
L os bufidos que se han escuchado por Cd. Victoria semejan a los de un toro de lidia castigado y que presiente viene la estocada final, pero aun así la Pandilla de Gandules que gobernó abusivamente Tamaulipas, se resiste a entregar el poder con todo y que el Mando se los arrebató la ciudadanía desde el pasado día 5 de junio.
Luego por medio de recursos electorales intentaron anular la elección, pero se estrellaron en los tribunales en donde tanto los magistrados estatales como los federales, determinaron que los agravios expuestos en contra de la legalidad de la elección para gobernador, eran improcedentes e inoperantes.
Y por ende, para cuando tenga en sus manos Hora Cero impresa o digital, ya estarán entregando documentos que se da por descontado su contenido será tramposo e irregular, por la elemental deducción de que la transparencia no fue la característica de la administración corrupta y abusiva que se resiste a irse.
¿Y QUÉ SIGUE?
Para Francisco García Cabeza de Vaca vienen las noches de insomnio, seguidas de mañanas y tardes aburridas. Se sabe que ya empacó pertenencias para irse a radicar a Dallas, Texas, ciudad en la que pasará desapercibido pero que es el asiento de la firma de abogados que contrata cuando tiene líos por allá.
Los tiempos del “para todos tengo” ya quedaron atrás porque las balandronadas no resuelven problemas y menos de los que él tiene. La Carpeta de Investigación por evasión fiscal está firme y a la que agregaran otros delitos, todo es cuestión de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite nuevamente orden de captura y de “nuez” a las tribulaciones.
Se defenderá desde luego mediante un juicio de amparo desde Dallas, al tiempo que se dirá perseguido político, nomás que los trafiques por los que está acusado no tienen nada que ver con ideología política, que dicho sea de paso nunca la ha tenido. En su cabeza solamente bullen ideas de como ejercer abusiva y corruptamente el poder.
Y mientras él se refugia en Dallas, verá por el Internet como vuela el castillo de naipes que ensambló en Tamaulipas, castillito que es para permanecer en una caja de cristal y no a la intemperie, en donde al primer soplido volarán las cartas.
Ya nadie cree que los lugartenientes que dejó en el Poder Judicial, en el Legislativo y en la Fiscalía General de Tamaulipas, se van amarrar en la estacada y a afrontar las cargas de la caballería morenista que anda que se quema por desenvainar los sables.
Mientras tanto, cunde la versión de que solicitará licencia con el pretexto de dedicarse a los festejos nupciales de una de sus descendientes, aunque está muy a la vista que aparte de la fiesta la intención es no presentarse en la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, pues como que tiene la corazonada de que le esperan silbidos y abucheos.
POR LA PUERTA DE ATRÁS
Ante tal situación García Cabeza de Vaca se retirará de Tamaulipas como la servidumbre, o sea, por la puerta de atrás y sin avisar. Eso es lo que se ganó junto con la Pandilla de Gandules que lideró, y todo por su desmesura y menosprecio, porque para él nadie le merece respeto, pues carece de alegría lo que propicia lo domine la ira. Po cierto quien fue una víctima reciente de esas explosiones fue el diputado naranja Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a quien le clausuró sus negocios en Cd. Victoria.
En conclusión: por colérico y encima corrupto, no pudo retener la gubernatura como lo han hecho otros mandatarios panistas en otras entidades, como en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, lo que recuerda lo mismo le pasó cuando gobernó Reynosa, en donde tampoco pudo retener la plaza.
Todo lo anterior revela que él es el problema. Por eso se va de Tamaulipas derrotado y repudiado. Un final por el que el CEN del PAN lo tienen excluido de su lista de prospectos para la candidatura presidencial. Sin embargo, sus preocupaciones serán otras, como husmear la orden de aprehensión y si solicitan su extradición.
YA ESTÁ EL CALABAZO
Súbitamente Américo Villarreal Anaya incorporó a su equipo de transición a Héctor Joel Villegas, ex diputado federal y alcalde con licencia en Río Bravo. No fueron pocos los que se sorprendieron con el refuerzo, pero El Calabazo, como le conocen afectivamente, sabe que la política es de oportunidades.
Él se preparó para cuando se presentara, llegó y le metió el guante a lo que fue un candente roletazo, pues lo llamaron para tratar con rigor a los gandules. Y en su presentación no se anduvo por las ramas, llamó por su nombre a los de enfrente comenzando con el jefe de la Pandilla Azul porque se niegan a aceptar una realidad: ¡fueron expulsados y aun así no quieren entregar!.
Entonces, al no mostrar la Pandilla de Gandules respeto al respeto, Américo llamó a uno que sabe acomodar derechazos, y aunque no balandronea con un “para todos tengo”, ya les hizo sentir que no es ningún inexperto para tratar camorristas aunque primero es la persuasión.
Y mientras tanto, ya se le visualiza como el próximo secretario General de Gobierno, pues también posee experiencia política, ya hilvanó dos victorias electorales que por supuesto respaldan la decisión de AVA de darle la oportunidad
CARLOS PEÑA VUELA ALTO
En medio de maquinaciones jurídicas Carlos Peña Ortiz, arribó a su primer año de gobierno y con una correcta distribución del gasto público logró se invirtieran más de mil millones de pesos en diversas obras, cifra que para una ciudad en constante crecimiento no serán suficientes.
Pero para su segundo y tercer año de gobierno, en donde ya no será objeto de confabulaciones podrá diseñar el presupuesto sin mortificaciones y en septiembre del 2024, entregará Reynosa con otra imagen urbana.
No va a ser sencillo, pero él posee el conocimiento administrativo para hacer de ésta urbe, la ciudad que merece ser, pues lo que sea de cada quien, los reynosenses, tienen fama de chambeadores y por eso se sienten orgullosos de vivir en un lugar en donde abundan las oportunidades laborales.
Carlos Peña Ortiz, lo sabe, y cumplir la merecida aspiración de la ciudadanía será su objetivo.
Y hasta la próxima.