
Estaba un día El Apuntador… pues antes y estaba, porque con estos calorones que se han dejado sentir en la región con sensaciones térmicas de más de 40 grados centígrados ya casi casi se anda llegando allá con San Pedro de un golpe de calor, y si no, por lo menos de tremenda impresión.
Y es que la cosa está bien intensa, ya no se haya ni pa’ donde voltear porque hay tanta cosa en redes que todos se quedan de a 6; la verdad de las cosas ya no se sabe qué sentir, qué pensar, qué decir o qué creer, pero bueno, ahí va el asunto para que los lectores vayan viendo de qué se trata.
Se supone que quienes andan en esta onda de la reporteada saben que se tienen que conducir con imparcialidad y objetividad, además de que la cosa es ir por la noticia, no ser la noticia, ¿por qué recalcar esto? Porque hay muchos que aprovechando que tienen mediana exposición utilizan su espacio informativo para mostrar otros “talentos”.
Tal es el caso de Renato Zamudio, que se echó sus gorgoritos y subió unos video en donde aparece poniéndole todo el sentimiento, pero eso sí, cero afinación.
Resulta que compartió ahí con sus clips su deseo de grabar algunas canciones, pero reconociendo que no es buen cantante, entonces, ¿pa’ qué anda haciendo cosas para las que sabe que no es bueno?
En fin, ya se le ha visto hacerla de cantante, de modelo, mostrar a su “hijo” Renatín, un peluche al que vistió como él; la verdad de las cosas es que las redes seducen, pero hay que ser serios y entender que un espacio laboral no es lo mismo que uno personal, en fin.
En cuanto a la objetividad, ¡híjole! Ese es otro tema con el que no anda cumpliendo mucho y la cosa es que la gente ya está más al tiro y se da cuenta luego, luego, de dónde viene tanta crítica o tanta afinidad a un político, y así hay muchos.
Quien también anda presumiendo otros dotes, en este caso de comediante, fue Yenni Gandiaga, que se quiso hacer la chistosa con una publicación sobre las revisiones de la CFE en diversos puntos de la ciudad.
“Pues resulta que le cayó la CFE a la Prepa Múgica. ¿Será que también tiene ‘diablitos’? Dicen que si, y son los que ya se van a graduar este año”… estemmm… si… muy gracioso.
El que salió balconeado y exhibido por querer andarle jugando al… chistoso, fue Pedro Ontiveros Jr., quien fue acusado públicamente por la alcaldesa de Camargo, Ernestina Perales, de difamar publicando mentiras con tal de buscar “moche”.
“¿Será que no se le ha dado “moche”? porque el día de la comida del periodista estaba muy sentadito esperando su plato, y así se va a quedar, esperando; que vaya a donde si le pagan por difamar”, escribió la alcaldesa en un post que incluyó foto del individuo en cuestión.
Esto surgió luego de que en la página de Facebook “¿Qué pasó en Tamaulipas?”, publicara una nota en la que afirma que en Camargo, la nómina municipal está “super inflada”, pues hay más de 200 aviadores.
Y es que según lo dicho por varias personas, no sería la primera vez que publica algo sin tener la certeza o dejándose llevar por supuestas “denuncias ciudadanas”, pero ahora sí lo tundieron todito.
Hablando de “osos”, siguen los casos de faltas de ortografía, de redacción, de información y de todo lo que se atraviese.
Ahí tienen por ejemplo a Damaris Vazquez, que no se define sobre si la palabra correcta para hablar sobre los operativos de la CFE y el que los usuarios accedan al servicio de manera ilegal es “conecciones” o “conexiones”, ¡ohhh que la…!
Otro que quizás dijo que era preferible a que sobraran y no faltaran… ¡letras! Fue el Diario Tamaulipas, quien escribió “herario”, si, así con “h”, no sea que le vaya a faltar alguna letra.
“Decían que no eran iguales… ¿cuánto le costó al herario este gasto inúitil?”, se lee en una publicación acompañada por la foto de un monumento.
Y finalmente, Jorge Lechuga, quien cumpliendo con su cometido de informar subió. Su página en Facebook un video donde aparece el alcalde Carlos Peña Ortiz en una inauguración de obra en la colonia Ernesto Zedillo, la cosa es que nomás copió y pegó el mensajito que le pasaron y pues lo puso con todo y la indicación.
“Compartimos material de la entrevista de colonia Ernesto Zedillo, favor de publicarla en tu medio y compartir link… muchas gracias”, ¡cosita! Pues no se puede decir que no siguió la indicación.
En temas más agradables, resulta que el director general adjunto de Hora Cero, Héctor Hugo Jiménez Castillo tuvo una destacada participación en el Día del Comunicólogo ante estudiantes de la UMAN, de las carrera de Gestión Digital de Medios, Mercadotecnia y hasta invitados de otras escuelas hubo.
Ahí, compartiendo experiencias profesionales de sus 40 años de trayectoria periodística con la finalidad de motivar a los chamacos universitarios, ¡y más vale que hayan salido de ahí bien motivados! y decididos a querer hacer periodismo de calidad, profesional y objetivo, porque luego ahí andan queriendo pegarle a los influencers y así ¡pos ni la estudiada hijitos!
Aquí se le va a parar a este asunto que tanto le gusta a la raza reportera, aunque diga que no, y se lanza la invitación para estar pendiente de la siguiente edición a ver quien se encuentra, o quien falta. ¡Hasta la próxima!