LA DINASTÍA MAHOMES
Los Jefes de Kansas City no solamente conquistaron el cuarto Super Bowl de su historia (tres de estos en los últimos cinco años), sino que de paso se convirtieron en el equipo a vencer de la NFL, despertando la que podría ser una de las épocas más interesantes y reñidas de la liga.
Con tres anillos de campeonato de Patrick Mahomes y compañía, las 31 franquicias restantes se tomarán muy en serio la misión de obstaculizar el reinado del joven mariscal de campo, que se puso a un título de los legendarios Terry Bradshaw y Joe Montana, y a cuatro de Tom Brady, la ex estrella de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Al final no todos los pronósticos acertaron cuando se advertía que los 49ers de San Francisco fueron el conjunto más regular de la temporada. y, a pesar de haber arrancado muy bien el juego del Super Bowl, con un admirable Brock Purdy, hubo una acción que cambió el rumbo del encuentro, cuando al patear el ovoide éste golpeó el talón de Isaiah Oliver para quedar en las manos de Kansas City en la yarda 20, jugándose el tercer cuarto.
Fue entonces cuando Los Jefes (que previo a eso no se encontraban cómodos) reaccionaron y tomaron el control de las acciones en un gran duelo de defensas.
Aunque el partido tuvo varias volteretas en el marcador, Mahomes demostró poseer nervios de acero para conseguir que éste se alargara al tiempo extra.
Fue casi durante el último suspiro, a tres segundos de terminar la prórroga, que el mariscal estelar de Kansas City pudo lanzar para pase de anotación a Melcole Hardman, poniendo los cartones definitivos 25 a 22.
EL EFECTO TAYLOR
La presencia de la cantante Taylor Swift, novia del ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce, le dio a la NFL 331 millones de dólares de valor agregado.
Esto ha generado un impacto mediático sin precedentes en el ámbito comercial de la liga, por aumentar significativamente la audiencia femenina a los partidos donde ambos estrenaron su romance.
Un dato importante a considerar del poder de influencia de Swift es el incremento de ventas de los jersey de Kelce, que se dispararon hasta en un 400 por ciento.
Este fenómeno ha demostrado un fuerte vínculo entre las celebridades y su capacidad para mover el mercado, además de contribuir en el aumento general de los ratings de audiencia, siendo la temporada más vista de todos los tiempos entre espectadoras mujeres y seguidores en redes sociales.
TERREMOTO EN LA F1
En otro ámbito, la decisión del piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, de abandonar Mercedes para firmar con Ferrari, ha sido uno de los sucesos más impactantes de las últimas semanas, dejando al conductor español, Carlos Sainz sin asiento para la temporada 2025.
El heptacampeón del mundo no solamente sacudió el mercado de fichajes, este bombazo supone un campeonato muy interesante para amenazar el reinado del holandés, Max Verstappen, actual monarca de la categoría, que está próxima en arrancar un nuevo ciclo.
Por su parte Hamilton reveló en redes sociales que va a cumplir “un sueño de la infancia”, como es competir para Ferrari.
TEMPESTAD EN RB
Y hablando de tormentas, por si esto fuera poco, el director de la actual escudería campeona del máximo circuito, Christian Horner, se encuentra inmiscuido en un escándalo de faldas, lo que podría provocar otro sismo en la Fórmula 1 si es que Red Bull decide rescindirle el contrato.
Hasta Geri Halliwell, esposa y ex vocalista del grupo Spice Girls, ha salido en la polémica, al decir que se encontraba devastada por una supuesta conducta inapropiada de su marido, sin olvidar que dentro del equipo existe una pugna entre Horner y el asesor, Helmut Marko, acusado en previas ocasiones de racismo y de dividir a sus mismos compañeros en varios bandos.
Joe Vestappen, padre del volante neerlandés se ha puesto del lado de Marko y esta guerra interna podría tambalear a la también escudería del mexicano, Checo
Pérez, que por primera vez en la historia se hizo al mismo tiempo del campeonato de pilotos (1 y 2) y constructores, un hito del automovilismo.
LOS MEJORES PAGADOS
Recientemente fue publicado el ranking de los 100 atletas que mayores ingresos percibieron a nivel mundial en 2023.
Sportico, un sitio especializado en negocios deportivos, dio a conocer que el primer lugar, con 275 millones, fue para Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués quien actualmente juega para el Al-Nassar, de Arabia Saudita.
Le siguió el golfista español John Rahm, con 203 millones y el astro argentino, Lionel Messi, cerró el podium con 130 millones de billetes verdes.
Más abajo (cuarto) apareció la estrella de la NBA, Lebron James, con 125.7 millones (quinto); el francés Kylian
Mbappé, con 125 y el brasileño Neymar, con 121, quienes fueron sexto y séptimo, respectivamente.
En el escalón siete se colocó el basquetbolista de Golden State, Stephen Curry, con 99 millones de dólares; abajo de él se quedó el griego, Giannis Antetokounmpo, con 88.4 millones (octavo) y Kevin Duran, con 86.9 millones (noveno).
El top ten lo cerró el actual campeón de la NFL, Patrick Mahomes, con 84.3 millones, producto de su pago por contrato e ingresos publicitarios. v