Estaba un día El Apuntador poniendo su pinito de Navidad y cantando el “Jingle Bells” cuando soltó las esferas para empezar con el argüende mitotero y destacar lo más importante del ambiente de los medios, digno de ocupar estas mordaces páginas realizadas para los estimados lectores que cada quincena están pendientes de lo acontecido.
Ahí tienen que El Mañana llamó la atención con el anuncio en el que buscaban capturista, donde ponen como requisito: “Con necesidad de trabajo” y “Con muchas ganas de trabajar”. O sea que, si se desea obtener el puesto por alguna otra razón que no sea la “necesidad”, de plano ¿mejor ni apuntarse?.
Y lo que genera muchas cosas menos risa, (sí, así es, otra vez) es que de nueva cuenta está apareciendo en este infame espacio, y que conste que no es nada personal, pero ¡es que se pone de pechito!, el ya conocido Renato Zamudio, quien es un gran generador de contenido para La Caja, y es que, ¿cómo no mencionarlo si se toma fotos con un oso de peluche al que le puso “Renatín”, luciendo lentes al igual que él?; ¿cooomo no mencionarlo si se toma una selfie junto a una foto de Marlon Brandon en la misma pose, quizás queriendo hacer creer que son como dos gotas de agua?; y una de las más recientes, fue cuando a través de sus redes realizó un post para ayudar a “nuestro querido amigo y Director General de Zamudio Noticias y Renato Zamudio a cumplir su propósito de asistir a esta convención que se llevará a cabo en el estado de Chiapas. Puedes donar lo que gustes y sea de corazón”…nada más y nada menos que escrito ¡por él mismo!
¿Recuerdan ese meme tan visto en Facebook donde hay tres hombres arañas reunidos en círculo apuntándose entre ellos? Pues así la cosa en este caso: Renato Zamudio publica un post hablando del Director General de Zamudio Noticias y Renato Zamudio, más “fragmentado” que James McAvoy en la película del mismo nombre.
Y quien le anda siguiendo los pasos, pero en el tema de presumir a su fanaticada, es Edgar Quintanilla, quien ya presume que la gente le pide que se tome fotos con él, ¡ora!, ¡que sea menos! y que anda más cotizado que actor de Hollywood.
“Esta tarde en el Parque Cultural Reynosa nos encontramos y saludamos al amigo Miguel Ángel, un seguidor de mis redes sociales. Me siento muy orgulloso que personas como el amigo me saluden”, dijo en su página del feis Edgar, ¿será? Pues quién sabe, pero pues bueno, al rato va a tener que andar con gorra y lente oscuro para pasar de incógnito y toda la cosa.
En el tema de los “horrores” ortográficos, tan comunes en la actualidad en las redes sociales (en serio, usen su autocorrector), en esta ocasión toca hacer mención del buen Hugo Reyna, quien tiene una columna que se publica en la página web de Centro Noticias Tamaulipas CNT, llamada Días de Reynosa, y parece que alguien no hizo bien su chamba o el corrector descansó ese día y entonces se lee: Díaz de Reynosa.
Ojalá y lo cambien pronto, porque la ortografía es una carta de presentación importante en cualquier sitio.
Pero lo que realmente es una tragedia… olvídense de los conflictos internacionales, de la escasez de agua, la contaminación ambiental… ¡no! Lo que realmente preocupa a Jesús Rivera es que en un conocido restaurante ¡subió el precio del café de 45 a 55 pesos! y en la Central Camionera los tacos ya no cuestan 50, ¡sino 55!, ¡Santo Cristo de los Marginados!, en verdad es una triste noticia (léase con sarcasmo), pero de corazón se espera que Jesús Rivera pueda encontrar un buen sitio para degustar el cafecito y unos deliciosos tacos a un precio justo.
En temas dignos de reconocer, ahí tienen que por primera vez cuatro reporteros deportivos de Reynosa fueron finalistas en un Premio Estatal del Deporte, siendo éstos Josué Segura Meza y José Alberto Mendoza Gamboa, de El Mañana; Luis Pablo Oliva, de NotiGape, y Roberto Carlos Rodríguez, de Hora Cero; y aunque solamente ganó “Beto” Gamboa, más de un compañero de los medios en Ciudad Victoria, sede del premio, se quedaron sorprendidos por ver a tantos nominados de Reynosa en el evento, ojalá y esto sea un indicador de que el nivel del periodismo en esta ciudad va mejorando, porque de veras, a veces se ve cada cosa que ¡híjole mano!
De esta manera se da por concluido este espacio, y no olvide buscarse en este mismo espacio en la próxima edición, no vaya siendo que sea usted protagonista de La Caja de Pandora.