
Estaba un día El Apuntador guardando en el clóset su disfraz de payaso, pues con aquello de la psicosis que se ha armado con los avistamientos de estos personajes en varios Estados de la República no vaya a ser que nos agarren a patadas, cuando nos enteramos de los cambios que se registraron en el Congreso del Estado.
Resulta que como era de esperarse, se dieron a conocer una serie de nombramientos en el Poder Legislativo sobre quienes se van a encargar del manejo de su información hacia la ciudadanía.
Lo curioso es que a más de dos personas no les quedó muy claro exactamente cómo queda el asunto en el Congreso y les vamos a explicar por qué.
Ahí tienen que por medio de sus redes sociales, tanto Nannette Sedas, como Enrique Cárdenas Ochoa, presumieron la bonita fotografía con el presidente del Congreso, Carlos García González, quien les hace entrega de su nombramiento en el Congreso Local
Nannette, a quien podemos recordar en la titularidad de Comunicación Social allá en el municipio de Matamoros, escribió: “Agradezco la oportunidad y todo el apoyo que he tenido. Hoy recibí mi nombramiento como Jefe de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado. Gracias Dip. Carlos García. #Nuevosretos (sic.)”.
Sin embargo casi el mismo día, Enrique Cárdenas Ochoa, quien colabora con algunos portales de Internet además de que hace chamba del otro lado del charco, allá en el Valle de Texas, también presumió su foto con el diputado local asegurando que le habían entregado su nombramiento como director de Comunicación Social del Congreso del Estado.
Lo que se preguntan más de dos compañeros es: ¿Quién va a ser el bueno (o la buena) en el Congreso? Porque así como se ven las cosas no queda muy claro qué puesto es más alto, si director de Comunicación Social o jefa de la Unidad de Comunicación Social.
Ya sabemos que estos temas de gobiernos y nombramientos son muy buenos para ponerle nombres rimbombantes a puestos sin importancia, pues un subdirector de Síntesis y Comunicación Oficial es en la práctica el boletinero encargado de reportar y redactar la información diaria. No que eso sea algo malo, todos los trabajos son muy respetables.
Tampoco se trata de andar buscando problemas donde no los hay, seguramente los jefazos del Congreso ya les explicaron muy bien tanto a Nannette como a Enrique cuáles van a ser sus obligaciones y a quién tienen que reportarle diariamente.
Sin embargo, no van a negar que la raza sí necesita tener más claro con quién van a ir al momento de solicitar una entrevista o pedirle un boletín a la gente de Comunicación Social del Congreso de Tamaulipas.
Luego ya ven que que en esta profesión casi ni tenemos problemas de egos, con enormes aureolas chocando en espacios reducidos.
¡FELICIDADES, MONDINGAS!
Pasando a notas más agradables, nos da muchísimo gusto
reportarles que el que está de regreso a la acción, listo para dar a conocer lo más importante del mundo deportivo de Reynosa y el resto de la frontera de Tamaulipas es el buen amigo Felipe Galván “el Super Mondingas”.
Como seguramente ya todos lo saben, Felipe estuvo un tiempo allá en la capital del cabrito y los malos equipos del futbol, pues le hicieron una intervención quirúrgica a corazón abierto para sanarlo de unos problemas cardiacos que lo venían afectando desde hace meses.
Pues bueno, tras la operación, que fue un verdadero éxito, Felipe pasó un par de semanas internado en Monterrey pero ya está de regresó en su querido Reynosa.
Como es un tipo bastante inquieto, Felipe no quiso pasar su convalecencia acostado en una cama, por lo que ya sale a caminar y ha reiniciado sus labores de conducción en el programa deportivo que tiene con Alberto “El Children” Gamboa.
Sobra decir que las transmisiones del programa, algunas de las cuales se pueden ver en Facebook, son una verdadera fiesta, pues a todos nos da mucho gusto que Felipe esté de vuelta en la actividad.
Ahora nomás falta verlo de vuelta en los campos, con su inseparable cámara, registrando lo más relevante de la actividad deportiva local.
RETAZOS
Pasando a otros temas. Anotamos de recibido el mensaje que nos mandaron los compañeros de la Unión de Periodistas Democráticos de Ciudad Victoria, también conocida como la organización de las tres mentiras (el chiste se cuenta solito), quienes acaban de tener la renovación de su mesa directiva.
Nos platican que el pasado jueves 6 de octubre, el eterno líder estatal de la organización de las tres mentiras, Oscar Manuel Alvizo Olmeda, se llenó de valor, agarró carretera y llegó a la capital de Tamaulipas para tomar la protesta a la nueva directiva.
Y como queremos pasarles el chisme completito, les informamos que la nueva dirigencia de la UPD está encabezada por su presidente, José Luis Zapata Pesina y su secretario Carlos Alberto Méndez Castillo.
En Finanzas está Héctor Villarreal Arriaga y el Comité de Honor y Justicia lo encabeza Eduardo Muñoz Rocha.
El primer vocal es Angel Ríos Cepeda y el segundo es José María Basurto Márquez. El coordinador de eventos especiales es Guillermo Guerrero Alemán mientras que el coordinador de deportes es el compañero Daniel Gallegos Walle.
En la coordinación de Salud quedó Prudencio Aguilar mientras que en redes sociales está Sergio Orlando Castillo Z. El encargado de relaciones públicas y prensa es Gustavo Bustos Medina y el titular de fotografía y diseño es Carlos Cárdenas Valderrama.
