no se quieran ir… Para mantenerse en la política, hay que hacer política verdadera. Así es que muévanle…!