
Esta un día El Apuntador buscando un buen nutriólogo para iniciar la dieta que nos ayudará a perder todos los kilitos que ganamos con las posadas, fiestas navideñas, cena de Año Nuevo y Día de los Reyes Magos, cuando recordamos que aún faltan los tamales del Día de la Candelaria y que se nos pasa.
Mientras tanto no podemos dejar de comentar toooodo lo que sucedió de la segunda quincena de diciembre a la fecha, tiempo en el que estuvimos fuera de circulación por el periodo vacacional decembrino.
Porque una cosa es que nos la estuvimos pasando de lo lindo en exclusivos hoteles cinco estrellas, y otra muy diferente que no nos hayamos enterado de todas las cosas que sucedieron en tierras tamaulipecas durante la temporada en la que, se supone, baja mucho la actividad porque todo mundo anda de vacaciones.
De entrada tenemos que mencionar el penoso incidente que se vivió en la presidencia municipal de Reynosa, donde un grupo de compañeros reporteros decidieron armar una manifestación ¡porque no les habían pagado!
Como lo leen queridos lectores: Un grupo de comunicadores caleros externó su inconformidad ante las autoridades municipales porque, aseguran, desde hace meses no han recibido un pago que las autoridades tienen acordado con ellos.
No vamos a entrar en detalles de por qué este grupo de reporteros recibe (al menos en teoría) un pago mensual por parte de las autoridades municipales, pues podrán haber quienes aseguren que se trata de los convenios de publicidad que todos los municipios signan con los medios de comunicación para la difusión de sus actividades, algo que -reconocemos- no tiene nada de particular o malo.
Lo penoso de todo este asunto, es que los integrantes de los medios de comunicación hayan decidido armar una manifestación afuera de la oficina del secretario de Finanzas del Ayuntamiento para exigir el pago de los adeudos y, al mismo tiempo, amenazarlo con una campaña de golpeteo mediático por todo este problema. Tan violento está el asunto, que hubo compañeros como Norma de León, que utilizaron los redes sociales para acusar al funcionario de situaciones bastante graves y embarazosas.
Eso sí está de pena ajena.
Nos cuentan nuestras fuentes que al final las cosas se tranquilizaron, que los encargados de los dineros en la presidencia municipal de Reynosa agarraron uno a uno a los afectados por las deudas y los mandaron bien peinados a sus casas, pues les prometieron que en cuestión de días van a recibir su dinero.
De hecho, la prueba más fehaciente de que las cosas regresaron a la normalidad entre este sector de la prensa y la presidencia municipal, es que todos ellos andaban muy contentos y sonrientes tomándose fotos con el alcalde, Pepe Elías Leal, en el festejo por el día del Periodista que se conmemora el 4 de enero, pero no se llevó a cabo sino hasta el 7.
Por cierto y antes de que nos pregunten nuestra opinión sobre el evento en el que Angel Guerra fue el encargado de dar un discurso bastante complaciente con la autoridad (por llamarlo de una manera amable), la verdad podemos decir que este tipo de celebraciones cada vez están perdiendo su lucimiento.
Es cierto, conforme pasan los años vemos con tristeza que cada vez son menos los verdaderos reporteros, camarógrafos y editores que acuden a este desayuno aderezado con rifa de regalos.
Quién sabe si se trata de una especie de elitismo por parte de los encargados de organizar estos encuentros, pero al final siempre nos encontramos que la raza que anda en la calle, correteando la noticia, son enviados a las mesas de fondo, donde los huevos con machacado siempre llegan fríos.
Si la tendencia sigue así, que nadie se sorprenda si un día nos encontramos que con que todos estos festejos simplemente van a desaparecer.
RETAZOS
En otros asuntos vamos a empezar el año repartiendo coscorrones por los gazapos que nos ha tocado presencia en varios medios de la entidad como, por ejemplo, Lente Magazine, que desde hace años ha combinado la política estatal con el enfoque de prensa rosa.
Resulta que en su perfil de Facebook, los compañeros de Lente Magazine cometieron un error en su crónica del mensaje por el año nuevo del gobernador, Egidio Torre Cantú, pues en el encabezado escribieron la palabra mensa.