Felicidades a los nuevos directivos de la organización de las tres mentiras allá en la capital del Estado, esperamos que puedan realizar una labor de beneficio para la raza reporteril que integra sus filas.
Pasando a otros temas vaya que ha generado muchos comentarios el reciente nombramiento de Edmundo “Mundo” Lozano como nuevo titular de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Matamoros.
“Mundo” Lozano, como es conocido entre la raza, no es ningún novato en este asunto de la Comunicación Social, por eso podemos esperar que la chamba sea bien realizada en la citada ciudad fronteriza.
Además, hay que decir que no está solo en esta chamba pues cuenta con el apoyo de Antonio Montes, quien es una persona de todas sus confianzas y de Clarita Gutiérrez, quien también le sabe muy bien al manejo de los medios.
De hecho, Clarita es la persona que ha estado más cerca del hoy alcalde de Matamoros, Chuchín de la Garza, con quien colabora desde los tiempos en que el edil estaba en la Junta de Aguas y Drenaje.
Por lo tanto podemos decir que la relación entre el alcalde y Clarita es inmejorable y si a eso le agregamos la experiencia y capacidad de “Mundo” Lozano entonces podemos decir, sin temor a equivocarnos, que tenemos una fórmula ganadora.
De hecho, nuestros chismosos matamorenses nos reportan que de unos días a la fecha “Mundo” Lozano ha estado bastante ocupado, recibiendo montones de columnistas, corresponsales y editorialistas que, de pronto, agarraron mucho interés por lo que está sucediendo en el Ayuntamiento priista de Matamoros.
Ya le mandamos una agenda al buen “Mundo” para que no se le vaya a pasar ninguna de estas reuniones.
En otros asuntos y también relacionados con Matamoros, nos da mucho gusto ver que la compañera Claudia Velázquez no ha perdido su sonrisa y buen humor, como lo demuestra en la foto que publicamos en este espacio.
Es muy bonito ver que la compañera aún sonríe no obstante los difíciles momentos que acaba de pasar hace unas semanas, cuando unos ladrones se metieron a su casa y casi se la vaciaron.
Si eso no es lo suficientemente grave, hay que decir que Claudia se convirtió en una víctima más de la burocracia que prevalece en las instituciones de procuración de justicia en la entidad.
Ahí tienen que tras el susto de darse cuenta de que alguien se había metido a su casa, Claudia fue al Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente como las autoridades siempre nos han recomendado a los ciudadanos que hagamos.
Pero ¡oh sorpresa! que cuando Claudia fue a querer poner su querella se encontró que ¡no había nadie en el Ministerio Público!
La pobre compañera vivió en carne propia lo que tienen que sufrir diariamente cientos de víctimas de la delincuencia que acuden a interponer una denuncia y tienen que perder todo el día pues al Ministerio Público simplemente no se le da la gana acudir a trabajar temprano.
Tras perder todo el día en el trámite, Claudia finalmente pudo iniciar una querella que no vale ni el papel en la que está impresa, pues nadie ha iniciado una investigación de los hechos para dar con los responsables.
Con decirles que es fecha que Claudia sigue esperando a que vayan los Policías Ministeriales ya de perdis para ver cómo dejaron su casa.
Si ni siquiera saben qué fue lo que los ladrones se llevaron, cómo esperan encontrar a los responsables del hurto.
Un abrazo a la compañera reportera quien no se agüita, pues sabe que la vida sigue y no tiene sentido vivir con miedo.
Y a otra cosa mariposa. Una regla en este asunto de la grilla y los medios es que siempre, sieeeeempre, apenas alguien deja un cargo público como, por ejemplo, una coordinación de Comunicación Social, quienes se sintieron agraviados por tal o cual trato o mala cara sacan a relucir todos sus trapitos sucios.
En esta práctica, tan común en los medios de Tamaulipas, en ocasiones salen cosas que son imposibles de esconder y que merecen, al menos una muy buena explicación por parte del ex funcionario responsable.
En esta posición tan complicada se encuentra la joven Mariana Valencia, quien durante unos meses estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa.
Hay que decir que la chica llegó al puesto de puritito rebote, para qué más que la verdad, pues asumió el cargo después de que Karla de la Garza fuera separada de la posición por el entonces alcalde, José Elías Leal.
Pues bien, hoy que Mariana está fuera de la administración municipal enfrenta el señalamiento de algunos medios que encontraron harto sospechoso que de la noche a la mañana, el perfil oficial de Facebook del ex alcalde José Elías Leal, mismo que era administrado por Mariana, cambiara de nombre a VS Noticias o, lo que es lo mismo Veinticuatro Siete Noticias.
Esta razón social, aseguran algunos compañeros, contaba con contratos de publicidad con el Ayuntamiento de Reynosa lo que coloca a Mariana en una complicadísima posición, pues tiene mucho que explicar en ese asunto.
Hay que decir que VS Noticias sigue en pie, subiendo algunas notas diversas y boletines de la nueva administración estatal.
Vamos a ver qué pasa en todo este relajo.
Y no nos vamos sin antes dejarlos con la gustada pregunta de la quincena: ¿Quiénes son los columnistas que de pronto decidieron dejar su residencia en Ciudad Victoria y Reynosa para irse a vivir a Matamoros y por qué el súbito cambio de ciudad?
Dudas, reclamos y respuestas
a esta preguntar enviarlas a:
[email protected]