Obviamente el error fue involuntario pues obviamente la gente de Lente Magazine quiso escribir mensaje pero les faltaron dos palabras, sin embargo el daño estaba hecho y el gazapo concretado.
Otros que también se equivocaron de a feo son los compañeros Agustín Lozano, editor de Ciudad en nuestro periódico popular Media Hora y el diseñador Jonathan Cortés, quienes el pasado 15 de enero no pusieron atención en la página que estaba armando y confundieron al representante de Sedesol en Reynosa, Guillermo Acebo Salman, con el titular de Protección Civil en la fotografía con la que ilustraban una nota.
Lo más chistoso del asunto es que ambos personajes ¡ni siquiera se parecen! por lo que se vuelve necesario el coscorrón al compañero Agustín y a Jona, con lo que también comprobamos aquello de que: “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”.
Pasando a otros temas hay que decir que donde continúa el pleito a muerte es en Matamoros, donde Javier Villegas de plano no suelta a su ex jefa Cristina Carretero por aquello de unos adeudos económicos por sus colaboraciones en el periódico El Bravo.
La más reciente de estas escaramuzas se dio oooootra vez por medio de las redes sociales, donde Villegas publicó un agrio mensaje en contra de su ex patrona que dice más o menos así: “La corrupción hace perder el pudor que custodia la verdad, la bondad, la belleza, el corrupto a veces no se da cuenta de su estado, al igual que aquel que tiene mal aliento y no se da cuenta”.
Hay que decir que hasta estos momentos la directora general de El Bravo no le ha dedicado ni sus desprecios a tan severos ataques de su ex columnista, quien parece que no tiene intenciones de terminar con esta disputa y quien la verdad ya está comenzando a verse bastante mal por aquello de estar agrediendo de esa forma a una dama.
Donde no hay tantos malos sentimientos sino, todo lo contrario, mucho amor, es en las instalaciones de Televisa Noreste, allá por los rumbos de la cuna de Rigo Tovar.
Resulta que la compañera y amiga Damaris Mazzocco, quien se encargaba del segmento del clima en el Noticiero Estatal conducido por Martín Sifuentes, además de otras colaboraciones extras en el canal, acaba de presentar su renuncia pues, no están ustedes para saberlo, pero nosotros sí para contarlo ¡se nos casa!
Como lo leen, queridos lectores, Damaris encontró en Roberto Flores Treviño, quien cobra como Procurador de Justicia en el estado de Nuevo León, al amor de su vida y finalmente decidieron sellar su compromiso con boda.
La salida de Damaris no pasó desapercibida en Televisa Noreste, pues todos sus compañeros le organizaron una gran despedida donde incluso Jorge de la Colina Sordo, director general de la empresa, le entregó un reconocimiento por su paso en el canal.
Sin embargo hay que decir que la cosa se puso bastante romántica cuando su prometido llegó a las instalaciones de Televisa Noreste para sorprenderla con un enorme arreglo floral en esta fecha tan especial.
Muchas felicidades a la compañera Damaris por la nueva etapa en su vida y le deseamos mucha felicidad.
Pasando a otros asuntos hay que decir que todo este asunto de la política y la decisión de quienes van a ser los candidatos al gobierno del Estado tienen muy nerviosos a algunos compañeros de los medios que andan muy movidos intentando acomodarse en los diferentes equipo de los precandidatos que aún se siguen moviendo.
El asegún es que si la historia nos ha demostrado algo, es que no siempre el que corretea la libre es el que se la lleva y ha sucedido en múltiples ocasiones que aquellos que andan muy pegados con los precandidatos, no siempre logran acomodarse tanto en el equipo de campaña.
Así que nadie que acelere o quiera andarse poniendo membretes antes de tiempo, pues nada está dicho y si todavía no sabemos quién es el candidato, pues mucho menos vamos a saber quiénes serán su equipo de prensa.
Y no nos queremos ir sin antes mandarles un sincero agradecimiento a La Pareja Dispareja conformada por Esteban Martínez y Pablo Seraldi de Radio Dual por los nueve minutos que le dedicaron a este infame espacio.
En esta ocasión no les dejamos pregunta de la quincena pues la verdad andamos muy ocupados con eso de la grilla así que se las debemos para la próxima.